¡¡M.O.T.I.V.A.C.I.O.N!!

La motivación es la gasolina del cerebro”.

MOTIVACIONLlevo más de 500 post hablando de la motivación y la verdad, que nunca he hablado de ella sobre ella.

Ya estamos en Abril, ha pasado un tercio del año. Unos echaran vista atrás y verán que mucho de los retos que se habían puesto, aquel 31 de diciembre se están cumpliendo. Otros, no querrán ni echar la vista atrás, ya lo saben, esos retos, esos sueños, se han esfumado.

¿Por qué?

Falta de motivación.

Nuestro sueño de estar motivados todos los días del año, que la motivación sea la gasolina que nos impulse hacia ese sueño que teníamos al comienzo del año, se ha apagado, se ha gastado.

Ante todo, decir que estar todos los días del año motivado, es algo posible. Pero no hay que confundir con estar desganado. Yo tengo días que no tengo ganas de nada, ni de levantarme de la cama. ¿El motivo? Estoy cansado, me duele todo, o simplemente quiero estar en la cama caliente mientras oigo correr el viento en el exterior. Pero eso no quiero decir, que no esté motivado, desde el 31 de diciembre, tengo varios sueños en mente, y alguno de ellos, se está haciendo realidad antes de lo que me imaginaba para esas fechas.

No digas que no estás motivado, cuando tenías sueños por cumplir, lo que te puede pasar es que no tienes energías en ese momento quizá.

Algunas personas me comentan que no tienen ninguna motivación por nada, ni por la vida. Algo muy duro de oír pero que no es nada extraño en los momentos que vivimos.

Y con la palabra motivación, he creado un pequeño método, que nos intente a todo, descubrir que nos motiva en la vida y como mantener el nivel de motivación durante todo el año.

¿Vamos a por él?

.- M de Motor.

Todos tenemos un motor que nos hace girar a revoluciones altas durante todo el día. Nuestra pareja, hijos, nuestro deporte favorito… Y nuestro hobbie. Si, nuestro hobbie. Cada vez oigo más, “El trabajo no me motiva para nada… voy porque tengo que pagar las facturas o cuidar de mi familia…”. Al instante pregunto: “¿Qué es lo que te motivaría?”. Y siempre me responden igual “ Trabajar de mi hobbie para mí no es trabajo, disfruto con él, pero no sé cómo transformarlo en un trabajo rentable”…

Todos tenemos una motivación. Todos tenemos un sueño. Pero por el miedo, el ego, o por no sentirse diferente a los demás… nos olvidamos de ese sueño.

Cada día me reafirmo que todos y cada uno de nosotros, tenemos un talento, un por qué hemos venido a este mundo…. Todos nos hemos preguntado alguna vez el por qué hemos venido aquí. Muchos saben la respuesta, pero no dan el paso hacia ello, piensan que eso es imposible, una locura o lo que sea….

Simplemente ese por qué, es la motivación que impregnará tu vida hasta tus últimos días.

.- O de Objeto.

Lo reconozco, hacia años, basaba mi motivación en ropa, entradas para los mejores eventos o los mejores hoteles.. ¡¡Error!!. Pensaba que me motivaría conseguirlo, que me daría la felicidad eterna… Cuando los acababa de conseguir, me olvidaba de lo conseguido y quería otra cosa.. Había veces que no lo conseguía y mi motivación se iba al traste. Si no conseguía lo que quería, ya no era persona, no estaba feliz.

¿Ahora? Mi motivación es superarme yo mismo, es progresar interiormente, es aprender todos los días, es ayudar a los demás desde mi posición, es alcanzar metas que hasta ahora pensaba que era imposibles para mí, pero siempre con la motivación presente de aprender, de mejorar y ayudar.

Me he dado cuenta que una motivación interna, y no externa , al conseguir esos hitos, tu interior y tu exterior posteriormente, sea mucho más coherente, rico en todos los sentidos y sobre todo solido.

.- T de Tírate.

Tenemos miedo, estamos bloqueados. Sabemos lo que nos motivaría, lo que nos haría una vida más rica en todos los sentidos. Lo tenemos ahí frente, queremos cogerlo, pero el terror a qué pueda pasar,… es decir, las malas pasadas que nos da nuestros pensamientos, hace que no lo hagamos.

¿Sabes una cosa? Lánzate. Por favor, te lo suplico, jamás vivas con la sensación de pensar que hubiera pensado si hubieras dicho o hecho tal o cual cosa. Hazlo. Ganaras mucho más que quedándote bloqueo. Te lo aseguro.

.- I de Inmersión.

MOTIVACIONSumérgete en tu pasión. Aprende todo lo que puedas de ella y más. Y cuando creas que sabes todo sobre ella, sigue aprendiendo, porque nunca debes dejar de aprender. Tu pasión te llevará por caminos inexplicables, te verás dando conferencias quizá, hablando a personas que hasta hacía un tiempo eran tus ídolos o te dirán que eres la inspiración.

La inmersión en tu motivación, solo te dará beneficios, aprendizajes y experiencias increíbles que podrías haberte perdido por no haber dado el paso hacia ella.

.- V de Valentía.

Se valiente. Has dicho muchas veces que eres un valiente, y ¿Por qué no lo eres ahora? ¿A qué tienes miedo? Cuando hiciste eso  que tanto respeto te daba, no pensaste en las consecuencias, sentías que algo o alguien te decía que tenías que hacerlo, lo hiciste y lo conseguiste. ¿Y quién te impide que lo hagas ahora? Ahora esa misma voz, “la intuición” te dice que des el paso, que te muestres como eres de verdad, que vayas hacia tu sueño.

Se valiente, siempre hacia adelante.

.- A de Acción.

La vida es acción. Sin ella, es desidia, tristeza, desgana… frustración.

La vida te puede cambiar, y lo hace, con un simple paso. Una acción puede transformar tu vida por completo. Un paso hacia el abismo que tienes delante de ti. Tienes vértigo, no sabes cómo conseguirás tu motivación, como la mantendrás. Te gustaría saberlo antes de emprender el camino, e irías disfrutando más del paisaje que te encontrarás. Pero eso no ocurrirá.

Para descubrir el cómo llegar a tu qué, a lo que te motiva en la vida, tienes que dar el paso hacia adelante, ponerte en modo Acción.

.- C de Confianza.

Tu motivación, te da confianza. Hacer lo que te gusta, aumenta la confianza que tienes en ti mismo. Te sientes capaz de todo, el rey del mundo hasta si quieres. Ver que consigues pequeños retos, aumenta tu confianza. Te das cuenta que eres capaz de hacer cosas que antes creías increíblemente imposibles. Tu confianza, te hace superarte más y más, hasta ponerte nuevos retos que jamás pensabas que podrías llegar a ellos.

¿Vas a desperdiciar esta oportunidad?

.- I de incluir tu motivación en tu día a día.

Vive por tu pasión. Disfrútala las 24 horas del día. Conviértela en el eje de tu vida. En tu compañera durante todos los minutos del día, hasta sueña con ella.  Porque si no, no será lo que realmente te motive. Será algo pasajero. Esto es igual que el amor, cuando estas enamorado de verdad, todos los segundos del día estás pensando en tu amada. Pues si es tu pasión, tu motivación de verdad, se convertirá en tu eje, hasta soñaras con ella.

.- O de Obsesiónate con ella.

Obsesión pero sana, por favor.

Habla de tu motivación, conoce gente que les motive lo mismo, lee sobre tu motivación, aprende sobre ella,…

Tatúatela, metafóricamente, por favor.

.- N de No tirar la toalla.

No tires la toalla. Tendrás ganas de hacerlo cuando piensas que todavía no has conseguido nada de lo que pensabas que ibas a sentir. Querrás abandonar cuando no sientas las fuerzas con las que empezaste… Tendrás muchos momentos en los que querrás abandonar, te preguntaras, que haces haciendo lo que estás haciendo… dudaras de ti, de que vas a conseguirlo, dudaras de todo.

Pero cuando estés dudando, echa una vista atrás. Date cuenta de todo lo que has hecho desde que dijiste que ibas a ir a por ello. El esfuerzo, la superación, la confianza que has tenido hasta ese momento, lo que has ido aprendiendo… Te hará darte cuenta que te has superado, que has progresado más de lo que te podrías imaginar…. Y sobre todo tu cerebro volverá a carburar con un mensaje: “Sigue un poco más, tu sueño está ahí mismo, disipa tu mismo la niebla que no te hace verlo…” lo conseguirás.

Esta es mi definición de motivación y como con este pequeño método, la puedes mantener, consiguiendo esas cosas que te habías propuesto…

¿Quieres estar motivado? ¿Quieres recuperar la motivación? Empieza  a deletrear motivación.

 

 

 

About these ads

7 Responses to ¡¡M.O.T.I.V.A.C.I.O.N!!

  1. Isabel Pérez dice:

    Muy Bueno!!! Gracias por este Post! Isabel

    Von meinem iPhone gesendet

    >

  2. Pingback: ¡¡M.O.T.I.V.A.C.I.O.N!! | Making #l...

  3. Pingback: ¡¡M.O.T.I.V.A.C.I.O.N!! | elearning...

  4. Pingback: ¡¡M.O.T.I.V.A.C.I.O.N!! | Promoci&o...

  5. TU LO AS DICHO DIARIAMENTE AY QUE MOTIVAR AL CEREBRO POR MAS NEGATIVO QUE ESTES PASANDO TIENES QUE SACAR FUERZA DE ADENTRO DE TU SER Y SALIR ADELANTE Y SI ERES INDEPENDIENTE CON MAYOER RAZON POR QUE LA vida no se vive fasil grasias por tus consejos

    • Alexander, me alegro mucho que te haya alentado y motivado el post.
      Un honor saberlo. Y es así, a diario tenemos que motivarnos, nosotros creamos las circunstancias con nuestros pensamientos.
      Quedo a tu disposición.
      Feliz tarde.
      David.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.025 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: