¡¡Esto es la VIDA!!

Cuando la vida te presenta razones para llorar, demuéstrale que tienes una y mil más para reír”.

Lección de vidaMe acaban de dar una noticia terrible según desde dónde lo mires.

Ya tengo mi billete para emprender viaje para el otro barrio. Sé que mucha gente cuando lea estas líneas, pensaran que soy una persona fría, que todavía no he aceptado lo que me acaban de decir. Pero ya lo presentía, llevaba tiempo que no me encontraba muy  bien.

¿Pero sabes una cosa? Voy a emprender el viaje, feliz. Si, es así de duro, pero es la verdad. Además ya he vivido demasiados años, no quiero ser un lastre para mi gente. Yo pienso quien ha encontrado eso que todos anhelamos, el sentido de su vida, el por qué ha venido a esta vida, se puede ir feliz.

Me pegué muchos años preguntándome por qué estaba en esta vida, y un día, encontré esa pasión. Y he sido desde ese momento el hombre más feliz del mundo. ¿Cuál ha sido? Es lo de menos, pero todavía me acuerdo de todas las personas que he ayudado con ese talento que descubrí un día por causalidad.

Lo que quiero con estas líneas que te estoy escribiendo, David,  es que me da pena, ya no solo en la televisión, sino  viendo a la gente por la calle, y a pesar del buen tiempo que ya hace, están tristes, alicaídos. Las palabras que más oigo, son depresión y miedo.

Pues yo no tengo miedo, a todo nos darán el billete, y unos emprenderán el viaje con miedo y otros, como yo, lo haremos felices. Felices porque encontramos el por qué de nuestra venida a este mundo tan maravilloso, el por qué de muchas cosas que me han pasado, he dado todo lo que sentía que tenía que dar, a las personas, a mis familiares, a mis amigos. Me iré feliz.

Me gustaría dejarte unos principios que he ido aprendiendo durante todo este tiempo, que llamamos vida, y que si crees conveniente, publícalo en tu blog, como un regalo a todos tus lectores, que sé que son muchos.

Un legado para que vivan la vida con más felicidad, entusiasmo, con más motivación y que cuando les envíen  el último billete, sientan que se han dejado la piel viviendo cada instante de su vida, cada instante junto a los demás y que han descubierto de qué realmente estaban hecho, de algo más de lo que se pueden imaginar en estos mismos momentos.

Nunca había sido coherente conmigo mismo. Lo reconozco.  Siempre había acallado eso que muchos llaman intuición. Pensaba que era de locos, que tenía que seguir lo que me decían los demás, me gustara o no, no me fuera a salir del “rebaño”. Tenía miedo a escucharme y guiarme por lo que dijera mi interior.

Hasta meses después de conocer lo que realmente me gustaba, todavía no me lo creía, pensaba que era un hobbie, aunque esa vocecilla me decía que tenía que dejarlo todo y encaminarme hacia ella. Y por fin lo hice, y fue de lo mejorcito que he hecho en toda mi vida.

Así que por favor, SER COHERENTES CON VOSOTROS MISMOS. Guiaros por vuestra intuición, no por los gustos de los demás. Por favor, si sentís que tenéis que hacer algo, hacerlo. Sé que perdí al amor de mi vida, por no decirle lo que sentía de verdad y si hice a cambio, lo que otros me recomendaron. 

Si sentís que tenéis que hacer algo y es algo coherente con vuestros valores, con vuestro corazón, allá donde yo esté, allí estaré dándoos ese último empujón.

Ser una persona coherente, es para mí, ser una persona además QUE NO TIENE NADA DE LO QUE ARREPENTIRSE.  Y como te he comentado, al no decir muchas cosas, tiempo después seguía arrepintiéndome y mucho. Me volvió a pasar cuando encontré el por qué estaba en este mundo. Intentaba acallar ese murmuro que tenía en mi cabeza y lo aplaqué durante un tiempo, pero hasta que un día dije ¡¡ BASTA YA!!. No quería que me pasara como con esa persona, no quería arrepentirme, me lancé.

Jamás te arrepientas de una cosa que sentías que tenías que hacerla. Puede salir o no según tenías previsto, pero jamás estarás preguntándote, que hubiera pasado si…

Desde que conocí mi pasión, VIVIA EL MOMENTO. Cuando estas centrado en un tema, solo vives para y por él. Ya no solo en temas profesionales, sino también personales. Cuando vivía en pareja, no había nada más alrededor, estaba con y para esa persona. La escuchaba, la intentaba comprender, la quería, en ese momento solo existía ella y nadie más. 

Por favor, vivir el momento, absorber el instante que la vida os ofrezca, dejaos de pensar en el pasado o en el futuro, vivir el momento con vuestros amigos, con esa chica os gusta, o con vuestros padres, quien sabe si se volverá a repetir.

Ahora en estos que vivimos, todos exigimos más de lo que damos. Exigimos que todo venga a nuestros pies, ¿pero ir nosotros hacia ello?, JAMÁS.  Es muy fácil lo que voy a decir, pero DA SIEMPRE MÁS DE LO QUE RECIBAS. Unos me dirán que voy de santo, otros que soy un tonto, pero es lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida.

