¿Cuándo volveremos a la normalidad?

“La normalidad es un camino pavimentado: Es cómo para caminar , pero no crecen flores en él” decía Vicent Van Gogh

Ahora la frase de moda que oyes en todos los informativos, entre tus amigos o en los memes que recibes por WhatsApp, es:

¿Cuándo volveremos a la normalidad?

Parecemos como críos preguntándoles a nuestros padres: “¿Cuándo llegamos?”.

Estamos como locos por volver a la rutina.

Para algunos, cuando les preguntas: ¿Qué es la normalidad? , sus respuestas suelen algo así como. 

Volver a abrazar a la gente, irnos de cañas con los amigos, ver a mi familia, ver a mi amante...”

En definitiva, cosas que realmente no nos hacen pensar y solamente disfrutar del momento, obviando quiénes somos, qué queremos de verdad y que no estamos haciendo para ser nosotros mismos. 

¿Pero qué ocurre cuando les preguntas, QUÉ ES LO NORMAL PARA TI?

Me encantaba oír respuestas del tipo: “Pues lo normal..( y ya no sabían cómo seguir)…Pues lo que hace todo el mundo… ( y ahí terminaba la respuesta)..” Siendo la respuesta más repetida: “Lo normal, joder. No hagas estas preguntas en estos momentos..”

¿Pero qué es lo normal?

En definitiva, lo que normal es como dice la R.A.E. “ lo habitual u ordinario. Que sirve de norma o regla...”

Por lo tanto queremos volver a ser ordinarios, a seguir las normas, en definitiva a seguir las reglas establecidas. 

Y por eso nos pica tanto estar en casa. Porque en casa no hay reglas. En algunos casos estamos solos con nosotros mismos, no tenemos a nadie a quien echarle la culpa de nuestros problemas, ni nadie a quien darle la chapa sobre nuestra paranoias. 

ESTAMOS SOLOS CON NOSOTROS MISMOS. Y ESO ESCUECE MUCHO. 

¿Por qué escuece estar encerrado en casa?

Porqué pensar cansa, además es algo que no hemos hecho hasta la fecha. Bueno hemos pensado que sería mejor la opción de seguir lo establecido que no lo sentido. En eso es lo único que hemos pensado.. Además tenemos muchas horas por delante para pensar, para que nuestra cabeza empiece a girar como el tambor de una lavadora , algo que acaba ocurriendo , dándonos pensamientos, ideas, a las que no estamos acostumbrados, teniendo miedo a los posibles resultados y visiones que nos ofrece.

Por eso nos pica estar confinados, porque damos oportunidad a nuestro subconsciente que hemos estado ocultando a través de drogas, rutinas y pensamientos tipo , “estas loco”, de que por fin hable sin tapujos y sin excusas en las que poder salvaguardarte.

¿Pero qué debería ser la normalidad?

Sería estar a gusto con uno mismo. Simple y llanamente. ¡¡SER UNO MISMO!!

Pero no son así las cosas.  Creemos que la normalidad, es hacer cosas de dentro para fuera, cuando en realidad, la normalidad siempre nace de dentro. 

Es decir, ser normal es estar casado, tener un trabajo fijo, una cosa con una hipoteca para 50 años y los domingos ir a comer a casa de tu suegra que no aguantas ni borracho. 

Hacemos cosas que no queremos hacer, que no soportamos hacer, pero como es “normal” hacerlas, las acabamos haciendo, por miedo a ser considerado diferente, raro o “especialito”.

¿Realmente te gusta hacer todo lo que haces en tu “normalidad”? SI te has respondido de forma coherente y sincera, que SI, puedes dejar de leer este artículo y hasta el próximo artículo. 

Si la respuesta es NO y aún así quieres volver a la normalidad… háztelo mirar´. Lo respeto pero háztelo mirar. Eso si, luego no te quejes a nadie de la vida que llevas, de la gente que te rodea y cosas parecidas…A NADIE.

Queremos ser felices, alcanzar el éxito, evitando a la misma vida. Y así no son las cosas.

Y por normalidad no estoy hablando de volver al trabajo, estoy hablando de retomar cosas que no quieres hacer, de ver gente que no aguantas realmente, de dejar de hacer cosas que ahora mismo te están haciendo feliz y vas a dejar de hacerlas, porqué tienes miedo al qué dirán a posteriori. 

La verdadera normalidad es ser uno mismo . Pero a ella no preguntamos cuando volveremos, al revés, nunca queremos ir hacia ella. 

¿Por qué? 

Porqué creemos que ella nunca nos dará la felicidad, nunca nos dará el éxito, la paz que buscamos, el que los demás nos acepten y nosotros aceptarnos, algo de lo que estamos muy equivocados. 

Quizá no te querrá todo el mundo por tu “normalidad”, pero te aseguro que quien te quiera, te querrá por quien eres y no por quien aparentas ser; además de irte a dormir con la paz de siempre ser uno mismo, haciendo lo que sientes que tienes que hacer y no lo que los demás te dicen que es tu deber hacer. 

¿Qué es volver a la normalidad? VOLVER A SER UNO MISMO. 

¿Y tú estás deseando volver a esa normalidad?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .