La botella: ¿Medio vacia o medio llena?

Si un día te sientes inútil y deprimido..¡¡ Recuerda  que fuiste el espermatozoide más veloz de todo¡¡ “  decía Groucho Marx.

He acabado de comer y mientras me tomaba el café, tenía la botella de agua a mi lado. De fondo se oía el telediario, con sus noticias de bombardeos, despidos y asesinatos. La verdad que no le hacía caso, me había quedado absorto mirando la botella de agua.  No había nada raro para quedarme tanto tiempo mirándola, pero me daba cuenta en esos instantes, que todo en la vida, es según cómo lo veamos.

¿Y tú como ves en la actualidad la botella, medio llena o medio vacía?

Cuando nos quedamos en paro, ha muerto un ser muy importante para nosotros, hemos tenido una bronca con nuestra pareja o hijos,  vemos siempre la botella medio vacia, nos llevamos por la ira, la tristeza,… no vemos salida a la situación, lloramos… Nos estamos dejando llevar por  esa emoción..

Empezamos a ver toda dificultad, todo asunto, más grandes que los monstruos que veía Don Quijote o que la muralla china, de lo que pueden ser en realidad.

En muchos telediarios o reportajes, se puede ver los dos lados de la botella de una misma noticia, como puede ser el desempleo. Primero informan que ha aumentado el paro de forma desorbitada y seguidamente ponen un reportaje de un emprendedor de 19 años que ha descubierto un sistema que la nasa o las mejores empresas de comunicación no habían pensado, o  se ha montado en un pequeño pueblo, una empresa que vende al resto de España.

Todo en la vida, se puede ver desde dos vertientes.

La botella tiene dos realidades siempre.

Si nos enfocamos solamente que nos ha dejado nuestra pareja, que no conseguimos trabajo, que no conseguimos superar el examen del carnet de conducir, que estamos enfadados con nuestros amigos,  nuestras emociones irán acordes con lo que pensamos,  negatividad, nos sentiremos limitados, bloqueados, deprimidos en definitiva…

 Pero si nos fijamos en la noticia del emprendedor, ¿Cómo nos sentimos? Pensamos que si él ha podido, ¿Por qué no yo? Nos decimos que nosotros podemos descubrir o montar una empresa que siempre ha sido nuestros sueños, si tal pareja se ha reconciliado, ¿Por qué yo no puedo hacerlo? … ¿A qué nuestras emociones han cambiado por completo? ¿A qué te sientes mejor? ¿Más motivado? Seguro que SI.

¿Pero por qué pensamos que siempre  iremos por la vida arrastrando en nuestra espalda un gran peso y nunca conseguiremos nada?

He conocido a muchas personas, que han  ido consiguiendo a lo largo de su vida, éxitos para mí, inimaginables, y hablando con ellos sobre los mismos, me comentaban que aun habiéndolos conseguido, se sentían vacios, que querían más, que otros habían conseguido los retos que habían superado y que ellos querían más siempre… En cambio, he conocido a personas, que si tenían esa carga y muchas veces era física o mental, y eran los hombres más felices del mundo, simplemente por superar algún reto, que para nosotros es algo sencillo y de a diario.

Yo siento ,que todo lo que vas consiguiendo en la vida, hay que darle la importancia que tiene, la importancia que tiene para ti. Si se consigue una cosa, y no disfrutas de ese éxito, pensaras que nunca será suficiente, tanto para ti o en alguna situación, para los demás. Pensarás que no eres lo suficiente para estar junto a tal o cual persona, o del grupo de tus amigos.

Todo esa espiral, nos acabara convirtiendo en una persona resentida y no sabremos dar gracias por nada, ni por el placer de disfrutar de la sonrisa de tu amada o del olor de un café. Y sobre todo son personas que tienen una creencia que siempre les falta algo en su vida, se sentirán vacios siempre, aunque fueran los presidentes de la mayor multinacional del mundo.

Son personas que dirán entre otras muchas frases: “Yo no soy lo suficiente para esa persona, tengo que mejorar, yo no estoy lo suficientemente preparado para ese puesto..” ¿Me dices tú alguna frase más que se te ocurra y que has escuchado?

En estos momentos que vivimos, en las que pensamos que no vamos a conseguir nunca un puesto de trabajo, que no vamos a conseguir nada en la vida, que mantenemos nuestros ánimos, si, pero bajo mínimos, no se hacen los esfuerzos, ni se intentan ni se quiere hacerlo,  para alcanzar esos retos que siempre hemos querido realizar.

Sin esa motivación, sin esa visión de la botella medio llena, no podremos crecer ni mejorar en todos los sentidos de la vida.

¿A qué no se ve la vida de la misma manera, cuando ves todo medio vacío o medio lleno? ¿Desde dónde crees que puedes ser más creativo, desde el optimismo o el pesimismo?

Así que a partir de ahora tú eliges: ¿Cómo ves la vida? ¿Botella medio llena o medio vacía?

Yo intento verla siempre medio llena, ¿y tú?

10 comentarios

  1. carmen · marzo 1, 2012

    Puede que a veces la botella esté realmente medio vacia. Pero en nuestras manos está, en todo caso, el poder llenarla…

    • El Principio de un Comienzo · marzo 1, 2012

      Hola carmen, buenas noches: que tal? deseo que muy bien.
      Pues es tambien una forma de ver la botella, pero siempre llena, me ha gustado, mis enhorabuenas. Frases con motivación e inspiración. Gracias.
      Quedo a tu disposición para cualquier cosa.
      Será un placer.
      B.noches. David.

  2. sofia · marzo 2, 2012

    Yo veo la botella medio llena, pero…¿cuánto falta para que esa botella esté del todo llena?, he ahí la cuestión.

    • El Principio de un Comienzo · marzo 2, 2012

      Hola, sofia, buenos dias, que tal?
      Me alegra que la veas siempre medio llena, pero porque hay que tenerla siempre llena? a lo mejor medio vacia para ti, es llena entera para otra persona, y al reves, a lo mejor llena por completo no te satisface y medio llena si, es bueno tener retos que superar, y conseguir cosas, pero sino los consigues, que pasaria? habras disfrutado por el camino de todo lo sucedido y aprendido? o no? Cuando estara llena? según tus percepciones. Un saludo y quedo a tu disposición.
      David.

      • sofia · marzo 2, 2012

        Hola David!

        La cuestión de la botella da para mucho, y es muy diferente según como se mire, desde mi humilde punto de vista, tener una botella llena es imposible, el sueño inalcanzable, eso sería «el acabose», siempre, por muchas cosas que tengamos, pensamos en más, y más, es está sociedad de consumo que nos tiene exclavizados, quizá si esto no fuese así, simplemente con un poco de agua que cubriera la base de la botella nos bastará.

      • El Principio de un Comienzo · marzo 2, 2012

        Hola Sofia:
        Como todo en la vida, es según cómo lo mires. Hay una frase que dice, la realidad es tu mapa mental, pero existen muchas realidades, muchos mapas mentales. Piensas que los sueños no se hacen realidad? piensas que conseguir tus retos, tus sueños , es imposible? Para ti la botella llena puede significar conseguir un reto que para otra persona, lo hace todos los días. Pero lo que veo es que hay que ponerte pequeñas metas, para ir poco a poco dando pasos camino de lo que realmente has soñado y seguro que te llevara a un lado espectacular y aprendiendo por el camino mucho más de que ya te pongas a correr en busca del gran objetivo. La sociedad te tiene esclavizada? Y por qué te dejas esclavizar?. No hay que echar la culpa a la sociedad. Si quieres que la sociedad cambie, hay que empezar a ser uno, el cambio que se desea…
        Quedo a tu disposición. Un abrazo.
        David.

  3. Pingback: ¡¡Transforma tu dolor!! | El Principio de un Comienzo
  4. Pingback: ¡Transforma tu dolor! - Presencia | Presencia
  5. Gatomas · marzo 30, 2015

    Excelente….. Vemos la botella medio llena…. El detalle esta en saber de que la llenamos…. Nuestra botella…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.