¿Cómo descubrir a un “VendeHumos”?

“No dejes que el humo te impida ver lo importante”

Todos hemos tenido o tenemos en nuestra vida a un “Vende humos”.

Es aquella persona que cuando la vimos, nos sorprendió lo diferente que era a los demás. Tenía ese algo que no sé yo, que nos dejaba con la boca abierta.

Era algo diferente, algo único. No sabíamos que tenia de especial, pero nos asombraba. Queríamos saber más de esa persona, conocerla, saber cómo ha conseguido esos conocimientos.

Deseábamos dejarlo todo para vivir en el mundo que él o ella nos estaba ofreciendo. Y lo acabamos haciendo.

No pensábamos, no queríamos pensar. Viviamos por y para esa persona. Y en muchas ocasiones, llegábamos a hacer locuras de hacer grandes viajes solamente para acompañarla. No nos importaba nada, solamente estar con esa persona.

Pero el paso del tiempo, nos dice, que lo que nos ofrecía, ese estilo de vida, esa forma de pensar, esa actitud,…era simplemente postureo. Una forma de atraer a la gente para su simple interés. Alimento para su ego y en algunas ocasiones, para su bolsillo.

Al igual que nos cuesta reconocer que estamos gordos, que necesitamos hacer dieta o que somos adictos al tabaco, también nos cuenta bastante reconocer, que nos hemos dejado llevar por un vendehúmos.

¿Por qué?

  • Porqué sobre todo si nos lo habían dicho ya antes donde estábamos metidos, y no haciéndoles caso , pues tendremos sentimiento de vergüenza, y sobre todo nos flageramos diciéndonos cosas como “¿Seré tonto? ¿Cómo no les hice caso antes? Mira todo el tiempo perdido”.
  • Porqué al creer que es algo nuevo, queríamos ser los primeros en vivir la experiencia. En poder destacar a través de esos pensamientos y acciones, de lo nuevo, de llegar a ser líderes y sobre todo darle en los “morros” al vecino que nos decía que nunca llegaríamos a ser nada.
  • En definitiva, porque nuestro ego, se sentirá dañado, lastimado y eso no mola mucho que digamos. Y más si los demás ya nos decían, que no fuéramos por donde estábamos yendo.

En todos los aspectos de nuestra vida, hay “vendehúmos”. En el personal, en el familiar, en los negocios,… en todos.

¿Cómo podemos descubrirlos?

  • Una verborrea hasta la fecha nunca oida por ti. Pero te aseguro que muchas veces, si paras, los escuchas y les preguntas, “¿Sabes qué estás diciendo y de qué hablas?”, no sabrán que responder.
  • Son copias de otras personas. Quieren ser cómo esas personas que tienen éxito y creen que ellos pueden ser la misma persona , pero en su ciudad natal.
  • No les hagas preguntas. Si les incides en dudas que tienes, te saldrán por la tangente. Se tienen aprendido el guion y no podrás sacarlos de allí, al no ser que les provoques un cortocircuito en su cabeza.
  • Solo tienen un interés, satisfacer su propio ego. Ya puede ser en el plano sentimental o en el económico. Solo sabrás de ellos cuando a ellos les interese saber de ti , no cuando a ti te interese.
  • Son personas totalmente diferente, cuando están en su “Flow” , en el proceso de consecución de sus metas, que cuando no están. Son como Jekyll y Mr.Hyde. pero en el siglo XXI.
  • Personas que critican a toda persona que sienten que les puede quitar o tirar su chiringuito montado. Si confías en ti , confías en lo que estás haciendo, ¿A qué tienes miedo? ¿No será que tienes miedo a que descubran qué y quien eres de verdad?

Son algunas de las características que he ido recopilando de las personas “humo” que han aparecido en mi vida y experiencias observadas por demás.

¿Cuál añadirías tú?

No creo que haya lamentarse por haberte encontrado en el camino de la vida , con una persona. Al revés, hay que dar gracias. Muchos pensareis que estoy mal de la cabeza, pero así lo creo.

Durante mi vida me he encontrado muchos en mi vida profesional , como así también alguna persona en el plano sentimental como en el de la amistad. Y pasado el tiempo, les doy las GRACIAS.

Podrás acordarte de todos sus familiares, de la perdida de tiempo que habrás invertido en él o en ella, en el proyecto que estaba más en las nubes que los pilotos de la Nasa…Perfecto, estoy de acuerdo contigo. Pero es gracias a esas personas, a esas situaciones,  son quienes te enseñaran qué es LO QUE QUIERES y NO QUIERES en la vida.

Mientras tanto te habias dejado obnubilar por los humos, luces y promesas de una vida increíble que solamente tú ibas a disfrutar, ( bueno perdón tú y otras 200 personas más a quién les había vendido la misma moto que a ti). Te habías dejado llevar por la moda, por la posibilidad de conseguir beneficios de cualquier tipo, de forma rápida y sin esfuerzo.

Y pasó lo que paso, que la vida te repitió como hacia tu madre: “Sin esfuerzo, no hay éxito duradero”.

Esas personas, te han enseñado lo que NO QUIERES en tu vida:

  • Que te tomen el pelo
  • Que no te digan la verdad.
  • Que jueguen con tus necesidades.
  • Que te hagan perder el tiempo
  • Gente con doble cara

Y es el paso del tiempo el que te enseña gracias a estas personas, a:

  • Tener pensamiento crítico. A no creerte todo lo que te digan de primeras. A dudar de las luces y las palabras que ni la otra persona sabe pronunciar. Al postureo sin resultados y a los te quiero por redes de personas que ni siquiera te conocen en persona.  No crees en las personas que te dicen antes de su nombre, el titulo que ostentas en la empresa o se llaman expertos sin haber hecho nada de lo que hablan.
  • A saber qué quieres en la vida. Dejas atrás lo que piensan los demás, te conoces, sabes qué quieres y vas a por ello. Digan lo que digan los demás.  Sabes que la vida es ser uno mismo, y no lo que todos quieren.
  • Tú eres tu propia tendencia, con lo que dices, con lo que haces. Algunas modas te podrán gustar, te podrán ayudar, pero las haces tuyas. No crees que las modas te puedan hacer diferente si hay 100.000 personas que las siguen. Si no que aprendes de cada cosa que observas, pero las haces tuyas, a tu manera. Eso te distingue de los demás. Sabes que seguir las modas, no te hace diferente, sino uno más.
  • Eres y quieres personas congruentes. Que dicen lo que hacen en todo momento. Y no solamente cuando están encima de un escenario o quieren sacarte algo de ti. Quieres personas  que no dicen lo que van a hacer, sino que lo hacen directamente sin humos ni luces antes de hacerlo.
  • La humildad es el valor más importante que buscas en una persona . No buscas un titulo, un millón de seguidores en Instagram, buscas una persona con la que hablar sin importar nada más.
  • Quieres la verdad. Sabes que la felicidad es la verdad, la tranquilidad de saber qué estás haciendo, donde te va a llevar y no te están mintiendo, que la relación es igual a igual, no se están aprovechando de ti.

Pero sobre todo, cuando descubrimos que la verdadera excelencia en la vida así como en los negocios, se consigue siempre siendo uno mismo.

¿Con cuantos vendehúmos te has encontrado en tu vida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.