¿Felicidad es..? ¡¡Luchar por la vida que TÚ quieres!!

Photo by Kampus Production on Pexels.com

“Nunca dejes que se marche lo que realmente te interesa”

Nos pegamos la vida luchando.

Pero no luchando contra objetivos que realmente queremos vences. Porqué si parasemos y fuéramos sinceros, a la pregunta: ¿Realmente por qué estás luchando o por quién? “. No sabríamos qué responder.

Pero principalmente luchamos por ser felices.

Por tener un trabajo, por tener una familia, por tener todos los tips que digan a los demás que somos unas personas normales.

Realmente luchamos contra estereotipos que hemos ido “mamando” desde la infancia o “modas” que nos han dicho que nos llevarán al éxito más rapido que el coche de Fernando Alonso.

¿Pero estamos luchando en la guerra que realmente queremos?

La mayoría de las veces, NO.

No sabemos cómo hemos empezado a luchar en una guerra que ni nos va ni nos viene. Quizá fue para tener contentos a nuestros padres. Quizá lo hicimos ya que todos nuestros amigos hacían la misma carrera y por no quedarnos “descolgados” nosotros tambien lo hicimos. Si realmente nos parasemos a pensar, cuál fue el motivo que nos hizo entrar en dicha guerra, no sabríamos responder cuál fue.

Pero luchar en una guerra que no es la tuya, ¿Qué crees que produce?

Que rara vez vayas a ganar la pelea. Por no decir que crea a personas frustradas que saben que no alcanzarán nunca la menta, que sienten que no saben que están haciendo con su vida y si la vida es lo que están viviendo, se quieran bajar de ella.

Unos utilizan placebos, otros libros en búsqueda de la felicidad, de como alcanzar metas que nunca llegaran a ni siquiera dar un primer paso o cursos que realmente se convertirán en “placebos” con un efecto poco “duradero” en su paz mental.

Todo con el propósito no de descubrir realmente cuál es su lucha, sino utilizar herramientas que les ayude a ganar en guerras que en el fondo saben que ni les va ni les viene.

Quizá alguno lleguen a la meta, pero tarde o temprano el efecto de la esa “felicidad” se esfumara.

El ser humano desde que nace hasta que muere, está en plena lucha constante. En la lucha por alcanzar la felicidad, como máximo nirvana y trofeo que nos podemos llevar a la tumba una vez alcanzada.

Y de esa necesidad de alcanzar la felicidad, nos creemos todo lo que haga falta y más por alcanzarla. Que entrar en los últimos pantalones, nos dará la felicidad. Que leernos el libro nos ha recomendado la amiga que le ha ayudado, nos dará la felicidad o que hacer tal curso del ultimo gurú de moda, nos llevará al más absoluto nirvana.

¡¡TODO ES MUCHO MÁS FÁCIL!!:

Esas cosas quizá te puedan orientar, pero recuerda, te hablan desde su situación, de lo que ellos vivieron, de su suerte, …algo que seguro es totalmente diferente a lo tuyo. Así que no busques copiar ni compararte, CADA UNO TIENE SU GUERRA PARTICULAR POR LA QUE LUCHAR.

Guerra que te llevará a darte cuenta, que la felicidad es eso, luchar por la vida que realmente TÚ QUIERES VIVIR Y DISFRUTAR.

Eso es la verdadera felicidad, LUCHAR POR LA VIDA QUE REALMENTE QUIERES.

Me da igual sea haciendo una carrera que nadie entiende que la hagas porque no tiene salidas. Me importa un pepino si es haciendo un trabajo que a ti te apasiona, con el que disfrutas y los demás no comprenden. Me importa un carajo si es con una pareja que realmente quieres….

¿Qué es el sufrimiento? Luchar en una guerra que no es la nuestra.

Cuando luchas en tu guerra, eres creativo, te levantas nada más haberte caído, sonríes ante cada experiencias y dices SI a cada oportunidad… Algo que no pasa cuando no es tu guerra.

Somos seres enloquecidos por alcanzar la felicidad o aparentar que hemos llegado a ella. Significado de felicidad que en el fondo no compartimos, produciendo solo frustrados y desesperanzados con la vida.

¿Quieres alcanzar la felicidad?

Te advierto que no es una meta que alcanzar. Te digo que no será una sensación constante o solamente con subidas. Pero te aseguro que es la autentica felicidad.

¿En qué lucha debes introducirte?

En la de la vida que realmente TÚ QUIERAS VIVIR. Solamente en esa lucha, encontrarás la felicidad.

Mientras tanto, sigue luchando en guerras, que lo único que conseguirás es que salgas perdiendo tú.

Y tú, ¿En qué lucha te encuentras, en la de vivir la vida que tú quieres o en una lucha que te metiste por el qué dirán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .