Francesc Miralles: ” La mayoría de problemas existen sólo porque pensamos en ellos”.

 Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer, presentar a Francesc Miralles.

francesc_mirallesMal expediente en el bachillerato, abandono en la carrera de Periodismo, probó con la carrera de Filología Inglesa y tras 5 años, también se abandonó, a los 17 años, abandonó todo por viajar por Europa, llegando a vivir en Croacia, abandono a los 13 meses de ser contratado por un sello editorial como editor de colecciones de autoayuda… Con ese curriculum, seguro que todo estaríamos pensando en un “descarriado” o un “pasota”; pues es el principio del comienzo de Francesc.

Autor en solitario o junto a nombres como Alex Rovira o Sonia Fernández-Vidal, ha creado títulos de gran éxito, como “Desayuno con Partículas“; ” Cineterapia: 35 películas para mejorar tu vida“; ” 365 ideas para cambiar tu vida“; “El mapa del tesoro” ” El laberinto de la felicidad” o “La dieta espiritual“, su último libro. Todos ellos de referencia en el mundo del Desarrollo personal. Pero además es escritor de diversas novelas, y algunas premiadas, como ” Retrum: Cuando estuvimos muertos” ; “El cuaderno de Aroha” o “Barcelona Blues” entre otros muchos títulos. Además es columnista en el País.

GRACIAS FRANCESC, por enseñarnos a través de tus diversos libros, la importancia de descubrir cuál es nuestro talento, darnos la salida para encontrar la felicidad o ponernos a dieta espiritualmente. Podéis conocer más a Francesc a través de su web ( http://www.francescmiralles.com/ ) ;en Facebook y en Twitter ( https://twitter.com/frmiralles )

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes que asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog.

.- ¿Quién es Francesc Miralles?

 Depende del momento. Ahora es sólo alguien que contesta lo mejor que puede a estas preguntas.

.- Ahora que estamos con la operación bikini, ¿Los kilos de más es la causa de nuestra infelicidad? ¿Qué ingredientes tiene que tener una dieta espiritual?

 La felicidad nadie sabe lo que es, pero las causas de la infelicidad son las mismas para todo el mundo, básicamente hábitos negativos. Esos son los “kilos espirituales” que nos debemos quitar de encima.

.- ¿Cuál es la actitud tóxica que más abunda en cada uno de nosotros? ¿Vivimos dependiendo de la valoración de los demás?

 Un exceso de pre-ocupación y la adicción a lo que los demás piensan de nosotros, lo cual nos genera ansiedad y nos impide disfrutar del momento.

.- ¿Qué poder tiene el amor? ¿Tendríamos que querernos más?

 Tendríamos que querernos mejor, respetando la libertad y la singularidad del otro. El amor lo puede todo cuando se usa para sumar valor a la vida, no para condicionarla.

.- ¿Esta crisis que estamos viviendo, puede ser considerada buena? ¿En qué aspectos?

 A nivel práctico no es buena, porque las familias están sufriendo mucho para cumplir con sus pagos. Otra cosa es la reflexión que propicia el mismo sufrimiento.

.- ¿Qué pasaría si de verdad nos atreviéramos a pensar?

 Descubriríamos muchas cosas que no nos gustan pero que tenemos la capacidad de cambiar.

.-  ¿Tener pensamientos negativos, es una especie de suicidio?

 Es un suicidio de la felicidad, porque genera mucho dolor. Como dice el budismo, la mente es el mundo. Si la liberamos de toxinas, todo a nuestro alrededor cambiará.

.- ¿Qué película le recomendarías a un desempleado? ¿Y a una persona desmotivada?

 A ambos les recomendaría QUÉ BELLO ES VIVIR.

.- ¿Encontrar la felicidad es meternos en un laberinto sin salida o es algo más fácil?

 Es tan sencillo y está tan cerca que no sabemos verla. Ya somos felices la mayor parte del tiempo, lo que pasa es que no nos damos cuenta.

.-  ¿Cómo definirías tú la felicidad si te lo preguntara un niño de 4 años?

 Le diría: “Ve a jugar a la pelota y no preguntes tonterías.”

dieta%20espiritual.- ¿Por qué nos hemos resignado a la mediocridad? ¿Estamos diseñados por y para lo mejor siempre?

 No conozco a nadie mediocre. A veces vivir sin excesivas ambiciones es señal de enorme sabiduría.

.- ¿Tenemos que cambiar la ley de la atracción por la ley de la acción?

 Si nos hemos fijado grandes metas, desde luego.

.- ¿Qué han hecho personas como Steve Jobs, Amancio Ortega, que nosotros no hemos hecho?

 Pensar siempre en clave de posibilidades, no de límites, divertirse mucho con su trabajo, creer en lo imposible varias veces al día.

.- ¿Es hora de simplificar nuestras vidas?

 Cuanto más simple la hagamos, más fácil nos resultará manejarla.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

 Humildad.

.- Una reflexión para los lectores del blog

 La mayoría de problemas existen sólo porque pensamos en ellos. Deja de mirarte el ombligo, dedícate a hacer cosas y la vida te resultará mucho más ligera.

 

 

 

Anuncios

One Response to Francesc Miralles: ” La mayoría de problemas existen sólo porque pensamos en ellos”.

  1. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: