>Origen

>

Hace poco vi la película “Origen” y nada mas comenzar la misma; Leonardo Dicaprio dice una frase muy interesante respecto a las creencias que tenemos y las ideas que adoptamos en nuestra vida:

” ¿ Cual es el parásito más resistente ?. UNA IDEA. Resistente, muy contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro, es casi imposible radicarla. Una idea totalmente formada y entendida se queda ahí aferrada”.

A quien no le ha pasado que al empezar unas clases, un trabajo, un curso, le han comentado que el jefe es un déspota, que el profesor es muy malo o que los compañeros que tendrás en tu departamento son muy competitivos y nada amistosos o simplemente, cuando somos pequeños, frases tan importantes que nos han inculcado durante nuestra infancia y adolescencia: “ Tú no sueñes, que nunca lo vas a conseguir” “Despierta, nunca lo vas a conseguir” ” Eres muy patoso, no lo intentes”. Y muchas más que habréis oído y/o os habrán dicho.

Son frases y situaciones que os habrán bloqueado en muchas situaciones, no os habréis atrevido a hacer realidad vuestro sueño por hacer un curso que realmente os apetecía, no os habréis atrevido a hablar con cierta persona, porque todo el mundo os habrá dicho que es un@ despot@ y un@ desaborid@, nos han dicho que ese compañero de curso es un soso, o empezamos a trabajar pensando que el jefe es un ogro y pensando, en donde me he metido y bueno, quien no ha querido probar cierta comida pensando que no te gustaría?….

Pues las ideas o mejor dicho, creencias, o el virus como dice Leonardo DiCaprio, hay algunas de ellas, que hay que tenerlas “en cuarenta” o simplemente cambiarlas.
A titulo personal, tenia muchas en mi cabeza que me bloqueaban a desarrollarme tal cual yo sabía que era y quería, y gracias a esa transformación, poco a poco voy consiguiendo mis sueños y retos.

Por lo tanto, es un consejo, piensa en tus creencias, y redefine las que quieras cambiar. Cambiate los ojos y miralas de otra manera.

¿ Quien es tan importante para que no puedas realizar tu sueño o tu proyecto que tanto anhelas?. ¿ Por qué no te atreves a hablar con esa persona? ¿ Te da miedo lo que han dicho de él? A lo mejor te pierdes conocer a un gran jefe que te ayuda y apoya o a un gran amig@ que siempre estará a tu lado. ¿Un amigo o un familiar porque que piensen que no podrás realizarlo, tienes que dejar de realizar tu sueño?.

Yo creo que NO son tan importantes. Así que las creencias que tengas, miralas desde otra perspectiva y ya veras como todo cambiara.

Por lo tanto, Dicaprio tiene mucha razón en su película, por desgracia, pero como hace él en la película, se un ladrón de ideas y todas que te bloqueen y molesten, robatelas y cambialas.

Anuncios

One Response to >Origen

  1. Esther says:

    >Una vez más felicitarte por tu nueva entrada, y una vez mas esty de acuerdo contigo y echando la vista atras, te dire q he tenido grandes sueños e ilusiones en la vida, por los q he luchado pero siempre ha habido una persona q en vez de apoyarme cm me hubiese gustado, ha estad alli para decirme " pero si tu no vales para eso", "no lo intentes, es perder el tiempo porq no lo vas a conseguir". Y he terminado por creerme q tenia razon, q no merecia la pena intentarlo, q no valia nada. Ahora me doy cuenta q valgo para algo, q deberia haber luchado por mis sueños, por uno en especial, y ahora me pregunto ¿ Todavia estoy a tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: