¿Sabes que solo tienes una p*** vida?

«No te preocupes, ya tendremos otra vida para encontrarnos y quizás todo funcione«.

Es una de las preguntas que siempre hago a mis clientes:

¿Sabes que solo tienes una p*** vida?

Normalmente la suelo utilizar para parar la rueda de pensamientos que comienzan con la frase : «Y si…pero no porque».

Una pregunta con la que intento que las personas se den cuenta, que solamente tenemos el presente, el ahora, para empezar a ser felices, vivir en paz o como quieras…

Pero sin embargo, lo único que nos pasamos el día haciendo es  posponiendo nuestra felicidad, posponemos nuestros sueños, siempre estamos posponiendo todo, porque no sé quien nos ha dicho, que seguro que hay tiempo para todo o que la ley de la atracción hará milagros por nosotros desde el sofá de nuestra casa.

No sé en qué libro lo debe poner, pero los seres humanos, se creen que tienen más vidas que un gato.

Creemos que tenemos tiempo para leer, para hacer nuestros sueños realidad, para decir TE QUIERO a esa persona que nos vuelve loco, para cualquier cosa…Pero ¿QUÉ ACABAMOS HACIENDO?

Haciendo lo estipulado como «deseado» por los demás, pero no lo conveniente para ti.

Estamos en un trabajo que no nos gusta, calentando la silla pensando qué haríamos si hiciéramos lo que siempre hemos querido hacer. Pedimos tiempo porque sabemos que volveremos a ser nosotros mismos, (¿A caer en la misma piedra de nuevo?). Gritamos al destino que nos deje de joder, pero nosotros repetimos una y otra vez las mismas acciones. Nos comprometemos con una pareja, que realmente lo hacemos para no estar solos y más a determinada edad, cuando realmente soñamos y echamos de menos a otra persona.

Situaciones de la vida real, cotidianas, en las que acabamos optando por los deseos de los demás,en las que gana el miedo a hacer algo a no contentar a los demás, que nuestra libertad, se imponen las expectativas que la sociedad tiene puesta en nosotros, más que nuestros propios sueños y deseos.

¿Y qué es lo que conseguimos? ENGAÑARNOS, PENSANDO QUE YA HEMOS CONSEGUIDO LA FELICIDAD. Ese premio que todos desean y que por fin tú ya has llegado a él.

¿Y por qué una pregunta así, fuerte causa tanto impacto cuando la lees?

Quedan muy bien en tu muro de Facebook o Instagram. Y no es son preguntas difíciles de responder. No hace falta que hayas estudiado un master en Harvard ni cosas así. Lo que pasa, que ver, sentir, poner sonido a esa respuesta te hará creer que quizá hayas perdido el tiempo, que has invertido tu vida en algo que en el fondo, sabias que no te iba a dar la felicidad, y todo por tener «contento» a los demás.

Pues quizá a lo mejor SI. Quizá te importó más la opinión de los demás, el qué dirían si dejabas una relación que no te hacia sonreír o un puesto «seguro» por vivir en la incertidumbre de un sueño .

Pero el pasado, ES PASADO. Y ahora estás viviendo en el presente.

Nos gusta utilizar momentos críticos de nuestra vida, para gritar a los 4 vientos; ¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!.

Una enfermedad de un ser querido, un accidente de tráfico, una muerte repentina de una persona muy querida, son las situaciones que nos hacen click en la cabeza y nos hacen preguntarnos, ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Creemos que tenemos más vida que Mario Bross, pero suele ser en esos momentos críticos de nuestra vida, en los que nos damos cuenta, que SÓLO TENEMOS UNA y HAY QUE APROVECHARLA. 

No te voy a instigar a que te lances a vivir la vida después de este artículo a tumba abierta. Que hagas lo que sientas, obviando lo que digan los demás a partir de ese momento. Porque los seres humanos somos de extremos, o te gusta el tomate o lo odias a muerte.

No te estoy diciendo eso. No te estoy diciendo que ahora vivas como si hoy fuera el último día de tu vida y des rienda suelta a todos tus deseos más ocultos.

Ni te estoy diciendo que te flageles al ver la vida que estas viviendo y todo por haber hecho caso a los demás, y no a tus sueños o intuiciones.

¡¡TAMPOCO TE ESTOY DICIENDO ESO!!.

Sino lo que te propongo es:

  • Deja de posponer tus deseos por miedo al qué dirán.

Los avances que disfrutas nacieron de sueños de otras personas. Las cosas que has conseguido en la vida, empezaron con un sueño. Todos estamos hechos de sueños realizados, intentados y fallidos.

Nuestra historia está hecha de sueños. ¿Y por qué nos tenemos que avergonzar por ellos?

Vivir es luchar por lo que sentimos, por nuestros sueños. Si los demás les da vergüenza expresarlos, darles una oportunidad, que hagan lo que quieran. Ya se lamentaran por las oportunidades rechazadas. Pero date un SI a ti, y vete a la cama con la sensación de haber hecho lo que tenías que haber hecho y sin dejarte nada en el tintero.

Te aseguro que dormirás mucho mejor todos los días desde ese momento.

  • Si están delante tuyo, dales una oportunidad. 

Si está delante tuyo ese sueño, esa oportunidad, es porque algo tiene que enseñarte. Saldrá bien o «menos bien», pero te aseguro que serás una persona mucho más sabia que aquellas que miran a otro lado teniendo sus sueños delante de ellos.

  • Confía en la forma que desacostumbrada que tienes de ver la vida. 

Porque ella marcará el camino hacia tu paz/felicidad. Porque ella es tu marca, la que te distinguirá ante los demás.

  • Si eres uno Más, ERES UNO MENOS. 

Queremos gente diferente, queremos innovación, alegría, inspiración, pero todos acabamos haciendo más de lo mismo, siendo como los demás.

Vive, y te aseguro que no serás uno más, sino que te señalaran como uno que sabe lo que hace.

Así que, No sabes qué fecha tiene el billete para «allá arriba», sólo tienes una vida, DISFRUTALA, EXPRIMELA, APRENDE DE ELLA y ÁMALA.

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: ¿Sabes que solo tienes una p*** vida? – Metabuscador de empleo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.