¡¡Lo siento, pero el éxito no depende de ti!!

“Obtendrás la gloria cuando a parte de mirar por ti mismo, seas capaz de ponerte en la piel de los demás”

Seamos sinceros, todos alguna vez en la vida hemos pensado cosas asi:

¿Pero cómo lo ha hecho? Si no tiene ni estudios, yo en cambio me he estado esforzando y míralo donde está ahora…¿Pero cómo se sube al escenario y es tan aplaudido? Pero si no tiene ni idea de hablar y siempre repite lo mismo…La verdad que no entiendo porqué dicen que es tan bueno, si el libro es un refrito de muchos libros anteriores...”

¿Quién no ha pensando alguna vez algo así? ¡¡TODOS!!

Son algunos de los comentarios que pensamos o vertimos en una conversación cuando vemos que alguien ha conseguido el éxito que nosotros queríamos y hemos intentado con esfuerzo, tenacidad y constancias. Y así, como por arte de magia, sale éste tipo de la nada, y nos arrebata lo que siempre habíamos soñado y luchado desde hace tiempo.

Ya no estoy hablando de cómo ha llegado hasta él, sino porqué él tiene lo que nosotros queremos sino ha hecho nada en comparación a nosotros para alcanzarlo.

Pensamos que la vida es muy perra, pero en verdad, no nos han dicho muchas cosas respecto al éxito.

En esas situaciones en las que nos preguntamos: ¿QUÉ TENGO QUE SEGUIR HACIENDO PARA QUE ME TOQUE A MÍ DE UNA VEZ? , nos está jugando una mala pasada nuestro ego.

Nuestro ego formado por la idea instaurada en nuestra cabeza , que por nuestra actuación, sobresaliente, fuera de lo normal y establecido por nosotros, nos merecemos el éxito al instante.

Y las cosas no son así.

Conocemos muchos casos de gente con gran talento que no entendemos para nada como no están triunfando en sus respectivos campos profesionales.  Hacen unas actuaciones antológicas, de esas de ponerse los pelos de punta…Pero nada, ahí los ves en su bar tocando para pocas personas, dando una conferencia para 5 personas, cuando en realidad crees que tendría que estar dando un concierto para miles de fans en aforos mucho más grandes.

¿Qué ha pasado?

Que nuestra actuación no es un billete asegurado y único para el éxito.

EL ÉXITO DEPENDE DE LOS DEMÁS, NO DE TI.

Ya puedes hacer la mejor obra de arte, ya puedes hacer el mejor libro de la historia de desarrollo personal o el mejor muro hecho por un arquitecto, que:

  • No lo ve nadie, ni nadie lo recomienda.
  • Nadie entiende el uso e impacto que puede producir tu obra.

Habrás hecho algo increíble para ti, creerás que te mereces el éxito, que los demás tienen que considerártelo, aplaudirte por ello y recorrer todos los escenarios del mundo de tu hazaña, pero si nadie lo ha visto y a nadie le ha causado un impacto en sus vidas, ya te puedes ir olvidando.

Observando últimamente en redes sociales, te preguntas: ¿Cómo ha conseguido esta persona tener una fama tan importante si no hace realmente nada fuera de lo normal?

PORQUE LAS REDES QUE TENIA ESA PERSONA, HAN HECHO QUE SU TRABAJO ALCANZARA MAYOR RELEVANCIA ANTE LOS DEMÁS.

Te pongo un ejemplo:

Van Gogh no vendió un cuadro mientras estaba vivo. Nadie pensaba que era el pintor con el talento que ahora pensamos que es. Y fue una vez fallecido, cuando descubrieron o “vieron” sus cuadros de otra manera, siendo el principio del comienzo, del éxito que tiene a día de hoy.

Muchos si les preguntas por el valor literario que aportan los libros de cualquier fenómeno que hay ahora en las librerías en relación al Quijote o a Cien años de soledad, te dirán que no aportan nada, más bien papel para reciclar. Pero hay gente que les aporta y les ayuda.

Lo que pasa es que no sabemos si estamos queriendo alcanzar el éxito o la fama. Dos animales  totalmente distintos que creemos que es lo mismo, y no es así.

Podemos considerar que una persona es famosa, pero si vemos qué logros ha conseguido en su vida, observamos que quizá no ha hecho nada para tener esa fama que tiene y repercusión.

El éxito es el logro que consigues de forma individual.

La fama, ya depende de los demás y no de nosotros.

Es decir, nos preocupamos a día de hoy más por lo que dirán los demás, lo que desean los demás, que por lo que sentimos nosotros, por lo que deseamos hacer y por lo que creemos que deberíamos hacer ante los demás.

Provocando esta situación una consecuencia muy grave, estamos perdiendo talentos genuinos por la consecución de una fama mediocre,  en contra de un éxito autentico. 

Pero tengo darte una buena noticia, puedes alcanzar la fama con poco. Queremos alcanzar el éxito y siempre está ligado a una persona. Queremos ser considerados como una persona de éxito como tal o cual persona que nos inspira. Queremos llegar a sus niveles , a su repercusión.

A día de hoy, con o sin redes sociales en los que exponer tu trabajo, con tal de tener un seguidor ( que no sea tu madre o tu pareja ), para esa persona ya eres su inspiración, y podrás considerar que has alcanzado la fama.

Encumbramos al olimpo de los dioses del éxito y los tratamos como tales a muchas personas que realmente no tendríamos que darles ni la oportunidad a opositar a ello. Pero los llevamos directamente a ese puesto, porque como los héroes de guerra o los primeros concursantes de algunos reality, queríamos en esos momentos a una persona en la que inspirarnos , en la que ver que el imposible es una mentira o nos hacia pasar el rato en esos momentos…olvidándonos siempre y no siendo críticos respecto a lo que estaba haciendo o su talento.

¿Qué acaba ocurriendo con esas personas?

¡¡ACABAN SIENDO OLVIDADAS!!.

Asi que:

  • Ya eres una persona de éxito cuando alcanzas un logro que te habías propuesto
  • Recuerda que no es lo mismo éxito que fama.
  • Que tus acciones generan éxito. Pero no sólo tu forma de hacer las cosas, ya te dan derecho a un éxito mundial. Depende de las opiniones de los demás.
  • SI lo que quieres es conseguir la fama, consigue a unos “palmeros” que te aplaudan y ya verás como habrá gente que se una a ese club sin preguntar qué estás haciendo y si lo estás haciendo de forma excepcional
  • Seamos más críticos con nosotros mismos y con los demás, y veremos que muchos casos de “éxito” no hay nada que rascar ni valor que encontrar detrás de ellos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.