¡¡La coherencia duele!!

Photo by Andrew Neel on Pexels.com

“No olvides sustentar tu discurso con lo que haces. Cualquiera habla, muy pocos actúan: se llama coherencia” dice Walter Riso

¿Cuántas veces nos hemos quejado de que la gente con la que nos encontramos en incoherente? ¿Cuántas veces hemos gritado a los 4 vientos que te gustaría encontrarte con personas que fueran transparentes, claras y directas?

Sigo haciéndote preguntas: ¿Cuántas veces has visto artículos en los que te decían que en 4 pasos te harán ser feliz o ser una persona de éxito? ¿Cuántos artículos has leído que decían que bonito es ser único y la felicidad que da en tu vida?

Seguimos con las preguntas: ¿Cuántas veces te has preguntado por qué apostando por ti mismo, por mostrarte como eres, por luchar por lo que quieres, te cuesta más que los demás que “aparentando” algo que sabes que no son, lo consiguen?

Todas estas preguntas, tienen una cosa en común, que muchos gurús nunca te han dicho:

LA COHERENCIA DUELE. Y MUCHO.

Pero eso no te lo dicen. Queda más bonito decir, que hay que apostar por uno, que en un mundo donde todos somos iguales hay que distinguirse o que con 5 pasos vas a ser feliz y rico como Elon Musk (artículo que vi recientemente).

Solo acudimos a lo bonito, a lo que nos ofrece el éxito rapido. Pero sobre todo lo que no nos hace pensar, sufrir y ni mucho menos esforzarnos. Así que acabamos creyendo cualquier cosa que no nos haga pensar y nos lleve directos al éxito y a la felicidad.

Siento ser yo el cabrón que te diga lo que no te gustaría oír , pero en el fondo lo sabes:

ANTES DE LLEGAR A ESO QUE LLAMAN COHERENCIA, PAZ, FELICIDAD O TU CONCEPTO DE ÉXITO, TIENES QUE PASAR UN CAMINO DE DOLOR Y DUDAS.

Lo siento mucho, pero es así.

y aún llegado al estado, en el que duermes tranquilamente, porque sabes quien eres, qué quieres y lo que te pica, suele haber momentos de dolor e incomprensión, porque no entiendes porque los demás no te “respetan” y quieren como eres.

¿Qué ocurre?

Queramos o no, la presión de los demás, de donde te has criado, de la gente que te conocía ya de antes y que ve que ahora has cambiado, SIEMPRE es muy fuerte.

¿POR QUÉ?

INCOMPRENSIÓN.

No entienden qué ha pasado por mucho que quieran ser empáticos. No entienden qué realmente eres cómo eres y cómo quieres ser. No entienden el porqué del cambio, aunque te digan que lo respetan. Pero no lo comparten y eso se acaba notando, en definitiva afectando.

Intentarán “reconducirte” por tu bien. Por el bien de la familia, tu seguridad personal o cualquier excusa, por tu bien. ¿Pero cuál es tu bien: tu felicidad o volver a una seguridad en la que no te encontrabas a gusto, feliz..?

En algunos casos, entiende que es su forma de ver la vida. Si realmente quieres esa forma de ver la vida, tu vida, sigue adelante. Tendrás que alejarte de ciertas personas, de otras aprenderás a hacer oídos sordos. Pero si entiendes que la vida es no callarte lo que no deseas y apostar por lo que crees, en el fondo de ti, sabrás que solo se trata de una cosa, de tu felicidad. O al menos intentarla conseguir.

Pero por otro lado, te tenemos a tí, mi querido coherente.

Por mucho que hayas apostado por ti, no quiere decir que el camino vaya a ser fácil, rápido e indoloro. Y te lo vuelvo a repetir, aun cuando hayas alcanzado cierta sensación de coherencia, cuando bajes la barrera, siempre te invadirá alguna sensación del estilo ¿QUÉ COÑO YO HAGO AQUÍ CON LO TRANQUILO QUE ESTABA HACIENDO LO MISMO QUE LOS DEMÁS?

La creatividad es la mayor muestra de tu coherencia. Es la muestra de cómo ves el mundo, de cómo se puede mejorar el producto en cuestión.

Tu marca personal debería ser la mayor muestra de tu coherencia. Es la muestra de cómo haces las cosas, de cómo piensas, de cómo ves el futuro.

Pero ¿Por qué creemos que no somos creativos? PORQUÉ CREAR ES SER COHERENTE CON UNO MISMO y salirse de lo establecido, hacer algo diferente, recorrer un camino que nunca nadie ha recorrido, suele ser algo doloroso.

¿Por qué creemos que tener una marca personal es un proceso cuando es algo totalmente orgánico? Porque las verdaderas marcas son coherentes con uno mismo, son marcas que se salen de lo común y que al principio les tildan de locas, raras o imposibles

Así que cuando vemos que si somos aceptados haciendo lo mismo que los demás, podemos ser aceptados por lo otros y no recorrer un camino angosto, con piedras, caídas y muchas dudas, optamos por ser como los demás, dejando la coherencia para los sueños que tenemos durante la noche.

¡¡Qué pena!! Estás echando a perder tu felicidad, tus ideas, tu paz mental, porque dos miedos:

.- Miedo a que no te acepten

.- Miedo a ser TÚ MISMO.

Te digo que cuando te aceptes, cuando apuestes por tu coherencia, habrá quizá hasta más gente que te quiera, que cuando no eras tú mismo.

Y por otro lado, tener miedo a ser tú mismo, es tener miedo a ser realmente feliz por ti.

Nada es fácil en la vida y mucho menos ser coherente en un mundo de mascaras, egos y mentiras. Pero te aseguro, que si optas por dicho camino, encontrarás muchos más éxitos por el camino, felicidad y motivación, que haciendo lo mismo que los demás.

La coherencia duele, pero te aseguro que te vas a dormir todas las noches con la conciencia muy tranquila. Cosa, que otras personas, no lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .