Adriana Abenia: » Sonreid y Ganaréis»

Hoy dentro de la sección de «Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional»   es un placer para mi hoy, ofreceros una entrevista con Adriana Abenia.

Muchos la conoceréis por su paso por Sálvame, pero ya venia con una amplia experiencia detras. Es de Zaragoza. Inició su carrera profesional como modelo en Milan, siendo imagen de marcas como Armani y Prada. Desde 2009,  ha estado participando en diversos programas en Aragón Televisión, como en las Campanadas de Fin de Año en la misma cadena, consiguiendo los programas buenos niveles de audiencia y siendo las campanadas del 2010, el año en el cual se alcanzó,  el máximo de audiencia del canal autonómico aragones en la historia de las Campanadas.

En 2010 fue fichada por Telecinco y el programa fugaz, de Fresa Ácida, llego su estrellato nacional, como reportera del programa Sálvame, como reportera.

Os dejo con una entrevista alegre, inspiradora, motivante, nos hace ver que llegar al exito se puede llegar fácilmente,  pero más difícil es el mantenerse, el afán de superación y de reinicio tras el paso por un programa de tanto éxito, la importancia del trabajo bien hecho y el poder una sonrisa. GRACIAS ADRIANA.

Podéis seguir a Adriana en su blog: http://adrianaabenia.blogspot.com/, en Facebook y en twitter en @abeniaadriana.

Deseo que paséis un buen domingo y a los que estéis de vacaciones, desconectar y recargar pilas. Estoy a vuestra disposición para lo que me pudiérais necesitar, os acompañaré gustosamente, aquí en el blog, en facebook o en twitter.

¿ Quién es Adriana Abenia?
Todavía me hace gracia escuchar nombre y apellido juntos, me da la sensación de que están pasando lista en clase (risas)
Me considero una persona sencilla, imaginativa y algo cabezota, como buena maña.

¿Qué piensas de la frase: “todos queremos nuestros 15 minutos de fama”?
La fama vale poco, tan sólo importa la sensación del trabajo bien hecho e ir evolucionando.

¿Qué opinión tenias de la televisión antes de entrar y ahora que estas en ella?
He comprobado que pocas cosas están en manos del azar, todo está muy estudiado en este medio tan competitivo que se mueve a merced de las arenas movedizas del factor audiencia.

¿Qué tiene de positivo la televisión?
Es un trabajo apasionante, entretenido, en el que tu opinión llega a muchas personas y que te ofrece la oportunidad de desarrollar tu creatividad, tanto que en ocasiones a todos se nos puede ir de las manos…(risas)

¿Cuándo te diste cuenta que estabas haciendo lo que realmente habías soñado, profesionalmente?
La television me cautiva, pero todavía no puedo contestarte a esta pregunta, quiero tocar otros palos, por ejemplo la interpretación, hasta estar segura.

¿Como llevaste que mucha gente te dijera  si eres de Zaragoza, después de haber tenido ya experiencia en televisión aragonesa? ¿No apreciamos lo nuestro hasta que lo vemos triunfar fuera?
En mi caso, sólo llevaba 3 meses en la autonómica cuando di el salto a la nacional, por lo tanto, era prácticamente una desconocida. Pero sí, tendemos a sobrevalorar lo que viene de fuera y a infravalorar lo de casa. No acabamos de creérnoslo y eso constituye un freno.

Terminaste sálvame, y ahora empezaras nuevos proyectos, ¿cómo tomas los comienzos de un nuevo proyecto, como afrontas el comienzo?
Con ilusión, ganas y una buena dosis de positivismo. Me tientan los retos!

¿Qué piensas de esta frase: “el éxito no se logra solo con cualidades especiales,  es sobre todo un trabajo de constancia,  de método y organización”?
Llegar es difícil, pero mantenerse aún más. Es un trabajo de reciclaje, perseverancia y fortaleza, esta última necesaria para levantarse cuando las cosas no salen bien.

¿Los sueños se hacen realidad?
Estoy convencida de que sí.

¿A qué se atreve Adriana Abenia?
Ni yo misma lo sé hasta que no se da la situación, pero soy coherente con mi forma de pensar.

¿Con miedo podemos vivir?
Con respeto sí, con miedo no. El miedo bloquea.

¿La fama hay que saber gestionarla?
Hay que saber proteger tu preciado mundo paralelo a ésta. Tus amigos, tu familia, tu pareja.

¿Hay que saber decir NO en la vida?
Por supuesto. Yo lo he hecho, y no me arrepiento.

¿Que has aprendido en el día de hoy, personalmente o profesionalmente?
Que el aceite de argán va muy bien para el pelo (risas)
¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?
Las personas que me quieren, esas nunca fallan.

Una reflexión para los lectores del blog
«Sonreid y ganaréis»

( Foto de Paco Navarro para la revista Lecturas).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.