Ver sonreír a mi familia por un simple detalle que hago, sin que haga falta que sea una fecha determinada, ayudar a un amigo sin que te lo pida, cuando sabes que está mal, o un simple «te quiero» a tus hijos, amigos o demás, eran y son pequeños detalles que yo sabía que les animaba, motivaba, les sacaba una sonrisa en malos momentos. ¿ Y qué te hace más feliz que verlos a ellos felices? Verlos sonreír me llena a mí de más energía y felicidad.

Por favor, dar más de lo que recibáis siempre, os será devuelto con millones de intereses, os lo aseguro.

Se que mucha gente pensara, que es demasiado mayor para estas cosas, que su vida está  resuelta y que no van a cambiar, aunque en el fondo sientan que es algo que deberían hacer. Transforme mi vida con estos principios, cuando ya asomaban canas por mi pelo. Quien sabe que hubiera pasado si los hubiera conocido antes, y si … Dejémonos de “ Y si..” hoy es el momento para cambiar si sientes que tienes que hacerlo, da igual tus circunstancias, tú eres el líder de tu vida, nadie más.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE.

He descubierto que una persona importante de mi vida, te lee también y por eso he querido dejarte estas líneas, como un regalo tanto para ella, como para todos tus seguidores. Se que le has ayudado mucho en momentos críticos de su vida. No soy ningún gurú ni quiero se me tome como tal, sólo es mi concepto de vida, lo que yo he ido aprendiendo. Por favor dejaos ya  de negativismos, e ir hacia vuestros sueños, ser coherentes y vivir el momento. Es lo que hice, y te digo, que es de lo mejor que he hecho.

Me gustaría deciros dos cosas más, por favor, dejaros de comparar con los ricos, con las personas que salen en televisión o con las modelos de las revistas como hacen mis nietas. Ese acto solo produce frustración. ¿Qué pasaría si os comparáis con los que menos tienen? ¿A qué te sentirías mejor? ¿A qué serías más feliz?¿A qué pensarías que no estas tan mal?  Dejémonos de comparar siempre con los que más tienen y miremos hacia atrás, con los que menos tienen, el sentimiento será diferente. Dejémonos de envidias.

Y por favor, no seáis como mis amigos, que con cada año que hacen, se amargan más. La vejez no impide la felicidad, si hay salud, podemos crear cosas, seguir conservando a nuestros amigos o familiares, disfrutando de lo que la vida nos ofrece. ¿Qué más queremos?. 

Ser felices es posible, allá dónde esté, estaré ayudándoos todo lo que pueda. La vida puede ser maravillosa o una mierda, sólo tú tienes el poder de elegir qué opción quieres tomar. La vida es sencilla, sólo somos nosotros quien nos la complicamos, no hagáis como hice yo.  

Una lección Magistral de qué es realmente la vida. Gracias allá dónde estés. Nunca olvidaré tu email. Un gran legado.

 

8 comentarios

  1. Yolanda · julio 10, 2013

    Esto da qué pensar, y que de una vez por todas, dejemos de ser el ombligo del mundo y nos dediquemos a ayudar a los demás y a nosotros mismos. Porque nunca sabes cuándo te van a «dar el billete», hay que vivir disfrutando y estoy de acuerdo en lo que dice de que cuando llegue ese momento, que no te arrepientas por lo que NO has hecho.
    Gracias por el artículo y ¡sigue así! Un saludo
    Yolanda

    • El Principio de un Comienzo · julio 10, 2013

      Hola Yolanda, buenas noches, que tal?
      Me alegra que te haya ayudado, alentado tanto el email. Para mí ha sido algo muy especial. Aprender a vivir el momento, a orientarnos más a los demás y simplificar la vida, es algo esencial, fácil y que nosotros nos complicamos.
      Sabes que cualquier cosa, me tienes a tu disposición. Gracias por tu aliento y apoyo.
      Un abrazo y feliz noche.
      David.

      • Yolanda · julio 11, 2013

        Gracias David. La verdad que desde que te fui a ver a una de tus charlas, sigo tu blog y me parece muy acertado, muy cabal y sobre todo en estos tiempos que corren, muy útil. Así que seguiremos en contacto.¡Suerte!

      • El Principio de un Comienzo · julio 11, 2013

        Buenos día Yolanda.
        Me alegro que te guste, ayude y aliente tanto el blog, es un honor y un placer saberlo. En el mes de Enero, tengo ya cerradas dos grandes conferencias en Zaragoza. Os iré avisando de fechas y lugar. Me hará ilusión vernos allí y charlar. Lo dicho, cualquier cosa, me tienes a tu disposición. Un abrazo y feliz día. David.

  2. Ana María · julio 10, 2013

    Una maravilla sin duda, estoy segura de que era un ser grandioso porque compartir estas reflexiones tan importantes con el resto del mundo es de ser una persona muy grande y maravillosa. Gracias por publicarlo.

    • El Principio de un Comienzo · julio 11, 2013

      Buenos días Ana, que tal?
      Me alegro que te haya supuesto tanto el email de esta persona. Es algo que nunca olvidaré y todos los días, lo leeré, recordaré y comentaré a todo el mundo. Es un gran regalo. Me alegro que te haya gustado y motivado. Tenía que publicarlo, si o si.
      Sabes que cualquier cosa me tienes a tu disposición. Un fuerte abrazo y feliz día.
      David.

  3. Pingback: ¡¡Esto es la VIDA!! | Making #love ...
  4. psicologia online marbella · julio 26, 2013

    He leido ¡¡Esto es la VIDA!! | El Principio de un Comienzo con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.