
Aunque muchas veces pienso el mundo no avanza, sino más bien va en retroceso, cada día tengo más claro que el mundo es y será de los diferentes.
Y no hablo por diferente a aquellos que repiten como una cacatúa que son diferentes, ni tampoco aquellos que hacen un papel encima de un escenario para que todos digan que es diferente porqué hace algo fuera de lo normal o que otros no se atreverían a hacer.
Esos no son diferentes, son puro humo.
Hablo de las personas que saben que:
.- las cosas se pueden hacer de forma diferente. Y no siguiendo los patrones de siempre.
.- no quieren relaciones como los demás tienen. Las basan en la verdad, transparencia y lealtad.
.- quieren trabajar en algo que les haga feliz, que se sientan que sus ideas son tenidas en cuenta, que lo que hacen tiene un propósito y no se queda en saco roto.
.- quieren sentirse en paz con ellos mismos, yéndose a dormir sabiendo que han hecho lo que querían hacer, dando su talento a los demás.
.- no quieren poder, sino quietud.
.- no quieren fama, sino desarrollar su creatividad.
.- no creen en las fórmulas del éxito, la felicidad o la influencia, sino en la originalidad, el talento y la paciencia.
¿Pero qué ocurre?
Que observan como otros alcanzan la cima más rápido que ellos con manipulación o mentiras.
Que sigue habiendo relaciones basadas en la mentira y el intereses. Que la gente no quiere se le diga la verdad pero eso sí , te llaman amigos cuando les interesa.
Que el bien común no existe y si el beneficio propio.
Que el talento, del que tanto se habla y que tanto se requiere, brilla por su ausencia, siendo el gran poder lo que se anhela.
Que la felicidad se basa en la codicia y no en la actitud.
Que las oportunidades no están para el mejor preparado sino para el que más contactos tiene.
Que el esfuerzo pocas veces se recompensa y el «enchufismo» siempre.
Son personas no negativas, sino que desde su sensibilidad ven la realidad no desde las apariencias, sino desde la realidad cruda y dura.
¿Qué ocurre en esos momentos?
Muchos entran en barrena emocional. Depresión, dudas, ilusiones evaporadas y no depjan de preguntarse:
¿QUÉ HAGO CON MI VIDA? ¿SIGO CON MIS SUEÑOS O TIRO LA TOALLA?
Unos tirarán la tolla, perdiéndonos todos su talento que lo diferenciará de la mediocridad.
Mientras otros, a pesar de lo que digan unos y piensen otros, seguirán adelante aun con más convicción, con más ímpetu hacia lo que creen, por lo que siempre lucharan y han luchado.
Estas personas son las que transforman el mundo, los que creen y crean en lo que sienten a pesar de las normas y de las posibles vergüenzas.
Puedes ponerle el nombre que quieras, no hace falta leerte el libro de alguien para que los relaciones o abras los medios de comunicación, hay gente a tu alrededor, que han roto las normas, las expectativas y han acabado alcanzando en lo que creían con esfuerzo, constancia, CONSISTENCIA y fe.
Ellos son los que cambian el mundo pero mientras tanto ¿Qué hacemos?
DENOSTARLOS.
Son diferentes, raros, especiales, los rechazamos, no siguen las modas, no siguen las tendencias… Cuando pensamos que por seguir modas, nosotros seremos considerados como diferentes al igual que los 40.000 de personas que también hacen lo mismo que nosotros.
El mundo avanzará siempre gracias a los diferentes. A los que hacen oídos sordos a la rutina, a los que ven entre la mediocridad una rendija para sacar su talento y ofrecerlo al bien común, a los que se van a dormir con la conciencia tranquila porqué han dado lo que sabían que podían dar y más.
Ellos no quieren oportunidades, por ellos mismos se bastan.
Solo piden una cosa, no entorpecer su trabajo, su creatividad. ¿Tanto cuesta?
Aun considerandome diferente, la propia sociedad no te anima a serlo,sobre todo si quieres encajar en ella.
Casi todo lo que hacemos o pensamos, al ser diferente ,se ve como malo,y eso,para muchos,como bien dices, hace que se trunquen sus sueños,anhelos y expectativas.
Cada dia que pasa tengo mas claro que vamos a ir a peor siempre debido a no escuchar,por lo menos, a ese diferente que seguramente tenga mejores ideas que el resto.