¿De qué se trata? De ofrecer verdad.

Photo by cottonbro on Pexels.com

«Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad» decía Jean Paul Sastre.

Podría haber puesto como título del artículo: «Se trata de vender verdad». Pero a día de hoy, el arte de vender, se ha prostituido, pasando de ser algo tan bonito como el de dar a conocer lo que piensas, lo que haces, tu visión del mundo, como algo manipulativo, en el que se vende cosas que ni en las que se cree, solo importa el vender, el sanear las cuentas de la empresa o llevarte a la otra persona a la cama.

Por lo tanto, cambié el título de «vender» por el de ofrecer. Y si quieres podrías cambiarlo por el de dar.

Nos volvemos locos preguntándonos porqué hemos venido al mundo. Noches en vela intentando descifrar el método de éxito de tal o cual profesional para intentarlo replicar y llegar a la misma meta que él o ella. Lamentándonos de las ideas que nos ofrece ser «brilli brilli» y no tener una marca que deslumbre a todo el mundo. O pensar que no somos felices porqué no nos auto amamos.

Nos pasamos la vida lamentándonos, quejándonos de la vida que tenemos pero lo peor de todo, teniendo a la envidia como deporte nacional.

Nos apuntamos a cursos exprés, que nos darán las claves para ser felices por siempre jamás, por tener una marca más importante que Google o más creativos que Steve Jobs, solamente con un pack de Post-it.

Creemos que copiando a los demás, llegaremos donde han llegado. Algo que además de éxito, nos dará felicidad.

Pero ya no solo a nivel profesional, sino en todos los aspectos.

Seguimos modas. Creemos que pareciéndonos al tipo de persona que nos hemos enterado que le gusta a esa persona que nos tiene locos, se fijará en nosotros. Creemos que fumando o haciendo otras cosas, seremos aceptados por los demás.

Cada día soy más evangelista de una filosofía de vida: » Todo es más fácil de lo que imaginamos. Al éxito, a la felicidad, a la paz, se llega a través de la verdad».

Tu producto triunfará, si lo que vendes es verdad.

Crearas una experiencia única e inolvidable en tu tienda o cuando queden contigo, si lo que vendes es verdad.

Te sentirás feliz aunque las circunstancias no acompañen, si lo que vendes es verdad.

Dormirás como un lirón, si lo que vendes durante todo el día es verdad.

Y así puedes aplicarlo a cualquier cosa. A un relación de pareja, de amistad, a la creación de una marca o al motivo porqué has fracasado en lo que sea…

La causa ha sido diagnosticada: NO ES VERDAD.

Y para los haters y toca pelotas, no estoy hablando de ¿Qué es la verdad: lo que dice Antena 3, Tele 5 o el partido de la oposición? . Estoy hablando de lo que sientes TÚ que es verdad para ti.

Se nos llena la boca queriendo ser felices, haciendo lo que dicen los demás para alcanzar su felicidad. Cuando no nos preguntamos qué es lo que realmente nos hace sentirnos en paz, qué nos hace estar motivados, qué es lo que realmente pensamos nosotros….

Buscamos la verdad en los demás, en los medios de comunicación ( te dan su visión de la realidad , no la realidad pura ), en cursos que nos darán la felicidad antes de empezar el curso, en personas que nos adulan haciéndonos creer que somos geniales para ellos pero solo nos quieren por algún interés oculto, principalmente llenar sus bolsillos si nos venden cosas que ni ellos mismos creen.

Hablamos de creatividad. Ahora es la «moda» de los medios de comunicación de hablar de la creatividad. Algo que siempre ha estado desde el inicio del ser humano dentro de él, pero ahora parece que lo han descubierto como si fuera mejor que el fuego.

No puede haber una sociedad creativa, si no es una sociedad integrada por gente de verdad. Porqué la creatividad, trata de eso, de cómo tú ves la realidad y cómo la cambiarías, la forma en que lo harías desde tu verdad.

Si intentas replicar la creatividad, lo único que crearas, son fotocopias. NO personas con su verdad que ofrecen su visión de la vida, a través de un producto o un servicio.

Nunca darás una idea desde tu verdad si optas por esa opción.

Pero aún así seguimos creyendo, que sin conocernos antes, podemos alcanzar la felicidad , el éxito, el reconocimiento que los demás nos dicen que es el de verdad.

¿Cómo reconocer a una persona de verdad? LA QUE NO LUCHA CON LOS DEMÁS POR DEFENDER SU VERDAD.

Vivimos en una sociedad exaltada, estás a favor mía o estás contra mí. He entrevistado a gente que ha expuesto su verdad con las respuestas. Y una de las características que tenían , era su tranquilidad.

Estaban tranquilos, porque estaban en paz con ellos mismos. NO era ego ni mucho menos chulería. habían alcanzado su equilibrio y nadie iba a romperlo. Porque además, los resultados así lo avalaban. Así que si encuentras una persona que discute contigo por su verdad,… Sal de ahí corriendo, no es como se cree él que es..

Caerás bien , caerás mal, tendras muchos conocidos o consideraras a pocas personas amiga, pero lo que si sabrás que tú siempre das tu verdad.

Y tú, ¿ofreces verdad?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.