¡¡Sin Sentido Branding!!

El secreto para gozar de una imagen poderosa reside en una sola palabra: COHERENCIA“.

Si no tienes tiempo, y quieres saber en resumidas cuentas, de que voy a hablar, te lo digo:

SOMOS BORREGOS CREYENDO QUE JEFF BEZOS TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, CUANDO NOS DICE QUE NUESTRA MARCA ES LO QUE LAS OTRAS PERSONAS DICEN DE NOSOTROS CUANDO NO ESTAMOS EN LA HABITACIÓN.

Pero como lo dice él, todos respondemos, sí señor. Y así nos va.

¿YA?

Creo que no es la primera vez lo digo en el blog, o al menos en mis conferencias sobre Branding, siempre lo remarco.

Sé que algunas personas se rompen las vestiduras cuando digo esto, y algunos auto-denominados “expertos” del Branding ponen el grito en el cielo cuando lo digo, y la verdad, me encanta. Ver como se ponen de distintos colores a lo largo de la conferencia.

Pero todo tiene un POR QUÉ.

¿Empezamos?

Si en todo momento dependemos de lo que opinen los demás de nosotros, ¿Dónde queda nuestra esencia?

En la basura.

Lees artículos, ves libros, acudes a congresos, ves empresas, te invitan a formaciones…y siempre sales con la misma sensación:

Más de lo mismo”.

Si el gurú de turno ha dicho que mañana la moda es el amarillo, todos escribirán del amarillo. Si el gurú de moda, ha dicho que para llegar a B, tenemos que seguir el método a la pata coja, que él siguió, todos a la pata coja.

Lo hacemos, porque creemos que será una forma “rápida e indolora” de llegar al éxito. Porque creemos que siguiendo los pasos que ha emprendido, llegaremos hasta donde él está. Y Cuando lleguemos, si llegamos, él ya estará en otra cima, mucho más alta de donde estemos nosotros.

Seguimos modas, porque queremos ser como los impulsores, queriendo llegar a sus niveles de fama, popularidad, pero nunca transformaremos nada, porque no estamos siendo nosotros mismos.

Somos puros acólitos.

Cuando seguimos modas, estamos diciendo NO a nuestra personalidad, a nuestra esencia, en nuestro potencial, decimos NO a nuestra intuición y creyendo que no podemos hacer las cosas mejores, como las hace esa persona.

Claro que puedes, pero tienes miedo a ser. Prefieres aparentar ,que ser.

A todo el mundo se le llena la boca diciendo que una marca es una huella, pero si haces lo que los demás hacen, ¿Qué huella estarás dejando?

Una que se disipará tan rápido como pasa el Ave por las estaciones.

Tener una marca no es desmarcarse, no es saltar de una pecera para ir a otra más cool, no es seguir las pautas que te diga el profesor de turno o los dictámenes de la asociación de turno creada ex proceso por la moda surgida….

ESO NO ES EL PROCESO DE CREAR UNA MARCA… ESO ES SEGUIR UNA MODA…ESO ES SER UNO MÁS, EN UNA CAJA LIMITADA POR LA SOCIEDAD, LIMITADA POR LOS MIEDOS.

Tener una marca es saltar de una cuna, llamada sociedad hacia un océano inhóspito, pero que te dará siempre más resultados que en un sitio delimitado.

¿Qué tienen en común David Muñoz, Monkey Garage, Rolling Stone y Apple?

Que HACEN LO QUE SABEN QUE TIENEN QUE HACER. Y ya puede ir a favor de corriente o en contra, QUE LES DA IGUAL, es lo que SABEN QUE TIENEN QUE HACER.

Es su marca, es su distintito, es su filosofía. Enarbolan el verdadero significado de disrupción, de ser diferentes, de saberse únicos.

No hacen las cosas para parecerse a alguien, no siguen los mismos métodos que sigue todo el mundo y solo se lanzan hacia una meta, cuando está en coherencia con ellos mismos.

La verdadera marca, la verdadera transformación en uno mismo, y en los demás, SOLAMENTE SE PRODUCE DE DENTRO A AFUERA, Y NO PONIENDONOS LA MASCARA DE MODA A TRAVÉS DE LIBROS, CONFERENCIAS O TALLERES.

Eso siempre acaba siendo un simple parche, que cuando se cae, se aireara la herida, escociéndonos como hasta ahora.

Cuando estas siendo tú mismo, cuando estás mostrando tus valores con coherencia, alguien me puede responder a esta pregunta:

¿Por qué tienes que tener miedo a lo que puedan decir de ti en Redes Sociales? ¿No tendría que darte igual, si siempre has sido tú, si tus seguidores sabes quién eres y lo que promulgas?

Es una muestra más, que se habla mucho de diferenciación, de impulsar nuestra singularidad, pero lo que tenemos es miedo a que nos puedan quitar de alguna manera, lo que hayamos podido crear… Seamos políticamente correctos, no vaya a ser que se nos vaya el chiringuito hasta la fecha.

Tampoco estoy impulsando, que seamos una metralleta de insultos, vejaciones y demás, pero sí, que si somos coherentes entre lo que decimos y hacemos, lo que piensen de nosotros, los demás, NOS LA TENDRÍA QUE BUFAR.

Tener una marca propia, COHERENTE, con humildad y pasión, es formar parte del mundo en el que vivimos, pero sabiendo que no somos uno más, sino aceptando nuestra individualidad. Y a quien no le guste que no mire.

Una marca no es un proceso que empieza a través de 1 pregunta, comprando seguidores o pensando que ya no necesitas un C.V. para encontrar trabajo. Empieza sintiéndote a ti mismo, con tus “no virtudes” y tus virtudes, con miedos y confianzas, con tus metas y caídas… Es el principio del comienzo.

Nunca podrás crear una marca, ni nada en este mundo, hasta que estés en coherencia contigo mismo. Mientras tanto, usarás herramientas, estrategias prestadas, para alcanzar algo, que está de moda, pero que en el fondo, al 99% no está en coherencia con quien eres tú.

¿O es que cuando te crean una marca, la vives con tanta pasión, estudias tanto, la disfrutas como si la hubieras hecho tú?

¡¡NO!!.

Una marca que triunfa, una marca que deja huella, nace y vive siempre de forma líquida. Es decir, vive en función de emociones internas, de sus deseos, sueños… no de las externas.

Así que por favor, si tu sueño es que tú, tu marca triunfe, MIRATE DELANTE DEL ESPEJO Y GRITA A LOS 4 VIENTOS:

MI MARCA COMIENZA EN LA COHERENCIA Y TERMINA HACIENDO LO QUE ME APASIONA.

¿Los demás? Que te la bufen

¿Los pasos a seguir? El camino te los mostrara.

Así se crea una marca de verdad.. ¿Y para ti?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: