¡¡Sin Valentín!!

Photo by Gabby K on Pexels.com

Querido San Valentín:

Parece que tus flechas no están reservadas para mí o te tienes que poner gafas para apuntar bien, porque majo, no hay manera. Y mira que El Corte Ingles me manda desde hace más de un mes publicidad recordándome que viene este día, Grupo Planeta diciéndome los libros que tengo que leerme para atraer el amor o hasta el Horóscopo Negro me ha dicho que ropa me tengo que poner para atraer el amor desde casi el primer día del año.

Pero aún así, ni esas. Y si a esas le añadimos, que este año hemos estado confinados, que la única manera de ligar es a través de la mirada y hasta para tener sexo, te recomiendan que lo hagas con la mascarilla y sin besos.

¿POR QUÉ ESTA TORTURA?

Pero en el fondo tengo que darte las gracias por no haber encontrado el “match” correcto todavía conmigo.

Porqué aunque digan los libros, los gurús y alguna “vendehumos”, que el ser humano ha nacido para estar en pareja , creo que el estar “solo” es el mayor proceso de seducción y de placer que un ser humano puede vivir durante toda su vida.

Sé que tras las líneas muchas personas se estarán tirando los pelos. Conozco muchas personas que su única obsesión era pasar el día de San Valentín con alguien, aunque la tratase mal, le pusiese los cuernos o vete a saber qué. Pero por no decir que estaba sola, hacia lo que fuera necesario.

NOS SIGUE DANDO VERGUENZA DECIR QUE NO TENEMOS PAREJA. Porque lo primero que nosotros mismos pensamos cuando alguien lo dice, es :”¡¡Seguro que alguna tara tiene!!”. Hablamos como si nosotros no tuviéramos ninguna, en fin.

Vivimos en una sociedad en la que se nos empuja a ocultar quienes somos, qué sentimos o qué queremos en la vida. ¿Por qué? Porqué sin intención de preguntar, ya etiquetamos a esa persona de rara, de que oculta algo, en definitiva, desconfiamos de ella, si se sale de lo establecido.

No estoy diciendo que no es bonito tener a una pareja a tu lado, una persona por la que preocuparse uno , sorprender o dormir de cucharita cuando te metes a la cama. Lo que estoy diciendo, que SIN VALENTÍN, que no tengas una pareja en estos momentos, no quiere decir que no seas mejor persona que otra que que si la tiene pero que le pone los cuernos aunque no lo sepa. Eres igual de válido que los demás. A lo mejor se conoce el amor de tu vida con 15 años, otros con 50 u otros a través del First Date con 79, como vi ayer en la televisión. O a lo mejor nunca, ¿Pero qué hacemos mientras?

Tener la relación más bonita que jamás podrás vivir y disfrutar. CONTIGO MISMO. Y no hablo de “amor propio sexual” ni tampoco de una oda al egoísmo.

Cuando no estás con nadie, la única relación que tienes es contigo mismo. Y aunque estés, también es contigo mismo la relación más importante. Pero nos han enseñado que el amor es darnos a los demás, es siempre dar, proteger a la otra persona, es olvidarnos de nosotros mismos para solo estar con la otra persona… Y como dirían en algún despido laboral, eso se llama ” dejadez de funciones públicas“. Es decir te estás dejando a ti mismo. porque crees que la felicidad es estar en pareja, Y NO CONTIGO MISMO PARA LUEGO ESTAR MEJOR CON LA OTRA PERSONA.

Porqué querido Sin Valentín, nos enseñas, aunque a mucha gente no le guste, que la verdadera felicidad es estar con uno mismo y no depender de los demás.

Pero luego vemos que se habla del amor en las empresas, de seducir a los clientes, cuando no sabemos ni enamorarnos a nosotros mismos.

Sé que mientras te escribo esta carta, mucha gente dirá que “Juntos es mucho mejor, que solo no podrías llegar tan lejos como con un equipo, que tienes que perpetuar tu apellido…”. Pero creo que uno de los males de esta sociedad, uno de muchos, es la dependencia emocional que tenemos a los demás. Nos aferramos a aquellas personas que creemos que nos pueden solucionar los temas, que creemos que nos dan paz (¿O es que no te la puedes proporcionar tú?)… En definitiva personas que no nos hacen mirar los “hándicaps” que tenemos dentro de nosotros.

Cuando conoces a Sin Valentín, la gente piensa que es porque eres raro, tienes manías o vete a saber qué te puede ocurrir. Sin darte una oportunidad. Cuando conoces a Sin Valentín, te estás conociendo a ti. Sabes qué quieres, sabes en qué puedes ser flexible y qué no soportas o crees no soportar.

Eso que yo sepa no es ser raro, es que te conoces bien. ¿Y qué hay de malo en eso? Creo que es el principio indispensable para luego dar siempre lo mejor de ti a los demás, saber qué quieres y mostrarte a los demás, sin miedo al qué dirán. Pero a eso, lo siguen llamado, “es raro”.

Así que si estás leyendo esta carta y hoy no tienes con quien celebrar el día del amor, MÍRATE A UN ESPEJO Y REPITE CONMIGO:

¡¡HOY SERÁ SAN VALENTÍN, PERO HOY TAMBIÉN CELEBRARMOS SIN VALENTÍN!!.

Así que Sin Valentin, espero pronto te asciendan de transgresor a Santo, porqué eres el precursor de la introspección de cada uno y de la felicidad autentica.

¡¡FELIZ 365 DÍAS DEL AMOR PARA TODOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .