¡¡TODOS estamos en el mayor combate del mundo!!

Que no maltraten tu sonrisa”.

Estaba tumbado en el suelo. No podía, no tenía fuerzas para otro golpe más. Me dolía todo el cuerpo. Solo quería que pasara todo lo antes posible.

No sé donde salieron las fuerzas pero me levante. Delante de mí, me tenía a mí mismo. Demacrado, con moratones, los ojos vidriosos y faltándome el aliento. Quería tirar la toalla, ya no aguantaba más, quería dejarme llevar.

Eso nos pasa todos los días.

Nos resignamos a los golpes que la vida nos da, pero lo peor de todo, ES QUE TRAS EL PRIMERO, TIRAMOS LA TOALLA.

Y hoy me he propuesto, que te enfrentes al mayor de los retos, al gran combate del siglo. Pero te digo que no te van a pagar tantos millones como a los boxeadores, sino que vas a ganar algo mucho mejor.

Vas a combatir por la conquista del Campeonato Mundial de ti mismo.

Es lo que querías, ¿Verdad? o ¿Ya te has tirado a la lona de nuevo?

El entrenamiento va a ser totalmente diferente a lo que habías hecho hasta ahora.

Esa rutina de saber que vas a hacer al día siguiente, cuando te vas a dormir, ya se ha pasado de moda.

Vamos a empezar, por una actividad fácil. Vas a estar callado una mañana entera, o una tarde. Si, no me mires así. Tienes que escucharte, oír a tu corazón, eso que te da la vida, pero que hace tiempo no escuchas. Un rato para ti, y si empiezas a incomodarte, empieza a dar resultados el entrenamiento. Oirás muchas cosas que no querrás oír aunque sabes que tienen razón. Oirás otras que te sorprenderán y verás con el corazón, no con la razón.

Apunta todo lo que oigas, sientas y veas. Ese es el comienzo. Descubrirás y te reafirmarás en muchas cosas, te lo aseguro.

La siguiente actividad, es que hagas algo que no hayas hecho todavía nunca. Rompe las puñeteras rutinas aún con más razón, si sabes que te están limitando.

Proponte todos los días, hacer una cosa que desearías hacer y que no has hecho. Ya no te digo que estudies un Máster en Harvard si no sabes ingles, pero si al menos que pidas información de algo que realmente te haga feliz y que nunca te habías atrevido a hacer.

Después de haber cogido carrerilla con estas actividades, te propongo una que a mí me transformó. Ponte todos los días delante del espejo cuando te levantes, SI CON LEGAÑAS Y TODO, y mirándote dite: “ Yo puedo, yo valgo, yo lo voy a conseguir”. Pon los hombros atrás, mirada al frente, y ríete de la persona que tienes enfrente.

Mientras vayas haciendo este recorrido de ejercicios, se que te vendrán pensamientos a buscarte y personas, diciéndote cosas como :” Déjate de chorradas, y sigue haciendo lo que estás haciendo, Déjate de entrenarte, porque jamás te ganaras ni a las rutinas establecidas, Déjate de locuras, y sé lo que siempre has sido, que de momento parece que te va bien…”.

¿Qué tienes que responder en ese momento?

Parar y decirle: “Me la bufa lo que tú digas, quiero ganar a esa “copia” barata de mí. Sé quién soy y voy a demostrármelo”. Y punto, a seguir.

Demostrártelo a ti mismo. Los demás no importan, importas tú. Dirán que es ego o lo que quieran. Pero la vida siempre empieza de dentro para a fuera.

Enfócate en este entrenamiento, no lo pierdas de vista, se constante. No conseguirás resultados al instante, es verdad, pero ¿qué es mejor, ser la versión que eres ahora, o luchar por ser quien sabes que eres?

¡¡TÚ MISMO!!.

Este entrenamiento te dará confianza, empezarás a ver la realidad desde otra perspectiva más realista pero también más optimista. Te empezarás a ver capacitado para romper con esa frágil capa que te impide llegar a tu ser.

Lo que estás haciendo, es liderando tu vida, liderando tu proyecto personal. Es lo que te faltaba y necesitabas en estos momentos. LIDERARTE.

Cuando tiramos la toalla, estamos dejando que nos lideren los demás, que nos lideren las circunstancias, que nos lidere el miedo, que nos lidere la vergüenza.

Empezarás a darte cuenta, que si quieres enfrentarte a ti mismo, tiene que ser en un entorno diferente al que estabas moviéndote hasta ahora. Porque si quieres ganar, tienes que hacer cosas diferentes en lugares diferentes.

Este entrenamiento, es para ser tú, que es lo que siempre has venido a ser. Si esa persona que consigue por si mismo llevarse a la “chica” de sus sueños, a pesar de no ser el guapo de la clase. Aquel que rompe las normas establecidas y crea sueños para los demás. Aquel que escucha su corazón ante las dificultades y sale de ellas con más energía y motivación.

Todo lo que quieras ser está dentro de ti. Te has cansado de ser el “blando” del que todos se reían en clase, tú no eres así. Quieres dejar tu marca allá donde estés, no eres uno más, ERES TÚ. Una persona  que se cuida a sí mismo, no espera que los demás lo cuiden, le den todas las herramientas, para sentirse feliz.

ES FELIZ POR SI MISMO. SE SIENTE A GUSTO CON ÉL. SE ACEPTA. NO DEPENDEN QUE SU INFELICIDAD SEA QUE SU VIDA SE VENGA ABAJO, YA SON FELICES A PESAR DE LAS POSIBLES CIRCUNSTANCIAS.

Estás de nuevo enfrente del espejo. Lo miras a los ojos, y esta vez las cosas son diferentes. Es en su mirada donde ves el miedo mientras en la tuya irradia pasión ( has ido descubriendo el sentido de tu vida, tu porque..), confianza, fe y querer.

No hace falta que le golpees, déjale marchar. Alguna vez volverá a ti, agradéceselo, porque te darás cuenta de todo lo que has conseguido hasta ese momento y lo que no quieres que se vuelva a repetir.

Enfrentarse a uno mismo es el mayor de los combates que uno puede vivir y en el que siempre debemos estar en pleno entrenamiento.

No te duermas en los laureles, siempre “entrénate”, siempre mejórate, siempre aprende, porque cuando menos te lo esperes, te encontrarás noqueado por tu contrincante y sin fuerzas para volver al ring.

Felicidades, al enfrentarte contra el peor  boxeador, contra ti mismo, estás siempre creando algo positivo, en vez de algo negativo. Y sobre todo recuerda, cuando cedemos a nuestros miedos, es más difícil mirarnos al espejo.

¿Cómo ha ido hoy el combate contra ti mismo? ¿Vas ganando por puntos o has perdido por KO?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .