Y tú ¿A qué te dedicas?

“El arma más poderosa en la tierra es el alma humana en llamas” decía Marshall Ferdinand Foch

Hoy he hecho una videoconferencia con mi sobrino.  A parte de preguntarnos cómo estábamos, que tal las clases y cómo iba todo, me dice. “Bueno tío, tengo que hace un trabajo para el colegio y nos han preguntado en qué se dedica cada uno de lo integrantes de nuestra familia y la verdad que yo no tengo idea de qué haces”.

Si tuviera 7 años como sus hermanos , le hubiera dicho “Escribo libro, hago conferencias y ayudo a empresas“. Pero con los 11 años que tiene, le he contestado: “¿Sabes por qué me levanto todas las mañanas? Porque hago lo que siento que tengo que hacer. Y a través de libros, consultorias, conferencias o gestión de eventos, son la consecuencia de ser uno mismo siempre en cada acto o acción”.

Se hizo un gran silencio cuando se lo he dicho.  Lo ha ido apuntado, pero creo que no lo ha entendido. Así que le he dicho para. “¿Sabes qué te he dicho?” . Le he preguntado, para responder: “No”.  Resumelo así:  ” Mi tio se levanta de la cama todas las mañanas porque tiene la suerte de ser mismo haciendo lo que le apasiona, que es ayudar a los demás”.

Así me parece que lo ha entendido.

En estos momentos de “reinvención” cometemos un error garrafal.  Confundimos que significa tener un propósito en la vida, con tener una pasión.

La pasión es pasajera. No será la primera vez y ultima que alguna amiga casada me dice, ” Follo más cuando estaba soltera que cuando estoy casada”. O te encuentras gente que les apasiona un “gurú” y todo lo que hacen es parecerse porque creen que es la moda y lo que les hará ganar seguidores y quizá con ello dinero.

Y luego pasa lo que pasa, que en la próxima crisis o recesión, veremos que hacen otras cosas diferentes a las que decían que les apasionaban o se etiquetaban “expertos”:

Por lo tanto estamos viendo, que la pasión es pasajera si no hay un propósito fuerte que la respalde. ¿No me crees? Hagamos un juego. ¿Recuerdas esa persona que te volvías loco de pasión con ella? ¿Recuerdas ese hobbie que tanta pasión le  tenías? ¿Qué son de ellos ahora? Seguramente te habrás olvidado de ellos, los recordarás con cariño pero no quieres volver a ellos o te preguntarás por qué hacia lo que hacia.

Las pasiones van cambiando de posición en función del tiempo. 

Hace años si me hubieran preguntado: ¿Cuál es el motivo por el que trabajas en el mundo de la contabilidad? . Hubiera contestado que mi pasión eran los números, que era algo que se me daba bien. Pero si me hubieran preguntado ¿Cuál era el propósito por el cual me levantaba todas las mañanas?. Hubiera respondido lo que la mayoría de las personas responderían: PARA GANAR DINERO.

A día de hoy si siguiera trabajadno como contable, seguiría sin saber distinguir que es un propósito de una pasión. Pensaria que el único propósito del ser humano es trabajar, callar ante tu jefe y desear que sea las 5 de la tarde para irme corriendo a casa.

Esta no distinción , lo único que provoca que seamos seres humanos sin alma.

Creemos que venimos al mundo a seguir las normas establecidas. A decir SI sin rechistar a lo que diga nuestro jefe o al menos es lo que pone en su entrada. A callar nuestras opiniones , ya que solo hemos venido a ganar dinero para tener una vida considerada como “normal”.

Pero sin embargo, sabe que eres diferente. Sabes que puedes hacer las cosas mejor, que podrías mejorar las cosas. Que podrías generar más impacto del que realizas o realiza tu empresa , pero NO, optas por seguir a los demás, pensando de vez en cuando : ¿PARA QUÉ HE VENIDO A ESTE MUNDO?.

Mis pasiones han ido cambiando con el paso del tiempo, pero mi propósito no.  Bueno las chucherías creo que siempre me gustarán.

El cambiar mis pasiones, pero no mi propósito , me ha convertido en el hombre que soy a día de hoy personalmente y también profesionalmente. 

Según la R.A.E, propósito es “Objetivo que se pretende conseguir“.

Tu propósito es la diferencia que te distingue de todos los demás y el impacto que quieres provocar en cada persona o empresa con la que te relaciones.

Sabiendo estas dos cosas importantes, ahora me gustaría que te preguntarás:

¿Por qué te levantarías aunque fuera sábado y lloviendo? 

¿Por qué mi sueño es tan importante para mi? 

¿Qué te hace diferente respecto a los demás que provoca que siempre que tienen un problema piensen en ti?

Todo el mundo cuando le preguntas, ¿A qué te dedicas? Siempre dicen que son contables, administrativos o parados. Creemos que somos lo que hacemos, cuando en realidad somos mucho más que esas acciones.

Esas acciones son la consecuencia de nuestro propósito. No somos nuestras acciones, somos mucho más que ello, Pero todavía sigo oyendo que nos etiquetamos en función de nuestro puesto de trabajo y no de nuestro propósito

¿Y si dentro de unos meses has descubierto que tienes otra pasión? ¿Y si ya no te gusta ser chef y lo que te gusta ser conector de personas?

¡¡PUES DE PUTA MADRE!!

Pero nunca olvidando que tu propósito.

Por ejemplo yo considero desde el 1 artículo que escribí hasta el día de hoy que estoy escribiendo el 3 libro, han pasado diferentes pasiones por mi vida. Pero siempre han estado relacionadas con mi propósito , que es el acompañar a las personas y a las personas a que vean que otras realidades son posibles y aún más si lo hacen desde su esencia y coherencia. Que es para lo que hemos venido, a ser nosotros mismo y ya está.

Cuando sabes cuál es tu propósito , el faro que te ilumina en la oscuridad y ante las inclemencias que te puedas encontrar, tus pasiones te ayudarán mucho más al crecimiento y beneficio de tu propósito.

Como dijo ayer Margarita Álvarez en un Webinar que realizó: “Somos mucho más de lo que hacemos, Somos lo que sentimos“. Tus pasiones son tus acciones, tu propósito lo que sientes.

¿Y tú a qué te dedicas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .