!!My Friend Think Positive!!

Usa dos palabras mágicas: QUIERO y PUEDO. (PUEDO ser mejor y QUIERO ser mejor).

Hoy saliendo  del gimnasio, he oído una frase que me ha motivado a escribir esta entrada. Una madre le decía a su hijo: “Ya vale de tanto positivismo y tanta mierda, que la vida no es tan bonita y feliz como tú piensas, ya vale”. No sé de qué trataba la conversación pero me la puedo imaginar.

Libros como ” El Secreto”, ” La ley de la atracción”, han hecho que este de moda el pensamiento positivo. Para mi ” El secreto” esta bien, pero le falta algo, ACCIÓN.

La gente que me conoce, sabe que soy una persona más racional que emocional, que respeto los pensamientos “ happy flower” que digo yo y a las personas con dichos pensamientos, pero yo soy un poco más racional, creo que no hay que ir por la vida, corriendo por el parque gritando : ” Que feliz soy” o tipo Hare Krishna.

Pero lo que me he dado cuenta, adentrándome más en el mundo del coaching, de la autoayuda (nombre que no me gusta para nada, yo la denominaría responsabilidad personal) y de la motivación, que en la vida para todo hay una dicotomía, bueno o malo, feo o guapo,  positivo o negativo, alto o bajo, placer o disgusto…Lo que estamos haciendo  es llevar a nuestro terreno como nombramos una valoración para justificar alguna acción o hecho que hemos realizado o pasado.

Para mí el pensamiento positivo, ha servido para “removerme” por dentro ( y sigo haciéndolo), para descubrir facetas de mi  que no conocía o tenía escondidas por miedo al que dirán, como por ejemplo, el escribir,  en definitiva, me ha conectado con recursos internos que no tenia o que no sabía que tenía.

Cada vez oigo más frases, como “No puedo cambiar, las cosas son como son, nunca cambiare, nunca cambiara la situación”. Y es lo peor que puede ocurrir. TÚ TIENES LA CAPACIDAD DE CAMBIAR LA SITUACIÓN. Y lo digo con mayúsculas porque yo paso a paso lo estoy consiguiendo. NUNCA TE CONFORMES.

El pensamiento positivo, yo lo tomaría como una forma de afrontar la vida. No estoy diciendo que gracias a ser positivo seas rico al instante y atraigas a todos los hombres o mujeres a tu paso ( a mi de momento no me ha ocurrido eso, jjaja ),  o lo que tú quieras atraer, pero ha aumentado mi autoestima y mi capacidad de que puedo cambiar mi situación y/o mejorarla, siempre compaginando con mi faceta critica que me hace tener los pies en el suelo siempre .

Para mí el optimismo, el positivismo, lo englobaría en la definición que da Martín Seligman, de optimismo inteligente: “ Persona que es capaz de ver la realidad y reconoce si algo funciona o no, pero así mismo, tiene la capacidad  de valorar él mismo, como podría mejorarse las cosas” No le paraliza la posible situación que estuviera viviendo ni tampoco espera que le venga la solución en forma de billete de la lotería o caída del cielo, sino que se siente responsable de dicha situación y piensa que puede hacer para mejorar. ¿Te consideras Optimista Inteligente?

Seguro que muchos de vosotros, esteréis pensando ahora mismo: “Si David, está muy bien, pensar en positivo, es muy fácil, que guay”, Y yo ahora te pregunto… ¿ Y realmente si crees que es fácil, por qué no lo haces?  Porque como en alguna entrada he dicho, siempre nos enfocamos en nuestros miedos, en cosas que no queremos que pase y siempre acaban ocurriendo los sucesos que no queriamos. ENFOCA SIEMPRE EN LO QUE REALMENTE QUIERES Y NO EN LO QUE NO QUIERES.

El pensar en positivo, produce muchos beneficios como he comentado anteriormente en otras entradas tanto en ti como en los seres de tu alrededor y entre dichos beneficios, la famosa y buscada , FELICIDAD.

Ya que tu empresa o universidad, no te ha puesto deberes para el verano, lo voy a hacer yo. Entrena día a día, poco a poco, introduce en tu “dieta” los pensamientos positivos, deja que se vaya adaptando tu cerebro a los pensamientos positivos, y seguro que mejores resultados iras consiguiendo en cada una de las facetas de tu vida, que quieras mejorar.  

SIEMPRE ENFOCATE EN LO QUE REALMENTE DESEAS.

¿ERES PESIMISTA U OPTIMISMA? ¿TE QUEJAS O COGES LAS RIENDAS DE TU VIDA EN TODAS LAS SITUACIONES? ¿PIENSAS EN POSITIVO  O TE ENFOCAS EN EL LAMENTO Y EN EL SUFRIR? ¿ Si NO ERES FELIZ AHORA, CUANDO LO VAS A SER?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: