!!Los sueños se hacen realidad¡¡

No son las montañas las que hemos de conquistar, sino a nosotros mismos”. Sir Edmund Hillary.

Reinventate.Conferencia.David Asensio.El principio de un comienzoHace un año exactamente leí una frase que me transformó. Decía: “El lenguaje no sólo describe,  sino que crea nuestra realidad”. Por aquellas fechas, mis ánimos no se encontraban en la cresta de ola, además coleaba un tema personal muy importante para mí.  No acababa el año en las mejores condiciones posibles, la verdad. Pero esa frase me provocó un click en mi cerebro.

Nunca se me había pasado por la cabeza, hablar delante de gente de mis experiencias, de lo que me motivaba, el proceso que había emprendido y hasta dónde me había llevado. Pero esa frase que estaba leyendo hizo que viniera a mi mente un pensamiento: “Quiero divulgar a quién quiera escucharme, que los sueños se hacen realidad, que podemos ser mucho más felices disfrutando de nuestra pasión, encontrando nuestro elemento, que es posible”.

Esa frase había transformado en un solo minuto, todo el año.

QUERIA DAR A CONOCER MI HISTORIA A TODO EL QUE QUISIERA ESCUCHARME.  LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD SI UNO QUIERE DE VERDAD.

No sabía qué tenía qué hacer, cómo hacerlo, pero era mi reto para el año entrante. Sentía que lo conseguiría.  

Esas palabras tan simples, me habían transformado. Durante ese año había descubierto que realmente me gustaba escribir, algo que nunca había sabido.

Y un año después. El 27 de diciembre, mi sueño se hizo realidad.

A lo largo del año, había recibido comentarios, ante mi deseo de dar conferencias, que para qué lo querría hacer, que ya  lo hacía estando en casa, que trabajaba caliente en mi cuarto, “¿para qué dar una conferencia? No te arriesgues a quedar mal, a lo mejor no lo consigues”.  Eran algunos de los comentarios “alentadores” que recibía a lo largo del año.

En esos momentos no sabía qué responder, pero al final del post, os daré  la respuesta que daría a día de hoy, tras mi experiencia.

Pero yo seguía en mis trece, en alguna oportunidad, en alguna situación,  saldría esa mano tendida que haría mi sueño realidad.

El camino hacia dónde se celebraba la misma, lo había hecho muchas veces a lo largo del año, pero esta vez era diferente.  Me sentía cómo Frank de la Jungla cuando sale con el machete por la selva. Iba en búsqueda de mi gran sueño.

Me sentía orgulloso por lo que iba a hacer, pero también tenía miedo. Iba a estar solo ante el peligro.

Llegué allí. Me acomodé y esas vistas que tenía delante de mí ese aforo, solo sería para mí.  Nadie tendría la posibilidad de ver tantas caras a la vez, sus reacciones, sus lágrimas, como lo vería yo durante esa hora y media de conferencia.

Puedo intentar explicar cómo se vive, se siente, qué se ve cuando uno por fin consigue su sueño, dar un conferencia en mi caso. Pero no es lo mismo, jamás sabría explicarlo de una forma en la tú que estás leyendo estas líneas, sintieras lo mismo que sentí yo el jueves.

Creo que ese día, encontré lo que se dice la esencia de la vida. Me había esforzado, había estudiado, preparado la experiencia que iba a vivir,  en vez de observar y maravillarme de cómo lo hacían otras personas.  Había aprovechado cada segundo, cada día desde que me lo propusieron.

Tras finalizar, tenía una mezcla de sensaciones. Me preguntaba: “¿Y ahora qué?”, pero tenía mientras tanto una sonrisa de oreja a oreja.

Lo que hacía un año había soñado, se había hecho realidad. No sabría si sería bueno o no, nunca había dado una conferencia para tanta gente, pero después de la misma, quería más, quería más retos, más conferencias, sinceramente me había divertido dando una conferencia. Algo hasta entonces para mí, desconocido.

Había descubierto una nueva pasión, hablar en público, me encantó la sensación.  No sé dónde me llevará este nuevo camino abierto,  pero sé que es el camino a seguir, del cual aprenderé día tras día. Y sobre todo es un camino que me ha llevado el corazón.

Descubrir una pasión, algo que realmente te gusta, es algo increíble. Es el cruce entre lo que se te da bien (sé que tengo mejorar para mis próximas conferencias) y se te da bien. Sé que tú tienes alguna actividad, en la que se unen esas dos circunstancias.

Siempre se dice que descubrir esa pasión, acabará dándote dinero, que podrás trabajar de ella. No sé que me ocurrirá, durante el año lo iré diciendo, pero la sonrisa que llevo desde ese día, no me la quita nadie.

¿Y qué has deseado siempre en secreto?

Respondiendo a mi “amigo” que me comentó para qué daba una conferencia,  a día de hoy podría decirle, que el salir de mi casa, enfrentarme a una adversidad en mi vida, ha provocado descubrir muchas cosas hasta entonces desconocidas. He crecido antes, durante y después de la conferencia, me ha inspirado para nuevas ideas, nuevos retos, a superarme.

Dejemos de quejarnos, de decir que se está bien en casa, de querer tener todo hecho, así no conseguiremos nada. Nuestros sueños, están ahí fuera, abriendo la puerta de casa.

Empieza el año, tendremos por delante muchos desafíos, utilicémoslos a nuestro favor, dejemos de lado la comodidad y salgamos hacia lo desconocido.

Abramos la puerta de nuestra casa, y miremos que hay detrás de la misma.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ESTE AÑO, POR VUESTROS MENSAJES, APOYOS. QUE EL AÑO 2013 OS SIGA LLENANDO DE ACTITUD PARA SUPERAR LOS RETOS QUE TENDREMOS POR DELANTE Y SIEMPRE ME TENDRÉIS A VUESTRO LADO PARA SER VUESTRO COMPAÑERO DE VIAJE. FELIZ AÑO 2013.

About these ads

11 Responses to !!Los sueños se hacen realidad¡¡

  1. jofegaber dice:

    Enhorabuena por tu exito, realmente inspirador para los que aun nos mantenemos en la zona de confort, tambaleando al borde del precipicio…. Pero gracias por tu ejemplo.

    • Hola , buenas tardes, que tal? Ante todo feliz año.
      Gracias por apoyo, se agradece y necesita. Si puedo ayudarte en algo, por favor, hazmelo saber, vale? Estaré encantado de hacerlo.
      Un fuerte abrazo y te aliento a que des ese paso hacia adelante, da miedo, pero los resultados son increibles.
      David.

  2. Ana (@Acm36) dice:

    (Icono de pelotita amarilla con lágrimas) Sin lugar a dudas, esta crisis está haciendo sacar lo mejor de cada uno, si se lucha, se es constante y se tiene fe en uno mismo. Enhorabuena!! Comenzaste hace un año a mover la piedra y causaste el efecto, ahora a seguir girándola.

    Gracias por contar tu historia, un abrazo muy fuerte.

    Y Feliz Año Nuevo!!!

    Ana Carmen

    • Buenos días Ana, que tal? Feliz año ante todo.
      Muchas gracias por tus enhorabuenas, por tu apoyo y cariño. Al hacer el camino sólo es mucho más duro que hacerlo acompañado, pero os tengo a vosotros que me animais a seguir adelante, a seguir empujando. Empiezo el año con nuevos retos, más fuertes, pero sé que los conseguiré. Siempre constante y con la mente en constante mejora. Lo sé. Y espero que este año nos podamos conocer personalmente.
      Un abrazo para ti también y cualquier cosa, quedo a tu disposición. Feliz año nuevo.
      David.

      • Ana @acm36 dice:

        Dalo por hecho que cuando vaya a Zaragoza te avisaré, y si coincide con alguna ponencia tuya, me encantaría asistir.

        Un abrazo muy fuerte y que todos esos deseos se hagan realidad!

      • Me encantará conocernos. Seguro que alguna ponencia mia veras próximamente. Un fuerte abrazo. Feliz año.

  3. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

  4. El oscuro dice:

    Cada uno busca su felicidad, FELICIDADES, yo sé que la mia este año se hace… yo sé lo que deseo hacer y lo voy hacer.

    Felicidades.

    • Hola buenos días.
      Que tal? Muchas gracias ante todo por tu comentario.
      Y me alegro sentirte con esa confianza, fe de lo que lo vas a conseguir, es algo esencial, sé que lo harás.
      Cualquier cosa pueda ayudarte, quedo a tu disposición.
      Un abrazo y feliz día.
      David.

  5. hola soy dana les quiero pregutar algo por favor los sueños se hacen realidad? y cuando vos estas pensando en esa persona esa persona esta pensando en vos es verdad?

    • Buenos días Dana, que tal?
      Respecto a lo que me preguntas, si cuando piensas en una persona, ella piensa en ti, por obligación, no lo había oído. Se el poder que tiene la mente, pero para tanto , no. Cualquier cosa, quedo a tu disposición y será un placer ayudarte. Un abrazo. David.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.947 seguidores

%d personas les gusta esto: