¡¡El secreto más importante jamás revelado!!

» No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso» dice Collin Powell.

secretoNo sé si leerás alguna vez estas líneas. Si llegará a tus manos. SI es así, quiero que la tomes como un regalo. No sé qué habré dejado a lo largo de mi vida, amigos, enemigos, propiedades o deudas, no lo sé… Pero lo que quiero es que tengas estas líneas siempre a tu lado, como mi regalo.

Creo que dejar propiedades, dinero,… gusta, para que mentir… pero te digo que no dan la verdadera felicidad.

Un simple consejo, eso que a  veces no te gusta oír, pero sabes que es la verdad, es lo que de verdad te puede llevar a eso que llamas felicidad.

Y es lo que quiero dejarte, los consejos que me llevaron desde una vida de lloros, complejos y desesperación a una vida de sueños, alegrías, tranquilidad y sobre todo, de felicidad.  Pensarás que esto no te rentara económicamente, pero hazme un favor después de leer esta carta, ponlos en acción. Los resultados interiores y exteriores llegaran a tu vida mucho más rápido de lo que te lo puedas imaginar.

¿Qué consejos te quiero dejar?

.- Todo lo que te imagines, puedes conseguirlo.

Pensaras que es imposible. Que ese sueño que te ronda, es demasiado grande, que no vales, que no tienes las suficientes herramientas para ni siquiera intentarlo. Yo también lo pensaba, la verdad. Yo era un niño miedoso, acomplejado y soñador. Pero pensaba que jamás conseguiría nada… que mi vida fuera como la de los demás, rutinaria. Sin embargo, llegó el día en que cambió todo, me cansé de que mi vida fuera como los demás querían, quería vivir mi vida, y empecé a dar forma en modo acción a esos sueños que tenía.

Tenemos millones de ideas, de sueños a lo largo de nuestra vida, pero nuestros miedos, egos, nos dicen que nos olvidemos que jamás lo conseguiremos. Hazme un favor, no los escuches, escucha a tu corazón en ese momento, y haz lo te que dicte.  Hazle caso. Muchos de los sueños que tenía se han ido haciendo realidad, algo impensable hace poco tiempo atrás.

Sueña en grande pero siempre, esos sueños ponlos en modo acción.

.- Guíate por tu intuición.

Cuando les comentas a los demás, tus sueños, tus retos, muy poca gente te apoyará. Solo oirás “Es imposible, jamás lo conseguirás, ¿quieres que los demás te señalen por destacar? ¿Cómo te sentirías al fracasar?”. Antes de ni siquiera de plantearte como empezar, ya se te habrán ido las ganas.

Olvídate de lo que digan los demás. Muchas personas de las que te lo dirán, no habrán conseguido nunca sus sueños o lo habrán intentado y fallado, en el intento. Y ahora intentaran que tú también falles o no lo hagas. No querrán que sobresalgas, que lo consigas y mientras lleves el camino que “dicta” la sociedad. Tu felicidad, tu éxito , tu bienestar, no puede estar en ese camino, estará y está en el camino que dicte tu corazón.

Así que por favor, escucha siempre a tu corazón y con ello, crea tu camino.

.- Invierte en ti, no en tus debilidades.

Fue una reflexión que me dio una persona muy importante n mi vida, a la cual solo y siempre le estaré muy agradecido. “Tus debilidades nunca crecerán pero si tus fortalezas”,, me dijo.

Pensamos que somos lo peor, que nunca saldremos del agujero en el que sentimos que estamos, que nunca conseguiremos nada. Hazte un favor, cuando te digas esas cosas, PARATE.

Mira ese agujero, ¿Quién lo está haciendo más grande de lo que es? TÚ. ¿Cómo salir de él? ¿Hundiéndote más en él? ¿O invirtiendo en ti, en tu potencial? ¿En tus actitudes y aptitudes?

Invierte en conocerte, en descubrirte, y siempre superaras cualquier reto que tengas delante de ti.

.- Jamás te arrepientas de nada.

Tenemos miedo a las consecuencias, a que no salgan las cosas como lo hemos esperado. Cuando leas estas líneas, habré hecho muchas cosas de las que me podría haber arrepentido si hubiera sabido lo que iba a ocurrir. Pero una situación fue la que me cambio mis creencias al respecto. Me fui de casa pensando que sería lo mejor para mi personal y profesionalmente, lo iba a conseguir, sentí que tenía todo a mi favor. Todo se fue al traste. Se hundió mi sueño y yo con él. Pero pasado un tiempo, siempre le daré gracias por todo lo que aprendí del mismo.

La vida te dará mil y una situaciones con forma de caramelo amargo. Por favor, comételo, acéptalo y siempre, te quedara un buen sabor, el sabor del aprendizaje del mismo.

.- Siempre primero, Da. Recibirás mucho más de lo que has dado.

Somos egoístas. Queremos que la vida nos dé, exigimos estar siempre recibiendo, y cuando eso no pasa, nos enfadamos. Cambia de actitud y de hábito.

Primero tenemos que dar, pero sobre todo dar sin pensar cuando recibirás el retorno. Cuando menos te lo esperes, recibirás mucho más.

Pensaras que eso es de personas, buenas o tontas, como quieras llamarlo. Pero actuando de forma amable, respetuosa, la vida te trata de mejor forma que si fueras un usurero, mal amigo o un cabrón…

.- Tú eres quien creas la suerte.

secretoEchamos la primitiva, la quiniela, esperando que sean los salvadores de nuestra situación. Hasta vamos a rezar, deseando que ÉL, nos eche una mano.  Si, los milagros existen, yo creo en ellos, pero si quieres que haya milagros a diario, SOLAMENTE TÚ, eres quien puede crearlos.

Cuanto más enfocado estés en tu sueño, cuanto más pienses en él , cuanto más inviertas en él, más pasos hacia adelante llegando a encontrarte con tu sueño rápidamente. Es la única fórmula que me dijeron y que conozco para llegar al éxito. Sé que te gustaría que hubiera conocido otra, como algún elixir o algo, reconozco que lo intenté, pero conocí esta. La probé y es la que da resultado.

Son consejos, reflexiones, como quieras llamarlo, que a mí me transformaron una vida de rutina, miedos e infelicidad, a una vida de pasión, felicidad y entusiasmo, con todo lo que conlleva, interior y profesionalmente.

Me gustaría decirte una cosa más. TODO LO QUE QUIERAS CONSEGUIR, LO PUEDES HACER, SOLO NECESITAS HACER 2 COSAS:

.- ¿Realmente quieres conseguirlo?

.- ENFOCATE EN ELLO.

Dos cosas que realmente cambiaron mi vida y que han cambiado muchas. Espero que la tuya también.

 

 

Un comentario

  1. Antonio Simancas · marzo 20, 2014

    Reblogueó esto en Sharing Coaching.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.