¡¡Seamos más infieles, por favor!!

“Las traiciones empiezan asi, con mentiras ocultas en las sombras del silencio”

¡¡Soy infiel y lo digo a los 4 vientos, SOY INFIEL!!.

No nos echemos las manos a la cabeza y posibles “pretendientas” salgáis corriendo, porque nunca he puesto los cuernos a nadie. No hago nada de lo que no me gustaría me hicieran a mí.

Pero si creo, que tenemos que ser más infieles.

Infieles a la sociedad… Infieles a las marcas…Infieles a los mentores….Infieles a las amistades…Hasta tenemos que ser infieles a nosotros mismos.

¡¡Más infidelidad, por favor!!.

Vivimos en un mundo, que la infidelidades es un tema tabú. Y creo que hay que sacarlas a la luz, dándoles la importancia que tienen en nuestra vida.

(Recordatorio: no estoy hablando del tema amoroso, por si acaso).

Nos pasamos la vida, queriendo una vida perfecta.

Y para ello seguimos al pie de la letra, las instrucciones de los demás. De nuestros padres, amigos, profesores, de aquella persona que le hemos dado el titulo de “gurú”, de aquella otra persona que creemos que está bien formada y quiere lo mejor para nosotros cuando en realidad solo quiere nuestro dinero…

Damos el poder a mucha gente, a la cual acabamos siguiendo como perritos falderos, pensando que nos llevarán al éxito. Eso que toda sociedad nos exige además de hablar dos idiomas al pasar a hacer el Bachillerato.

El ser humano, es por naturaleza, leal.  LEAL A LA SEGURIDAD.

Si algo piensa , que le puede hacer bien, lo seguirá hasta alcanzarlo o darse cuenta que era un timo. Y aún así dándose cuenta de ello, tardará en tirar la toalla y focalizarse en otra cosa.

Queremos la seguridad, odiamos la incertidumbre. Pero sin embargo, queremos que nos reconozcan por ser nosotros mismos, por haber roto lo establecido y común.

Pero eso, que se nos reconozca por ser nosotros mismos, es el deporte de riesgo más importante que practicarás durante tu vida. Eso del puénting o así, es una tontería. Prueba a ser tú mismo, y verás el riesgo todos los días caminando junto a ti.

Nos gusta decir que nos gustan los deportes de riesgos, que alabamos a la gente que los practica, pero nosotros el único deporte que queremos practicar, si lo practicamos, es estar a gusto y seguros dentro de nuestro miedo a ser nosotros mismos.

Por eso rechazamos de antemano lo nuevo, lo diferente, lo que creemos que puede romper los esquemas a lo que hemos sido leales hasta la fecha, porque puede romper en pedazos nuestra estabilidad y presentarnos a la incertidumbre como nueva compañera de fatigas.

Las marcas no quieren que les seas infiel. Y todos deberíamos ser infieles a nuestras marcas, aunque lleven años junto a nosotros.

Queremos conocer gente nueva, pero tenemos miedo a serle infieles a los amigos de toda la vida. No vayan a enterrarse, que hemos querido descubrir qué otros mundos hay fuera de ellos.

No queremos ofender a nuestros padres o profesores, y por eso acabamos callándonos nuestras opiniones. No vayan a pensar que no les queremos , no nos los pasamos en grande con ellos.

No publicamos lo que creemos, no vayamos a revolucionar las redes sociales con nuestras opiniones. Buscamos más la publicación de moda, que lo que sentimos de verdad.  No vayamos a “ofender” a alguien y le siente mal la realidad que vemos que expresa por sus palabras.

Estas y otras situaciones, en vez de seguir haciendo lo que realmente sentimos que no queremos, tendría que impulsar a ser infieles. A escupir nuestra verdad, nuestros sentimientos sin importarnos lo que pase luego.

Sin embargo lo que hacemos es ocultarnos. Ocultamos nuestra verdad, nuestros talentos, nuestros deseos, nuestras ilusiones,….Nos ocultamos, todo por no querer dañar a los demás. Cuando realmente lo que estamos haciendo es dañarnos a nosotros mismos, mintiéndonos a nosotros mismos.

Creemos que así llegaremos a la gran ola, a la que todos tenemos que llegar, que nos llevará al éxito. Pero es una ola que nunca llegará, ya que la ola que si nos llevaría, es nuestra propia ola, no la misma para todos.

Por lo tanto, ¡¡SEAMOS INFIELES!!.

¿Por qué tenemos que ser más infieles?

  • Conocemos más mundos. 

Más mundo del que conocemos. Conocemos otras personas, otras palabras, otras situaciones. El mundo es más grande de lo que dicen nuestros miedos y nuestras creencias.

  • Nos conocemos a nosotros mismos. 

Ver más allá de los limites que nos dicen que no podíamos pasar, nos hace conocer nuestros talentos, nuestros miedos, nuestras capacidades.

Nos hacer darnos cuenta, que hemos sido leales no a ideas, sino a miedos de los demás. Leales a intereses de los demás, a rutinas y a creencias que nunca se habían puesto en duda, porque provenían de la persona que provenía.

Ser infiel a lo establecido es reconocerte por fin. Es descubrirte, es por fin sentirte.

No digo que alcances la felicidad, pero si te aseguro que dormirás más a gusto a partir de ahora.

  • La hipocresía dejaría de reinar en este mundo. 

¡¡Qué miedo tenemos a decir lo que sentimos!! Por miedo nos aferramos a personas que pensamos nos llevarán a donde creemos que nos merecemos.

Cuanta hipocresía vemos que reina el mundo, cuando vemos a la gente hacer cosas diferentes a las que promulga.  Y acabamos preguntándonos: ¿Por qué lo ha hecho?. La respuesta es fácil, nos movemos por interés, no por verdades.

¿Cómo ser infiel a ti mismo y a los demás?

  1. Duda de todo lo que has vivido, creído y sentido hasta la fecha.  Da las gracias al pasado, pero es eso, pasado que no puedes modificar, así que te no te flageles.
  2. Haz una lista de todo lo que querías haber hecho y no has hecho, por el qué dirán.
  3. Empieza a hacer un plan con fecha y hora de todo lo que vas a hacer y no te has atrevido. Empieza poco a poco , así la cosa irá mucho mejor.
  4. Comprométete con una persona de tu plena confianza, dándole la lista de lo que vas a hacer. La infidelidad en compañía, se disfruta más.  Te acompañara en tu camino, en tus caídas y en tus dudas. Pero también celebrareis juntos los avances.
  5. Nunca olvides, que ser infiel, es alcanzar algo que pocas personas alcanzan, el conocerse por fin. Será el principio del comienzo de una relación que necesitabas.

La infidelidad es el principio del comienzo de un derecho que todos tenemos, saber quiénes somos de verdad.

¡¡SEAMOS MÁS INFIELES A LO ESTABLECIDO, POR FAVOR!!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.