¡¡No eres un inútil!!

La seguridad representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad, nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza básica personal( o la ausencia de ella )…” decía S.Covey.

INUTILNo valgo para nada. No soy útil para nada ni para nadie. Más bien soy un gran inútil. Ya no se qué hacer con mi vida. Bueno si, pero mejor no te lo digo..”. Han sido las últimas frases de un email que acabo de recibir.

 “No valgo para nada…” es algo que todos nos hemos dicho alguna vez en la vida.

Nos metemos nosotros mismos en una rueda que no hace más que girar y girar, impulsada por pensamientos así, “No valgo nada, soy lo peor, siempre me pasa lo mismo, nadie volverá a confiar en mí…”.

Todo momento de crisis y más en los que estamos viviendo, nos llevan a una crisis de utilidad, como acuñó su concepto, mi amigo Jorge Gutiérrez.
Antes de cualquier debacle, nos sentimos útiles, lo más útiles… tenemos trabajo, hacemos felices a las personas que nos rodean. Sentimos que ayudamos al mundo con nuestra aportación, por pequeña que sea.
Pero ahora piensas, que ya nada vale la pena, ni tú mismo.

 Te has quedado en paro, sin pareja o los amigos con los que siempre estabas, ya no lo están porque tienen novias o casados y tienes que hacerte otros amigos, si quieres hacer algo fuera de casa.
Soy un inútil..” te dices a ti mismo. Ya nadie te va a pedir que le ayudes haciendo eso que se te da bien a ti. Nadie querrá ser tu amigo, a una edad ya es difícil de hacer amigos. O como está el mercado laboral, a tu edad es difícil contraten a alguien.

También he conocido a gente que llevaba la palabra “inútil” impresa a su carácter desde la niñez. La educación de algunos padres, hace decirles a sus hijos, que son inútiles, que tienen que hacer las cosas como están estipuladas, que la vida es muy dura, que sin esfuerzo no se conseguirá nada en la misma… Una presión que lleva a dos situaciones, a creerse que de verdad eres un “inútil” para todo, ya que no has llegado a conseguir satisfacer las expectativas de tus padres y a “explotar” emocionalmente a veces con consecuencias nefastas.
Ese trabajo no era lo que te hacía sentirte útil, era como te desarrollabas en él, cómo te ibas superando, en el aprendizaje que ibas acumulando y las experiencias que vivías.
Esa pareja no te hacía sentirte útil, era las experiencias, las sorpresas, los momentos que le hacías vivir para hacerla feliz a tu lado.

Tu familia te decía de pequeño que era un inútil. Mentira. Lo que pasaba que no llegabas a las expectativas desmedidas que ellos tenían sobre ti. Pero si te das cuenta, has ido haciendo cosas increíbles, únicas, que jamás pensaba que podrías hacer. Y si, no pienses que no te querían porque no alcanzabas ese listón, ellos te querían, claro que sí, pero a su manera.
Al no alcanzar esos listones de tu familia, al no tener pareja o un puesto de trabajo, ahora piensas que no vales para nada, que no tienen ningún don, que la vida no tiene sentido sin alguna de esas cosas.

¡¡FUERA YA ESOS PENSAMIENTOS!!

Tú vales muchos más de lo que te creías antes y ahora. Ves a la vida de color negro, dices que no tienes ninguna motivación, que no tiene ningún sentido ya nada.
Dudas de ti, de tus capacidades. Tu confianza se ha ido ya hace tiempo con otra persona.
Sin ese trabajo, sin esa persona, sin ese amor que tanto crees que te hace falta, sientes que no hay ningún aliciente para levantarte de la cama. Te gustaría que la vida pasase lo más rápido posible.

¡¡YA ESTA BIEN!! LEVANTATE. VALES MUCHO.

¿Y por qué te digo todo esto aunque no te conozco? Porque yo me he sentido así en algún momento de la vida. ME SENTÍA UN VERDADERO INUTIL.
Dependía del exterior, del qué dirán, de si satisfacía o no las expectativas de los demás. Y cuando no lo conseguí, caí en un gran bache.
Pensaba que mi vida solo dependía del exterior y estaba muy equivocado. Desde la juventud, dependemos más del exterior que del interior y cuando perdemos el lazo que nos hace sentirnos parte de la sociedad, pensamos que somos lo peor. Dependemos más del amor de afuera, que del amor que tenemos dentro de nosotros mismos. Nuestra autoestima, confianza, depende más de alguien, que de nosotros mismos.

inutilPues estas muy equivocado.

Como bien dice Jorge, basamos lo que somos en algo tan frágil como un castillo de naipes. Que con un soplido como el lobo cuando quiere tirar la casa de los 3 cerditos, lo hace con facilidad, quedándose en simple escombros, desaparece todo rápidamente.

BORRA DE TU VOCABULARIO, LA PALABRA INÚTIL, VALES MUCHO.

Ahora que tu personalidad, tu ser, piensas que se ha quedado totalmente desvalido, desnudo, es el momento ideal, para reconstruirte.
¿Cómo empezar? Reafirmándote en tu valía.
Haz una lista de esos pequeños, grandes y medianos éxitos que has ido consiguiendo a lo largo de tu vida.. Hacer el camino de Santiago, construir alguna cosa para tu casa, ir al gimnasio todos los días , dar una conferencia delante de tus compañeros de trabajo o decir a esa persona que tanto te gusta “Me gustas”…

Aunque no creas, has hecho muchas cosas, que han hecho superarte a ti mismo y ponerte una sonrisa en los labios tras superar tus límites.
Los superaste por ti mismo, sin que nadie te dijera nada, sin depender de las direcciones de nadie… Sé que te parecerán proyectos pequeños, sin importancia, que todo el mundo podría haberlo conseguido, pero los hiciste tú sólo, por iniciativa propia.
¿Ya has escrito esos hechos?

Y ahora viene el gran reto, adentrarse en uno mismo. Antes dependías de los demás, pero en esta vida, solo dependes de una persona, DE TI MISMO.
Te sientes desvalido, sientes que no vales nada, Y VALES MUCHO. Conócete, respóndete con sinceridad a esas preguntas que tanto miedo te han dado siempre, como por ejemplo: “ ¿En qué soy bueno? ¿Tiene sentido mi vida? ¿Cuál es el concepto que tengo de felicidad? ¿Soy feliz?..”.

Da miedo, respeto, cague, … como quieras llamarlo, pero al empezar a conocerte de verdad, te darás cuenta, de quien eres, de tus potenciales, de tus valores ( algo que nunca deberías sabotearte ), de ti… y te irás dando cuenta, que VALES MUCHO.
Has conseguido muchas cosas que te has propuesto, más de las que crees. ¿Y ahora vas a tirar la toalla por qué no tienes pareja? ¿Deprimido por qué no tienes trabajo? ¿Tu felicidad depende del exterior o de ti?

Sólo decides cuanto vales, no puede depende tu valoración de nadie más.
DEPENDE DE TI. A lo mejor ahora es el momento de crear ese sueño que siempre has tenido, a lo mejor ahora por fin de gritar a los 4 vientos, como eres, lo que sientes y quieres en la vida.Solo depende ti conseguir todo lo que deseas, no depende de nadie más. Sólo depende de ti, decirte a ti mismo, te quiero, cuidarte, motivarte, alentarte.

 Tu felicidad, tu satisfacción, el aceptarte a ti mismo, sólo depende de una persona, y se llama, TÚ.

 VALES MUCHO MÁS DE LO QUE TE IMAGINAS. PUEDES CONSEGUIR MUCHO MÁS DE LO QUE ESTÁS HACIENDO AHORA. DEMUESTRATELO A TI MISMO

¿Qué te hace sentirte útil? ¿Es algo interno o externo a ti? ¿Por qué te sientes un inútil? ¿Quién te hace sentir así?

Anuncios

42 Responses to ¡¡No eres un inútil!!

  1. jegarch says:

    Pues como ando ahora en ese camino que describes sólo queda decir gracias por el post y los consejos. Además,incluso igual la frase es tuya, lo mejor esta por llegar

    • Buenos días.
      Qué tal? Me alegra saber que te ha ayudado el post.
      Y claro que lo mejor está por llegar, si no lo pensará así, no haría muchas cosas en mi vida. Siempre hay que superarse.
      Feliz día y en lo que pueda ayudarte, me tienes.
      Un abrazo, David.

  2. Pancloro says:

    Buen post, me veo en el.
    Un saludo compañero.

  3. jose says:

    muy bien que bien

  4. Ddc says:

    Hola, no valgo para nada. Eyer me echaron del trabajo, mi matrimonio va mal, no tengo amigas…..nada hago bien.sólo mi hija me saca una sonrisa.pero desearía no despertar nunca y no sufrir más…..

    • Hola Marina:
      ¿No vales para nada? Explícate en voz alta todo lo que has conseguido hasta ahora. Tienes un matrimonio, tienes una hija, te tienes a ti, tienes unos estudios, tienes unos amigos, tienes una sonrisa, tienes muchas cosas, que no nos damos cuenta, porque solo nos centramos en lo negativo de nuestra vida, por miedo al que dirán, a no conseguir las expectativas que tienen los demás… párate y pregúntate…¿Qué quiero de verdad en mi vida? ¿Estoy haciendo lo que realmente yo querría hacer? Un abrazo y te mando toda la energía. David.

  5. Vicho says:

    Hola.. Me siento triste sin fuerzas hace ya 3 años o 4 como pasa el tiempo… tengo 20 trato de seguir los consejos siempre pienso lo mejor está por venir pero alfinal todo sigue igual aveces me levanto y digo promesa hay que vivir disfrutar la vida. Pero derrepente me bajoneo y mando todo a la mierda pero en mi cabeza aún sigue este pensamiento y trata de luchar contra esas ganas de rendirme siento que no soy bueno en nada.. no tengo talento e tratado de hacer hartas cosas y en verdd se pueden lograr pero un trabajo prolijo? difícil imposible no está el don nada.. A donde voy hay alguien con una virtud o talento superior al mio o nose así yo lo noto o pienso de tanti fracasar y penaar en esta sociedad de mierda ni ganas dan de vivir te obligan a tener un título universitario o sino no eres nadie en este mundo pq todo lo.mueve el dinero el.Dinero cambia a las personas esta claro sobre el amor hace bastante años que no pololeo nose no se a dado pero aún así me siento bastante solo amo a mis padres pero creo que lo hicieron mal reflejaron todos sus temores en nosotros sus hijos es difícil.. Tengo la cagá en la cabeza días que quiero seguir a delante otroa que no quiero despertar días que quiero salir a tomar bailar otros que no quiero saber nada de nadie supongo que eso último es normal odio las redes sociales me gustaría que todo fue como antes pienao que estamos enredados en este mundo virtual de mierda aveces tengo ganas de no usar más redes sociales como Facebook inst tw etc pero es difícil en verdd es difícil bueno eso es un poco de lo que pienso saludos compañero

  6. gustavo says:

    En este momento me siento inutil , puesto que aun soy estudiante y nada me sale bien , mi autoestima esta por los suelos , me da hasta pena salir a la calle , aveces quiero rendirme y hacer algo para dejar de ser una carga ( un inutil).

    • Gustavo, buenos días.
      Quien dice que eres un inútil?¿Por qué no has conseguido resultados que los demás esperaban de ti? ¿O estás haciendo algo que no te hace feliz? ¿Por qué dices que eres un inútil si tienes gente alrededor que te quiere y apoya? ¿Qué pensamientos te hacen pensar que eres así? ¿Eres muy exigente contigo mismo? ¿Por qué? ¿A quién tienes que satisfacer? respóndete estas preguntas, y quizás veas las cosa de otra manera. Feliz día y ánimo.
      David.

  7. ana says:

    Hola a todos…yo soy una mujer de 43 años divorciada hace casi 4 años y con dos hijos de 13 y 10 años…el motivo de mi separacion fue que me sentia sola mi exmarido vivia entre las faldas de su madre una mujer q no m podia ver y aun no se pq se metia en nuestro matrimonio siempre yo para ella todo lo hacia mal yo para ella era auto insuficien.. se metia en la educacion de nuestros hijos y en nuestro negocio…yo nunca dije nada x respeto pero eso fue deteriorando mi matrimonio y tambien que mi ex nunca me defendio ante ella y hacia vida d soltero asiq yo dudaba de si le queria o no y despues de 12 años casados decidi separarme un tiempo para aclarar mis sentimientos hacia el y así lo hice… el lo pasó muy mal y yo también y mis hijos q es lo que mas me duele… estuvimos separados perp el me llamaba para ír a tomar algo con los crios y yo nunca me negué… así estuvimos 6 meses hasta q aparecio su exnovia y volvio con ella y yo le pedi una oportunidad pero no m la dio… me pidio el divorcio despues d renunciar yo a todo incluso le di la custodia compartida para q no m pasara manutención y acordamos tener a los crios una semana cada uno…a días hoy seguimos asi…yo vivo sola de alquiler sin trabajo sin ayudas sin paro pq fui autonoma sin ningun tipo d ingreso al mes…he buscado trabajo perp siento q no valgo para nada… me da miedo encontrar un puesto de trabajo y no valer y q se rian de mi…aun asi sigo buscando trabajo perp nada…asiq me he visto obligada a prostituirme para poder sobrevivir y q a mis hijos no les falte un techo conmigo y comida…hay veces q me gustaria desaparecer pero yo se q les hago mucha falta y sigo aguantando esta tortura por ellos…no tengo amigas ni amigos nom apetece salir no quiero q me vean me da vvergüenza.. no quiero q me puedan ver x la calle con algun familiar y q les deje en vergüenza o me relacionen con ellos x lo q hago…me siento sucia me siento q no valgo para nada y no aguanto mas esta situacion

  8. sinfuerzasdevida says:

    Hola yo perdí a mi esposa hace un año siento que parte del motivo que se fuera con otra persona es mía, no le dedique tiempo y amor, sentía que nunca se iría de mi lado , pero hoy me doy cuenta de todo lo mal que hice en mi matrimonio y lo peor de todo es que para completar estoy desempleados y me siento una basura, yo siempre dependía de mis padres y por tal motivo nunca aprendí a hacer algo mucho menos saqué una carrera. Ahora lo único que me gustaría saber para que soy bueno, pero como identificó eso, donde encontrarlo, me dices eres bueno para algo, pero para que? Es muy difícil superar y salir adelante pobre todo cuando ves que tú ex todo lo que hace o apoyo de sus padres, le sale bien.

  9. Carla says:

    Buenas, soy una estudiante y tengo 20 años y creo que todo lo que se ha comentado en este posta está muy bien pero cuando te sientes tan mal eres incapaz de hacer nada y de ponerte a pensar en las cosas que has hecho bien, porque aunque lo intentes al final sólo piensas en todas aquellas cosas que no logras hacer bien..aquellas en las que fracasas. Y cuando eso pasa constantemente te empiezas a desesperar y a no saber que hacer con tu vida, sólo ves problemas y obstáculos que no te dejan seguir adelante y que no te permiten hacer aquello que te propones y eso..es lo peor que te puede pasar. A eso juntale problemas que vengan del exterior y que ya no dependan tanto de ti y de tu capacidad y el problema se hace mayor y te llegas a sentir la persona más inútil por no saber resolver o mejorar las situaciones de tu alrededor y las que te causan estar así.

  10. Kevin says:

    Soy un adolecente que le gusta jugar videojuego y solo sirbo para eso porque lo demas me sale todo mal y el que me hace sentir un inutil es mi padre me quiero morir asi no tener el sentimiento.que tengo
    voy a 3año y no puedo hacer muchas cosas solo jugar pero para mi papa eso no me sorve y es verdad pero es lo que me gusta hacer

  11. Victor says:

    Soy un chico casi con 30 años que apenas hizo nada en su vida,apenas tengo un trabajo que no me da ni 100 euros mes,amigos que tenia ya casi los perdi por una noche que me hizo pasar una de ellas y ya se estropeo,pareja lo veo aun más complicado encontrar apenas tuve dos novias si se puede llegar a llamar asi ,duraron ambas relaciones menos de 2 meses,lo unico que hago son clases de teatro y me doy cuenta de que tampoco se me da bien,pero sigo yendo porque realmente me gusta disfrutar con lo que hacen mis compañeros,el resto de los dias voy al gimnasio cuando me animo,veo series y juego videojuegos, no se cocinar.

    Saludos y gracias por tu post

    • Víctor.
      Eres un chico que TODAVÍA AÚN tiene tiempo para hacer algo con su vida.
      ¿Quién dice que no se te da bien el teatro? ¿Los demás? si tú disfrutas, es tu pasión.
      Un abrazo, te mando toda mi energía, y feliz tarde.
      David.

    • cecibel says:

      Hola victor a mucho de nosotros nos a pasado cosas muy graves y situaciones dificiles en la vida lo que nos queda es segir adelante como digo dios da las peores batallas a sus mejores gerreros y yo soy una de ellas . asi que adelante si deseas hablar te dejo mi correo cecilby17@hotmail.com

  12. kreative80 says:

    Hola David solo quería darte mi mas sincera enhorabuena por lo que haces en tu blog. Se por carnes propias lo que es verse en esa situación de incertidumbre, en un pozo oscuro pot eso te animo a aue sigas por este camino porque a dia de hoy son muchas las personas que necesitamos esas palabras en forma de abrazo, que nos reconforta y nos hace ver que no estamos solos.

    Animos a todos, yo estoy todavia despues de varios años intentando remontar el vuelo con el apoyo de mis seres queridos y otras ayudas tenemos que seguir como se pueda.

  13. jacob198958 says:

    Perdona por molestar me gustaría saber si tienes un correo electrónico al que hablarte me gustaría contarte mi caso y que mas o menos me aconsejaras. Me harias un gran favor escribiendome a mi correo. Un cordial saludo

  14. No te importa pues no valgo says:

    Siento decírtelo de esta manera pero es una mierda de texto motivacional a mi no me vais a cegar con vuestra psicología repetitiva de “vales mucjo …vales mucho” NO VALGO NADA!!!! Todo objetivo u logro que me pongo o planteo nunca lo consigo siempre fallo siempre caigo, por más que me levante nunca lo logro, ya me lo decía mi familia, eres un inútil y no por las expectativas que pedían simplemente tenían razón, sí puede que haya conseguido algunos logros, pero no me sirven de nada pues no me eran mi objetivo final, fallo en todo en mis estudios en complacer a mi familia en todo me siento un fracasado, yo solo quiero ayudar, Me da igual que no me acepten o no valeren mi trabajo o no me quieran eso me da igual, simplemente quiero ser útil no se que hacer, creo que la debo dar las gracias por otra parte gracias a que leí todo esto he concluido que no sirvo definitivamente, y aquí concluirá mi vida será lo último que escribiré espero que mejoreis esos textos que animen de verdad, no tan simplones. Yo caigo ahora y para siempre pero espero que hayan otros que hagan lo que no hice.

    • Buenas tardes:
      Tras leer tu mensaje, el cual te agradezco que hayas plasmado, te comento que si quieres, tengo una persona de mucha confianza, que te podría ayudar mucho.
      Un fuerte abrazo y te lanzo la propuesta.
      David.

  15. hola chicos (a) mi nombre es escarlet zuares reyes y quisiera contarles un poco de como son mis dias a diario yo soy una chica de 14 anos de edad y en mi caso a mi quien me hace menos es.mi madre y mis tres hermanas me dicem que soy una inutil, una torpe y mi has otras cosas mas un dia con lagrimas en los ojos me acerque a mi madre y la contemple con mirada y llorando le dije gracias
    mama por decie tantas cosas por que gracias a eso me hice mucho mas fuerte y ahora no de.que hacer me siento una inutil una estupida una torpe nesesito un consejo donde sienta que alguien eschucha y que por lo menos a alguien le importo

    • Buenas tardes Scarlet:
      ¿Tú crees que eres una inútil? ¿O te hacen creer que lo eres? ¿Quién domina lo que eres o no eres? ¿Tú o los demás? Tú sabes que eres más de lo que ellos dicen. Así que no hace falta gritar, ni pelearte. Solamente ser tú. Ser quien sabes que eres. Mirate al espejo y mira quien eres, quien dice tu corazón que eres y quien eres. Sólo cree lo que tú sientes, no lo que te digan los demás. Un abrazo fuerte. y gracias por tu aportación.
      David.

  16. Mario Soberanis says:

    En el 2013 termine mi carrera universitaria en Ciencias de la Comunicación, desde ese momento pense que mi vida hiba cambiar como a todos, pense en ser exitoso y que para este tiempo ya todo hiba ir bien, pero “o sorpresa” la realidad es diferente y cruel, no me ha pasado nada interesante desde que acabe la carrera, no he tenido trabajo desde entonces, me siento muy incompetente, oxidado y mediocre, nose para donde mirar, me cala que todos los de mi edad ya tegan un trabajo fijo y yo no, lo peor, es que todos alardean sobre eso, sobre sus empleos que en su mayoria los obtuvieron gracias a las “amistades e influencias de sus padres” el Facebook es un dolor de cabeza todos ellos publicando fotos de sus vidas exitosas y yo sin nada, ningun triunfo, cada vez estoy mas solo ya no tengo amigos porque esos amigos tienen otros amigos con trabajo,. no tienen ni idea lo aridido que me siento cuando le preguntan a mis padres “¿ y tu hijo ya trabaja?” y ellos no tengan con que responder mas que con la puta realidad, en la calle todos se me quedan viendo como un fracasado, un inutil, una oportunidad desperdiciada, y ¿sabe que es lo peor? que en verdad no tengo ninigun talento. nada de nada, no sirvo para los deportes, no soy bueno para matematicas, como veras en este texto mi ortografia es pesima, nose conducir un auto, tampoco se tocar ninugun instrumento musical, no puedo mantener una relacion con una chica por esta frustración de no tener nada, soy un FRACASADO en toda la extención de la palabra, toda mi vida a sido mala, de verdad no estoy exagerando, no he hecho nada de mi vida. nose que chingados estuve haciendo todo este tiempo. he perdido todo el valor que tenia, ya no me rio, ya no me enamoro, ya no tengo aspiraciones ni siquiera tengo ganas de drogarme he perdido toda sensibilidad en ese aspecto. La verdad es que me siento un pedazo de mierda que nadie quiere. mientras escribo esto se me hace un nudo la garganta. puta madre siempre me quiebro ante estas situaciones no lo puedo aguantar. como sea este mes cumplo 25 años (el 26 de agosto para ser exacto) total cuando me respondan este mensaje tal vez ya me habre suicidado.

    • Mario buenos días:
      Dices tú, que eres UN FRACASADO, y lo remarcas con todas las letras.. Tú sabes a ciencia cierta que eres eso? O sabes que eres más que tus circunstancias? No has hecho nada en tu vida de lo que estés orgulloso? Si sabes que eres más que tus circunstancias, qué vas a hacer para remediarlo? Como dice mi madre, si los demás dicen que se tiran por la ventana, tú también? Si tú sabes que no eres así, qué vas a hacer para remediarlo? Eres una mierda o eres MARIO, que ha luchado por una carrera y aunque ahora las circunstancias no le son favorables va a seguir luchando por sus sueños?
      Sé en la situación en la que estás, yo también lo he pasado y sé como se vive.
      Yo estoy a tu disposición así como mi equipo para lo que podamos ayudarte.
      Un abrazo y te digo que de todo se sale, con fuerza de voluntad. Puedes, eres muy grande.
      David.

      • Cristian says:

        Hola mi caso es el siguiente en mi vida casi toda mi niñez me la pase jugando videojuegos y es algo en lo que siento que ya se me han ido 12 años de Vida, actualmente tengo 17 años y diario pienso solamente de forma negativa porque no tengo ningun amigo verdadero.
        Incluso solo conozco muy pocas personas la mayoria porque visitan a mis padres y los demas son mi familia de ahi en fuera no tengo circulo social ni en la escuela ni en nada cuando regreso a mi casa solo veo TV y hablo con mi hermana y lo que me da lastima es ver como afuera hay jovenes disfrutando de la juventud saliendo con amigos, practicando deportes o en algun curso y yo solo salgo 1 o 2 veces al mes de mi casa cuando no voy a la escuela. Me cuesta mucho trabajo socializar y me siento un Don nadie, algunas veces pienso en morir debido a que afuera soy invisible, nadie me habla que no sea mi familia y por mas que trato de hacer amigos solo consigo que se burlen de mi.
        Quue hago para dejar de sentirme alguien sin vida social ni importante ayudenme he aplicado muchos consejos sobre hacer amigos y nada incluso mi facebook y mi celular estan en blanco por meses sin nadie que me hable. ayuda!

  17. Kevin Zapata says:

    Hay que empezar de nuevo, cuando sentimos de que hemos perdido la sonrrisa de nuestra cara, las razones por las que nos sentimos felices, cuando perdimos todo o nos han dejado solos… Nos damos cuenta de que la vida aveces nos quita algo bueno para mañana mas tarde, recibir algo mucho mejor.

    Pdta: Necesito ayuda

    • Buenas tardes
      Ante todo gracias por tu aportación al blog. estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando se va de nuestro lado.
      Si necesitas ayuda, nuestro equipo , te la puede prestar.
      Quedamos a tu disposición.
      Un abrazo y toda nuestra energía.
      David.

  18. hola, pero si nunca en mi vida eh probado la vitoria y sigo en el mar del fracaso, soy una persona que se auto mutila y tiende a deprimirse demasiado, el chico que me gusta esta viviendo en otra ciudad ,tengo 17 año y ah esta edad desearia estar muerta.
    aveces no se qu eme pasa solo comienzo a llorar y a repetirme que soy una idiota, sonrio eso si, pero cuando nadie lo nota me comienzo a cortar las manos, mis manos estan llenas de cicatricez odio a mis compañeros, a mi familia y en especial a mi.

    • Buenas noches Salma:
      ¿Por qué haces algo que solamente te hace sufrir? ¿Qué quieres decir a los demás con tu actitud? ¿Qué es lo que realmente te sucede? Un abrazo y te mandamos toda la energía mi equipo y yo.
      Un abrazo David.

  19. Monica i says:

    Me quiero morir ..no sirvo para nada.tengo muchos problemas en casa lo unico que quisiera es deaaparecer..me acabo de equicocar en mi trabajo con una cuenta tan simple .soy un fracaso ..

    • Hola Mónica:
      Qué tal has pasado la noche?
      Ahora pregúntate, qué pasa dentro de ti, que te ha sentirse así? qué hay dentro de ti que te hace dudar tanto de ti? te gustaría hacer alguna otra cosa que no estás haciendo?
      Un abrazo, sé como te sientes. Y mi equipo y todos los lectores están para ayudarte.
      un abrazo.
      David.

  20. myfanitime says:

    Hola. Me he despertado sin esperanza y me he topado con tu blog. Tengo 24 años, apenas experiencia y no hay manera de que me salga una trabajo, en una tienda de ropa, panadería lo que sea…y no hay manera…parece que no valgo ni para eso… que estoy haciendo mal? Solo quiero una oportunidad para poder empezar a trabajar…

    • Hola
      Buenas tardes.
      Por qué crees que no encuentras trabajo? que importancia tiene la actitud ante las entrevistas?
      Empieza dominando tu mente y todo empezará a cambiar.
      Si tienes problemas de cv, o algo, busca una orientadora laboral. Te ayudarían mucho.
      Un abrazo enorme y toda mi energía para ti.
      David.

      • myfanitime says:

        Gracias por la respuesta David.
        Creo que no encuentro trabajo precisamente por mi actitud, y porque quizá me presiono demasiado y no confio demasiado en mi.
        Muchas gracias por los consejos. Empezaré a aplicarlos ya! Seguro que me dan resultado 🙂

  21. Dilcia says:

    Tienen 25, 17 años y se sienten fracasados tienen una vida entera por delante juventud para enfrentarla, que les pasa lo mío si es deprimente yo tengo 40 casi 41 soy soltera no tengo trabajo ni hijos nada, cuido de dos sobrinos vivo en casa de mi hermana, termine una carrera en la universidad hace 8 años y nunca conseguí un empleo por miedo fui a unas cuantas entrevistas y me sentía muy mal porque me pedían experiencia y decían que yo ya tenia 32 años en aquellos días así que deje de intentarlo, y ahora me siento frustrada fracasada no tengo ganas de salir a ningún lado ni de ver a nadie me siento acabada y solo quisiera desaparecer pero ustedes están jóvenes consigan ayuda profesional y salgan a enfrentarse a la vida no sean cobardes como yo y no permitan que pasen los años sin hacer nada para poder cambiar.

    • Mayelin Coba says:

      Hola Dilcia.. me gustaria estar a tu lado para darte una palmadita en la espalda… a tu edad la gente encuentra pareja, tambien pueden tener hijos, adoptar, y si te fijas en el caso del fundador de KFC que era un anciano tambien puedes crecer financieramente, puedes viajar, todavia estas a tiempo… si te sientes de mucha edad eso solo esta en tu mente porque te lo dice la sociedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: