¡¡10 leyes de las personas que piensan diferente!!

“La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes” decía Albert Einstein.

Cada día, el “Desarrollo personal Low cost” que se encuentra en medios de comunicación nos dice que tenemos que ser nosotros mismos.

Ser la mejor versión de nosotros mismos, cuando en realidad, lo único que tenemos que hacer , es ser SIEMPRE NOSOTROS MISMOS.

Que hemos venido a este mundo a mostrar nuestro talento, digan lo que digan los demás.  Y nosotros después de la conferencia, con el chute de energía, gritamos a los 4 vientos: “Yo soy así y nunca cambiaré”. Pero pasado el efecto placebo,  seguimos haciendo lo que los demás nos “recomiendan” que hagamos, no vayamos a sufrir las represalias por parte de los demás integrantes del grupo y seamos “desterrados” de los beneficios y cariño que teníamos hasta entonces.

Provocando que acabemos haciendo lo que seguíamos haciendo. Añorando lo que sería un futuro siendo nosotros mismos. Y envidiando a las personas que luchan contra viento y marea por mostrarse ante los demás, como son ellos, cómo piensan ellos y cómo quieren un mundo diferente a lo que están viviendo en estos momentos.

No creo que las personas tengan que ser diferentes a los demás. Eso es volver a compararnos con los demás. Pero estamos en una sociedad, que por PENSAR, si solamente por pensar, ya somos tildados como diferentes, por no decir señalados con el dedo por los demás.

En una sociedad que desea la innovación, la disrupción, que añora y quiere gente creativa, hasta que uno es aceptado por sus ideas, es un proceso duro, difícil y lleno de trabas.

¿Entonces qué hacemos?

Tú haz lo que quieras, pero luego no te quejes de los resultados que estás obteniendo.

A continuación, te presento las 10 leyes de las personas que piensan diferente, por si pueden servirte de inspiración en tu cambio de camino, dejando el camino del aparentar y del parecer, al camino del se uno mismo por fin.

¿Te apuntas?

.- Hemos venido a ser. No aparentar ni humos que parecer. 

Las normas están muy bien. Nos hacen respetarnos unos a los otros. Pero las normas tambien generalizan y obstruyen el talento diferenciador de cada uno.

Tenemos que seguir unos canones si queremos alcanzar unas metas, pensando que solamente esos caminos son los que nos llevarán a la fama, que no al éxito, siendo caracterizado por distinguirnos entre los demás.

En el fondo por la fama, que no el éxito, acabamos haciendo lo que sea por aparentar algo que ni nosotros mismos nos creemos. Y más en un mundo dominado por las redes sociales.

Los “diferentes” vienen a ser , sin trampa ni cartón, pero siempre con educación. El aparentar es un disfraz que más pronto que tarde, se acaba cayendo.

.- Lo diferente siempre enriquece

Lo diferente enriquece. Si siempre hacemos lo mismo. Si siempre escuchamos lo mismo. Si siempre damos la oportunidad a las mismas personas, no esperemos obtener experiencias diferentes a las que siempre hemos tenido.

Lo diferente siempre enriquece , siempre enseña más que lo habitual.

.- No es la creatividad algo un don para gente especial. Es la visión que tienen del mundo. 

Siempre lo he dicho y así lo creo. Se cree que la creatividad es algo que se aprende en cursos o es un don que solamente tienen gente especial.

La creatividad es solamente PERMITIRTE expresar lo que sientes. Es DAR RIENDA suelta a tus pensamientos y ponerlos en acción, descubriendo qué hay detrás de ellos. Eso es la creatividad. Es mostrar tu visión del mundo.

Y creo que todos tenemos una sin la necesidad de invertir dinero para descubrirla.

.- Mientras los demás opinan y critican. Ellos actúan. 

Opinamos, pensamos, diseñamos pero no actuamos. Todo porque pensamos que si lo hacemos , más bien por el qué dirán y por el miedo al éxito, preferimos tragarnos nuestro orgullo, para seguir haciendo lo que estábamos haciendo no vaya a ser que los demás nos señalen.

Los “diferentes” piensan, diseñan, pero también ACTUÁN.  Porque sin acción, nunca sabrán el resultado de sus pensamientos y diseños. Porque toda actuación lleva un resultado, pero más importante aún , lleva una lección que aprender, que no haciendo nada, nunca tendrás.

.- No se trata de crear un pensamiento diferente. Se trata de pensar por fin. 

Que no es de pensar diferente, que se trata simplemente de pensar por uno mismo. ¿Tan difícil es?

.- Que hablen bien o mal los demás, es buena señal. 

Los diferentes saben que sus acciones van a llevar consecuencias. Ya no solamente por ser considerados diferentes por los demás , sino porque sus acciones si no salen como esperaban, serán aún más señalados por la parte contraria.

Si no hablan de uno, tanto bien o mal, no están haciendo nada en la vida. Por qué si no estás haciendo nada reseñable de lo que hablar, ¿Qué estás haciendo en la vida? ¡¡NADA!!.

.- No es buscar la diferencia entre los demás, es buscar la coherencia. 

No se trata de destacar entre los demás. No se trata de inventarse algo para que los demás le señalen. NO se trata de humos y llenar tus presentaciones de “brillis brillis” para destacar entre los demás.

Solo se trata de ser coherente contigo mismo. Y en un mundo donde las marcas blancas abundan, ser coherente, ya te hará destacar entre los demás.

.- Ya han conseguido el éxito siendo ellos mismo. La fama es aparentar ser. 

El éxito en esta vida es ser uno mismo. Lo demás, ya es fama.

.- Respetan más a los demás y a sus dificultades, que cualquier otra persona.

Al saber lo que se siente, al “desviarse” del pensamiento generalizado, cuando se encuentran una persona que quiere luchar por sus pensamientos, por sus ideales, los apoyan, comparten con ellos sus experiencias, como lucharon hasta llegar donde están.

Son más comprensivos con los demás, que muchas otras personas.

.- Los limites están porque todos piensan igual. 

Los limites los rompen los “diferentes”.

¿Por qué?

Porque hasta ese momento, creíamos que los limites estaban porque así lo creían todos. Y no íbamos a ser nosotros quien los pusiéramos en duda. Los limites se generalizan , se extienden por el pensamiento generalizado. Solamente el pensamiento crítico, el dudar de ellos, hace que los sometan a la prueba de la verdad y se demuestren si son verdad o no.

Todos estas leyes se podrían resumir en:

.- LA VIDA ES MUY ABURRIDA SIENDO IGUAL QUE LOS DEMÁS. SOLAMENTE LA VIVIRAS SIENDO TÚ MISMO Y NO UNO MÁS. 

.- NO SE TRATA DE SER ÚNICO A TODA COSTA, SE TRATA DE SER UNO MISMO

¿Qué ley añadirías tú que piensas tienen los que son “diferentes?

Anuncios

2 comentarios

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    .- LA VIDA ES MUY ABURRIDA SIENDO IGUAL QUE LOS DEMÁS. SOLAMENTE LA VIVIRAS SIENDO TÚ MISMO Y NO UNO MÁS.

    .- NO SE TRATA DE SER ÚNICO A TODA COSTA, SE TRATA DE SER UNO MISMO

  2. jrgsanta · junio 9

    👍🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.