¿Fracasado Social o Feliz en lo Personal?

Volver a empezar no es fracasar. Volver a empezar es concederse una nueva oportunidad, luchar por lo que se quiere, retomar los sueños, ser fiel a uno mismo y buscar la felicidad. No temas volver a empezar, cada día es una nueva oportunidad”. Maktub.

felicidadUna vez más.

Me encontraba con personas que hacía tiempo que no veía. No teníamos ningún contacto. Y como siempre: “¿Qué tal te va con la crisis? ¿Qué estás haciendo? ¡¡Qué malos tiempos nos han tocado vivir…¡¡” La verdad que desconecté pronto de la conversación. Es duro decirlo, pero así.

Me cansaba de oír siempre lo mismo: “ El gobierno tal.. El gobierno tiene la culpa de… Con el próximo gobierno seguro que irá todo mejor…” Solamente asentía.  Y la verdad que no sabía a qué asentía.

Si me hubiera dejado llevar por la conversación, seguro que hubiera acabado con ganas de tirarme por el puente del Pilar y dejarme llevar por la corriente hasta el Mediterráneo. Nada positivo, siempre negativo. Siempre el mismo tema de conversación.

En vez de estar preguntándonos, que tal nuestras familias, o que bien te veo (aunque sea mentira), a hablar de la crisis.

Pero llego el momento, en el que me preguntaron qué estaba haciendo yo, que llevaba tiempo sin ver a nadie de los presentes.

Pues escribo, doy conferencias y ahora estoy con mi segundo libro. Muy ilusionado. Lo que empezó como un hobbies, ahora es mi pasión, mi trabajo…”. No me dejaron terminar la frase…

¿Tu trabajo? ¿Escribir? ¿De eso puedes vivir? Uff, eso de hablar en público no es para mí, me da mucho miedo…” Es lo primero que recibí como contestación.

Antes me hubiera rebotado y le hubiera dicho, “Mira quién habla, quien quiere dejar su trabajo hace años y tiene miedo de hacer realidad sus sueños…”. Pero sinceramente, aprendí y me callé.

NADIE ME PREGUNTÓ, SI ESTABA FELIZ CON LO QUE HACÍA. NADIE.

Si no hacías lo que esperaban que hicieras, ya eras un fracasado.

Y sí, estoy muy feliz con lo que hago desde hace 4 años. Algo que me hace levantarme todos los días con ilusión, con ganas y motivación. Y a pesar de que no tenga vacaciones este verano por diversos motivos, SINCERAMENTE NO ME IMPORTA. SOY FELIZ.

No es la primera vez que me miraban las personas de ese modo. Yo le he llamado la mirada de “La compasión hacia el fracasado”.

Pobrecito, que iluso, se piensa que así podrá ganarse la vida. Si eso no le va a llevar a ninguna parte. Por mucho que lo lean, de ahí no va a ganar dinero. Es un fracasado, y todavía no se ha enterado…”.

Los que no hacen lo que la sociedad siente que es algo normal, son unos fracasados. Y con esa etiqueta se van a quedar hasta que ellos nos vean (aunque nunca lo reconozcan en público), que esa locura, los llevo al éxito, a la felicidad. A esa felicidad que ellos también buscan.

¿Quién tiene el poder de determinar si alguien es un fracasado o no? ¡¡NADIE!!.

Hace poco hablaba con un amigo sobre el proceso educativo en España. Nos preguntábamos si sabríamos responder algún examen del Eso o repetir de nuevo el examen de conducir. Los dos dijimos que seguro que suspenderíamos. Y nos tildarían de fracasados por la sociedad.

Siempre cuando hablo de fracasados, pienso en los Beatles. Les tildaron de fracasados para la canción. Pues yo también quiero ser un fracasado así, la verdad.

Pero ¡¡FRACASADOS DE TODO EL MUNDO, HAY OTRA OPCIÓN, SER FELICES PERSONALMENTE!!.

No he conseguido muchas cosas que otras personas de mi edad han conseguido ya, como tener una pareja estable, casarme o tener un contrato fijo. Y sé que algunas personas, es lo que piensan, que para mi edad, soy un fracasado.

Pero puedo gritar a los 4 vientos y a quien haga falta,  QUE SERÉ UN FRACASADO SOCIALMENTE, PERO SOY FELIZ PERSONALMENTE.

Esas personas que te tildan de una cosa, han intentando conseguir sus sueños pero tiraron la toalla a las primeras de cambio. O son personas que aunque quieren, les da miedo. Y cuando ven a alguien, que intenta ser feliz por sus propios medios, lo intentan boicotear diciendo: “Eso será imposible, no lo intentes, me ha dicho un amigo que jamás lo harás….”

Todo menos apoyar a su amigo o familiar.

Todos queremos ser felices personalmente, pero si nos dan la receta de cómo hacerlo para antes de ayer, mejor. Pues ERROR, eso es imposible.

El hacerte preguntas, el enfrentarte al miedo, el superar la vergüenza ante los demás, las posibles caídas, el escuchar a tu corazón y no a tu razón, son momentos que vivirás si realmente quieres ser FELIZ en la VIDA. Y no pienses que es un proceso, de unos meses y ya está. Lleva su tiempo y creo que es un proceso para toda la vida, esos inconvenientes que vivirás.

Pero el decir, pasado el camino del desierto, tu calvario personal, que estás en paz contigo mismo, que te estás conociendo de verdad, que vives desde el corazón, ya puedes empezar a decir que estás siendo FELIZ de verdad.

Al conocernos , al hacer eso que nuestro corazón nos dicta que es nuestra pasión, que es a lo que hemos venido a este mundo, que no es otra cosa que a ser auténticos y dar a los demás lo que somos, nuestros talentos, pensamos que no la podremos convertir en trabajo, en remuneración.

FRACASOY yo lo pensaba, dudaba que pudiera vivir de escribir, de expresar lo que sentía. Pero cuando sientes que es lo que quieres hacer el resto de tu vida, sabes el qué, el cómo acaba apareciendo.

Muchas personas de las que he entrevistado y algunas de las que en próximos días saldrá su entrevista, lo comentan. Cuando empezaron a vivir en paz consigo mismos, empezaron a ser felices. Felices internamente y profesionalmente, llegando a situarse en niveles mucho mayores de los que estaban antes. Y también les decían que eran unos fracasados, que no llegarían a nada con esas locuras, con esos sueños,… que siguieran trabajando en lo que habían hecho siempre, y se dejaran de tonterías.

Como decía en uno de los últimos post, vivamos de corazón, no vivamos desde la razón, la razón impuesta por la “sociedad”.

Que nos llame la “sociedad”  fracasados, y todo lo que quieran, la verdad, pero nosotros, sabemos que no es así. Además podremos decir bien alto y claro, que a pesar de lo que hemos pasado, SOMOS FELICES PERSONALMENTE.

Todos queremos encontrar aquello que nos haga felices ,pero si se sale de lo establecido, nos da miedo. Pues no nos quejemos entonces si no damos el paso ni intentemos boicotear a quién SI quiere conseguirlo. Quien se considera feliz, un triunfador en la vida, es una persona libre, que acepta que en la vida, lo «externo» no es lo importante, sino lo interno, su felicidad.

¿Te consideran un FRACASADO SOCIAL? ¿Por qué?  ¿Te sientes FELIZ en lo PERSONAL? ¿Fracasado Social o Feliz Personal?  ¿Qué opción quieres escoger en tu vida?.

12 comentarios

  1. Alvaro · agosto 10, 2014

    Sí señor!!!!!

  2. Alvaro · agosto 10, 2014

    Adelante!!!!

    • El Principio de un Comienzo · agosto 10, 2014

      Buenas noches Álvaro:
      Claro que si, siempre adelante. Me alegro mucho que te haya gustado el post.
      Me estás ayudando mucho, motivando a seguir adelante y eso no tiene nombre. GRACIAS.
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

  3. Laura · agosto 10, 2014

    Me ha encantado el post, te leo desde tus comienzos cuando te leí por casualidad, y pienso lo mismo, ademas de sentirme bastante identificada

    • El Principio de un Comienzo · agosto 10, 2014

      Hola Laura.
      ¿Qué tal? Me alegro mucho te haya gustado el post y te haya servido. Gracias por seguirme, un honor de verdad. Sabes que me tienes a tu disposición.
      Feliz noche. David.

  4. MJOSE · agosto 12, 2014

    Enhorabuena por el post! Estoy totalmente de acuerdo en todo y me he sentido muy identificada con el contenido! Me encanta tu estilo! Enhorabuena y hacia adelante!! Un saludo

    • El Principio de un Comienzo · agosto 12, 2014

      Buenas tardes María José:
      Espero que vaya muy bien el verano. Me alegro mucho que te haya gustado y servido tanto el post. Un honor. Gracias por tu reflexión sobre el blog. Y claro que si, todos adelante. Un saludo y sabes que me tienes a tu disposición.
      Feliz tarde y un abrazo.
      David.

  5. Antonio Simancas · agosto 12, 2014

    Reblogueó esto en Once Coach.

  6. joanllobet · agosto 20, 2014

    Muy buen post. Estoy totalmente de acuerdo

    • El Principio de un Comienzo · agosto 20, 2014

      Buenas tardes Joan:
      Qué tal? Me alegra mucho saber que te ha gustado y alentado el artículo.
      Quedo a tu disposición.
      Feliz tarde.
      David.

  7. Carmen · octubre 10, 2017

    Tu no eres un fracasado. Los fracasados son los demás, la gente que critica y desanima a los otros, porque en el fondo saben que ellos son unos cobardes y no tienen valor para poder cumplir sus sueños. Por eso siguen en trabajos que no les gustan, parejas a las que no aman y en una ciudad que no les motiva. Por què? porque fingen ser felices, por eso hacen tanto postureo en las redes sociales y les muestran a los demas lo felices que son. Saben que la sociedad te valora por lo que tienes y que si tienes todo lo «normal» que corresponde a ciertas edades, ya te puedes considerar un triunfador. Y a esta gente les importa mas lo que opinan los demás que lo que sienten ellos mismos. Se nutren de las opiniones ajenas, por eso tienen necesidad de presumir cuanto tienen, lo que hacen o lo felices que son. Cuando en el fondo saben que no es asi. pero que mas da? solo les importa dar una imagen social, y tienen la imagen perfecta. Pero cuando se encuentran a alguien que esta haciendo lo que le gusta, lo que le hace feliz, a esta gente que se considera «triunfadora» se les mueve algo por dentro, y sienten envidia porque a ellos les gustaria ser tan valientes para hacer lo que les diera en gana sin tener en cuenta las opiniones ajenas. Pero no pueden. Tienen demasiado miedo a que les tachen de «fracasados», ya que ya sabemos lo que valora en general la sociedad.
    Y como no pueden cambiar el miedo que tienen y no son capaces de cambiar su situación, entonces critican a los que si se han atrevido a hacerlo. A vivir su sueño, a ser felices.
    Te admiro por cumplir tu sueño. Yo tambien soy una «fracasada social», pero cada vez me siento mas feliz en lo personal. Y no tengo pareja, ni trabajo fijo ni nada de lo que la sociedad me dice que tenga para mi edad.
    Pero estoy cansada de tener que seguir unos patrones que yo no elegi no voy a hacer las cosas por obligación. Cuando viajaba y vivia en otros paises la gente me criticaba y me decia que tenia muchos pajaros en la cabeza, que tenia que estabilizarme, que para que viajar, que ya tenia que empezar a pensar en tener un trabajo estable.Todo esto me lo decia gente que jamás se atrevia a viajar, tenian miedo y creo que en el fondo me envidiaban porque yo era capaz de hacerlo y ellos no. Y en mi caso me tenian mas envidia porque aparentemente parezco una persona muy debil, timida e inocente, pero luego veian una fortaleza en mi que les sorprendia, y me envidiaban, porque yo podia hacer cosas que ellos no podian, y ellos siempre iban de prepotentes que eran super valientes, pero a la hora de la verdad, no hacian nada. Me daban igual las criticas, yo era feliz con mis viajes, y es lo mejor que he hecho.
    De hace 2 años para aca, me entró una depresión y lo estoy pasando mal, a nivel interno estoy creciendo mucho. Solo los momentos en los que estas hundido te hacen darte cuenta de todo y una vez que estas en el fondo, solo puedes ir para arriba. Lo he pasado mal, y me he dado cuenta que ni mi familia ni amigos me han ayudado a estar mejor, no me han dado animos, practicamente me han abandonado con mi depresión. He pasado mucha soledad estos ultimos años. Soy una persona muy sensible y supongo que siempre fui diferente y no quise hacer lo que los demás hacian, seguir los patrones sociales, pero tantas criticas y tantas burlas de la gente, malas experiencias y desengaños con gente en la que creia me hicieron caer en depresión, Tambien por amor, yo doy mucho pero los chicos acababan fallandome.
    Ahora estoy recuperandome, y se que cuando salga de esta mala situación, volveré con mas fuerza que nunca, para cumplir todos mis sueños. Lo he pasado tan mal, que cuando logre sentirme bien, ya ni me importaran las criticas, ni la sociedad, ni nada, solo ser feliz yo.
    Nadie entiende la depresión, solo los que lo han pasado. Es dificil de explicar, pero a veces sucede y solo hay que tener fortaleza y paciencia, pero todo esto me esta haciendo crecer a un nivel interno mucho, la depresión me esta enseñando tantas cosas, y sobre todo me estoy conociendo a mi misma. Tengo esperanza y se que lo voy a superar.
    Yo soy una total «fracasada social», pero no me importa. Lo unico que quiero es recuperarme y comenzar otra vez a poder vivir mis sueños y ser feliz. lo que digan los demas o critiquen ya en un futuro me va a dar totalmente igual. Al fin y al cabo, la mayoria de la gente no esta cuando estas mal o enfermo, entonces que mas da lo que piensen o digan de ti si en los momentos malos no estan a tu lado?
    Animo, te admiro, sigue cumpliendo todos tu sueños y sobre todo nunca olvides de ser feliz.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.