¡¡La actitud LO ES TODO!!

“De todas las cosas que llevas puestas, tu actitud es la más importante”.

Me gustaría que te respondieras a esta pregunta:

¿Con qué actitud te has levantado hoy?

Y no estoy hablando por las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial. Sino durante todos los días de tu vida:

¿Con qué actitud afrontas todos los días de tu vida? ¿Con qué actitud te levantas para hacer frente a todo lo que venga?

Sabemos qué tenemos que hacer durante el día. Sabemos que agenda tenemos que cumplir, lo que tenemos que decir a nuestro jefe y lo que no a nuestra suegra. Pero no somos conscientes de saber con qué actitud afrontamos todo lo que nos pueda venir

Tu actitud es la forma en la que ves el mundo. Cómo ves de altos o bajos esos muros que tienes enfrente de ti.  Un poder que todos tenemos pero que realmente no nos damos cuenta de él, hasta que no vienen circunstancias como las que estamos viviendo.

Estamos momentos, aún más que más, nos damos cuenta, que no es lo que nos pasa, sino cómo reaccionamos a lo que nos pasa , la clave del éxito o fracaso ante la posible situación que nos enfrentemos.

Tu voz interior es tu actitud. Puede trabajar a favor tuya o en contra. Y todo depende las experiencias pasadas que hayas vivido. Si han sido buenas, en todo enfrentamiento contras las circunstancias, tu actitud será positiva, de ayuda, de motivación. Si han sido negativas, estarás bloqueado, con miedo y te enrollaras como un ovillo deseando que pase todo.

Para ello, os adjunto algunas de las recomendaciones que coach me han dado para afrontar momentos cruciales de mi vida, transformando mi actitud. Si a ti te pueden ayudar en este o en otros momentos, todos tuyos

.- CAMBIA LA ALIMENTACIÓN DE TU SUBCONSCIENTE. 

No te voy a hablar de comer productos real o sin procesar. Te voy a hablar que si tu actitud ante la vida, es que hasta la fecha, no has estado introduciendo las afirmaciones positivas en tu alimentación. Tanto si crees que puedes, como no, estás en lo cierto”, reza una frase muy famosa. Y todo ello es debido a que todo depende a lo que has estado consumiendo hasta la fecha: afirmaciones positivas o negativas.

Tu subconsciente acepta lo que tú dices. Así que cuida como te hablas.

.- ¿CUÁL ES TU POR QUÉ?

¿Por qué no cambia tu actitud ante la vida? Porqué no sabes realmente que quieres. Cuando sabes lo que te motiva, tu propósito, tu actitud cambiará por completo. Cuando sabes lo que te motiva, tu actitud ante los retos es de superación, de curiosidad, no de bloqueo ni de vergüenza.

.- ¿Y TÚ , QUÉ SUEÑAS?

Todos soñamos, pero ya no solo dormidos, sino también despiertos. Se llaman visualizaciones. Cerramos los ojos y nos transportamos a un futuro soñado o un futuro devastador. Como te he comentado en el 1 punto, tu actitud depende también de tus visualizaciones. Si siempre estás visualizándote en lo peor que te puede ocurrir, en lo imposible, es lo que ocurrirá.

Cambia la forma en la que sueñas, y cambiará tu actitud.

.- ¿CÓMO TE HABLAS Y CÓMO HABLAS A LOS DEMÁS?

Una vez han salido las palabras de nuestra boca, no hay vuelta atrás. Lo que expresamos es lo que siente nuestros corazones sobre nosotros mismos o sobre el mundo. Al igual que somos exclusivos a la hora de considerar a una persona amiga o no nuestra , también debemos ser elitistas a la hora de determinar qué palabras salen de nuestra boca y cuales no. Porque cada palabra que expresemos, es un ladrillo que construye nuestra actitud, no lo olvides.

.- ¿CÓMO RESPONDES A UN CÓMO ESTAS?

Uno de los métodos que tengo para aligerar mi agenda de contactos es cómo responde la gente a una simple pregunta de forma reiterada. Y la pregunta es:

¿Cómo estas?

Además de ser una pregunta que al instante la gente levanta la ceja, pensando: ¿Qué es lo que quiere realmente este tipo?”. En la mayoría de las veces, es el principio del comienzo de una retaila de quejas, miedos y excusas que mientras la persona vomita sus historia, estás pensando: “Parece que solo tiene problemas esta persona….Tiene todas las enfermedades y más…¿Pero le pasará alguna vez algo bueno?..”

Son personas que te chupan toda la energía y ganas que tenías saber de ella. Sin embargo, cuando encuentras personas que aun pasándolo mal, te responden con actitud positiva, con ganas de salir adelante, se convierten en tu inspiración. Su aliento te impregna , sus ganas de vivir te hacen ser mejor persona, volver a sonreír.

Cuida como respondes a ¿Cómo estás? porque es la oportunidad de atraer actitudes positivas a tu vida, o negativas. Tú decides.

.- ENTUSIASMO

¿Crees que vas a conseguir cosas importantes sin entusiasmo? ¿Crees que vas a superar retos difíciles hasta la fecha sin entusiasmo? ¿Crees que sin motivación, puedes conseguir lo que te propongas? . Si la respuesta a estas preguntas ha sido SI, ya me puedes decir cómo lo haces, porque no es comprensible.

El entusiasmo es el sinónimo de acción, es la llama interior que nos impulsa hacia la innovación y a transgredir los imposibles y miedos.

El entusiasmo es la mayor muestra de compromiso con nosotros mismos

.-SONRIE 

Creo que la mayor expresión de salud mental que un ser humano puede tener es la de reírse de si mismo. Pon en tu dieta películas de humor, programas de risas, de videos de niños en YouTube riéndose…Lo que te haga reir, introdúcelo en tu dieta y verás cambios radicales en tu actitud.

.- SIN MOVIMIENTO, NO HAY ACTITUD. 

Nuestras palabras determinan nuestra vida, pero son nuestras acciones las que dan forma. Mi actitud cayó durante unos días y fue el darme cuenta que no caminaba como antes , la causa de mi mala ostia. Muévete siempre, ya puede ser física o mentalmente. Da paseos, romper tus imposibles, corre aunque sea 5 minutos, haz 10 abdominales siempre que tengas un pensamiento negativo…LO QUE SEA… Es la mejor dieta contra el poder de la actitud negativa.

¿Y TÚ CREES QUE LA ACTITUD LO DETERMINA TODO?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .