¡¡ En los momentos difíciles!!

Persistiré hasta triunfar.  Yo no vine derrotado a este mundo, el fracaso no corre por mis venas. No soy una oveja esperando que la dirija su pastor. Soy un león,  y me niego a hablar, a caminar y a dormir con las ovejas.  Persistiré hasta triunfar” decía Og Mandiano.

Malos momentosTodo está cambiando. Todo es pura incertidumbre con una salsa de negatividad. Todo ha cambiado, queramos o no.

Las tiendas de toda la vida, cierran. Tu pareja, con la que llevabas tiempo, de un día para otro, te dice que quiere un tiempo y acabáis cortando. Las relaciones con los amigos, de un día para otro, se transforman y os dejáis de verdad. El mercado laboral es totalmente diferente a lo que era hace 1 año. Todo está cambiando y da mucho miedo. Y estos cambios en todos los ámbitos de la sociedad, no se van a parar, van a seguir y mucho más rápidos en algunos casos.

¿Y ante los cambios, te dejas llevar por la corriente o eres como los salmones que intentas nadar contra corriente?

Nos da miedo la incertidumbre, nos gustaría saber lo que nos pasará de aquí hasta el último día de nuestra vida.  Pero cuando más miedo tenemos ante lo que estamos viviendo, cuando más ganas deseamos que vinieran tiempos anteriores,  cuando todos nos están diciendo que es imposible, que jamás podremos hacerlo,… pues YA BASTA… ¡¡ES EL MOMENTO DE TIRARTE AL VACIO, IR HACIA AQUELLO QUE TEMES!!

Si no me hubiera lanzado aquel Mayo a escribir, hoy no estaría aquí escribiendo estas líneas. Si no me hubiera atrevido a mandar emails a entrevistados, la sección de entrevistas, no existiría o si no hubiera pedido ayuda, cierto día remarcado en mi vida, no sé dónde estaría hoy. He hecho cosas, que jamás pensaría que haría, a pesar de las circunstancias, pero sentía que tenía que hacer. Aproveche la oportunidad que me brindaban y me subi a ella, a pesar del miedo que tenía.

¿Y tú que has conseguido, que a pesar de las circunstancias pensabas que jamás conseguirías?

A pesar de las dificultades, muchos se dan cuenta, de talentos, que no sabían que tenían y acaban emprendiendo su sueño. Otros se dan cuenta, que a pesar de la mala relación que viven, son fuertes, quieren una vida mejor y acaban emprendiendo una nueva vida. Son valientes y a pesar del miedo que les invade, se lanzan hacia aquello que les aterra o motiva.

Nos da miedo decir a esa persona que no sentimos ya eso por ella, nos da miedo reconocer que nuestro sueño es emprender nuestro propio proyecto personal, o que no aguantamos una situación determinada.. ¿Qué pasa en esos momentos si no damos un paso adelante?  Ese miedo, ese estado de paralización se agranda, y con ello la situación.

Cuando me lance a pedir ayuda ese día, tenía un miedo atroz, no me salían las palabras, me da miedo decir lo que sentía, pero sentía que tenía que hacerlo. Cuando empezaron a salir palabras de mi boca, cómo me sentía se fue transformando, de pánico, de inseguridad, de miedo atroz, a una relajación que hacía tiempo no sentía.

En tiempos de bonanza, de cualquier estilo, todos podemos parecer los mejores del mundo, pero cuando viene mal dada,  o aceptas el cambio, o las turbulencias te harán añicos.

Sin correr esos riesgos que sabes que tienes que correr, sin dar ese paso adelante que tanto sientes que necesitas y que tanto miedo te da, esas oportunidades que tanto anhelas,  esas recompensas queridas, nunca las vivirás.

¿O esperas que te llegue ese ascenso, que puedas comenzar una nueva vida, sin arriesgarte? Creo que es imposible.

En los peores momentos, es cuando demostramos nuestra valía. En esos momentos, nos damos cuenta, que somos más valientes de lo que nos imaginábamos, que tenemos unas habilidades que jamás pensábamos que tendríamos, nuestro verdadero potencial.

Dejemos de escondernos, matemos al monstruo antes de que crezca más. Cuando vemos que tenemos miedo ante una situación, a los primeros indicios es cuando tenemos que enfrentarnos a ella. Aceptemos esa vulnerabilidad que tenemos en lugar de tratar de ocultarla, porque así será la mejor manera de adaptarnos a la realidad.

Sin este tipo de condiciones, queramos o no vivirlas, jamás sabremos donde están nuestros límites, si podemos o no superar nuestro nivel.

¿Qué beneficios sacaste de una situación complicada en tu vida?

Cuando viene una mala temporada, nos sentimos igual cuando llevamos un jersey en verano, nos pica, nos molesta. ¿Y por qué no sentirnos cómodos en la incomodidad? Sin alguna de las incomodidades que he pasado, no sabría que podría hacer muchas cosas de las que estoy haciendo ahora. Dejemos que pensar, que la incomodidad es algo malo, que romper tus rutinas, es salirte del rebaño de la sociedad, pues NO, SALTATE TUS RUTINAS Y DESCUBRIRÁS QUIEN ERES DE VERDAD.

SALGAMOS DE NUESTRA INERCIA.

Claro que cuando estamos pasando malos momentos, salen a relucir nuestros defectos. Pero si queremos mejorar, progresar, ¿Crees que cuando estamos en la cima queremos cambiar? Pues no.

Y claro, damos el paso adelante. Pero al instante recibes mensajes de que te estás equivocando, que no lo intentes o tú mismo te sentirás diferente. Me sentía raro escribiendo la 1 vez, y todavía me siento así, y sin embargo, el aprendizaje continuo que he vivido y vivo, no hubiera pasado. El tramos entre lo que eras y lo que serás, es un proceso de pura incertidumbre, pero como bien dicen las madres, “sin esfuerzo, nada en la vida se consigue”.

Transformemos nuestros miedos, en nuestras fuerzas. Dejemos de ser como los avestruces y metamos la cabeza en el suelo cuando vienen mal dadas.

Así que cuando te vengan turbulencias, por favor, SE SINCERO contigo mismo y los demás. Se claro, di lo que pasa, como te sientes. La gente se unirá a tu proyecto porque mostrarás tus verdaderos sentimientos, serás sincero. Piensa siempre que toda Adversidad es una Oportunidad para mejorar. Ante una situación crítica, te desviaras de tus metas, pero con acción, la combatirás. Lucharas contra ella y aprenderás muchas cosas que jamás te podrías imaginar y sobre todo, NO REACCIONES ANTE LA SITUACIÓN, RESPONDE A ELLOS.

Deja de quejarte, deja de hacerte amigo del miedo, que te paraliza todo el cuerpo, ACCIÓN, ACCIÓN Y ACCIÓN, HACIA TUS SUEÑOS.

SOLO TÚ puedes convertir esa situación difícil que vives, ese momento pasajero, transformarlo en un acto heroico, ya que pasarás de algo negativo a una situación positiva, en la que aprenderás, te habrás desarrollado y mejorado.

 En los momentos difíciles, SE COMO DAVID Y ENFRÉNTATE A TU GOLIATH.

¿Cómo afrontas una adversidad? ¿Reaccionas ante ella o Respondes ante la misma? ¿Qué situación hizo que supieras cosas que no sabías de ti mismo? ¿Ante qué situación te da miedo correr riesgos? ¿Cómo afrontas los malos momentos?

Anuncios

3 Responses to ¡¡ En los momentos difíciles!!

  1. Pingback: ¡¡ En los momentos difíciles...

  2. Javi says:

    Es un gran descubrimiento este post y tan cierto…cuanto miedo tenemos a decir este trabajo me machaca y no es lo que quiero hacer,esta situacion me mata en vida,este vicio he visto morir gente cercana a mi de ello y sigo con el….
    Lo he leido,releido y releido otra vez y creo que lo leere 10 veces mas,me ha tocado,me ha llegado y me ha hecho pensar,la comidad,los miedos…a creer que perderemos personalidad, que no encontraremos lo que queremos,la dependencia o simplemente comodidad,nos hace ser infelices,vivir una vida que no queremos y aguantar,pero se….por experiencia propia,que la vida de una forma u otra,casi siempre dolorosa,si no lo hacemos por nosotros mismos,se encarga de encarrilarnos…con sufrimiento,enfermedad,muerte,privacion de algo,traslados….

    me encanta el post ,me gusta mucho! y aplaudo tu determinacion a vivir la vida que quieres a cambiar y enfrentarte a los miedos…TODO UN EJEMPLO!

    Saludos

    • Hola Javi, buenos días.
      Me alegra leer tus líneas y saber que te ha ayudado tanto el mismo, que te ha tocado y sobre todo te haya hecho pensar.
      Siempre lo digo y diré, por muy duro que parezca, doy GRACIAS al desempleo, porque yo ya antes sentía que no quería pasar el resto de mi vida delante de un ordenador haciendo la contabilidad de una empresa. No sabía qué quería pero sabía que eso no quería. Y empecé a escribir un día y hasta hoy. Dando conferencias, artículos, el blog y ayudando a gente de todo el mundo. Y esta si es la vida que quiero de verdad, acabo más cansado que cuando trabajaba, pero más feliz, mucho más feliz.
      Cualquier cosa, por favor, me tienes a tu disposición, estaré encantado de ayudarte en lo que hiciera falta, vale?
      Muchas gracias de nuevo por tu comentario y apoyo.
      Un abrazo, David.
      Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: