¿Es la vida injusta?.

Es preferible una paz injusta a una guerra justa” decía Samuel Buttler.

injusticia¿Por qué la vida es tan injusta?

¡¡Todos algunas vez nos lo hemos preguntado!!

Que injusta es la vida conmigo, intento hacer algo y no consigo resultados… Que injusta es la vida, hago todo lo que sea para que se enamore de mí… y consigo que se vaya con otro… Que injusta es la vida, que cuanto mejor lo he hecho… menos resultados he conseguido…”.

¿En qué situación piensas que la vida ha sido  o está siendo injusta contigo?

En esos momentos, pensamos de todo sobre la vida y lo “tontos” que hemos sido al esforzarnos en algo, que no ha dado resultados.

Pero pienso, que con el tiempo, nos daremos cuenta que la vida ha sido muy justa en esos momentos.

(De antemano quiero decir que hablo de situaciones personales, no estoy diciendo que las guerras sean justas, las muertes o los atentados, por si acaso)

Nos estamos esforzando para alcanzar una meta. Y al 1º intento, desechan nuestra candidatura al éxito.

Normalmente, solemos tirar la toalla cuando “caemos” una vez. Nos preguntamos para qué esforzarnos una 2 vez, ya que la 1 no la hemos conseguido.

Es mejor echarle la culpa al Gobierno, a Internet, al que nos hizo la entrevista de trabajo que nos miró de malas maneras, o a esa chica que tanto nos gustaba y que nos dijo no, porque no tenía buena “vista” por no fijarse en nosotros.

Mejor ir de víctima, que levantarnos, quitarnos la arena del cuerpo, y seguir intentándolo.

Pero no todo el mundo piensa lo mismo.

Nos caemos una vez, nos levantamos, y seguimos. Así piensan.

¿Quiénes son esas personas?

Las que confían en sí mismas, y sienten que en alguno de los intentos, lo van a conseguir.

Son los llamados por los que siguen en el suelo, lamentándose y quejándose de lo mala que es la vida, como “locos”, “destalentados” o los catalogados como “déjate de tonterías y sigue cómo estabas, que es imposible…”.

Como tú quieras llamarlo, pero gracias a ellos,  podemos disfrutar de muchos avances en esta sociedad y son referencias, de que si quieres, puedes.

No “patalean” como los niños pequeños cuando no consiguen que sus padres les den las chucherías o hagan lo que ellos quieren.

Saben que los únicos responsables de sus resultados y que nada sirve el esfuerzo realizado anteriormente, cuando lo que queremos es tirar la toalla.

Gran parte de las personas que lo intentan una 2º vez o 3º vez, al no conseguir los resultados, tiran la toalla.

Piensan que si lo vuelven a intentar de la misma manera, que lo habían hecho la 1º vez, esta vez la vida, “mirará a otro lado” o pensará que “ahora SI”, pueden conseguirlo esta vez.

Pues seguramente no lo vuelvas a conseguir. ¿Por qué? Porque como bien dice Einstein, queremos conseguir resultados diferentes, haciendo todo siempre de la misma manera…

Por el camino, se va cada vez haciendo más grande el grupo de “¡¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA!!”.

Cada una de las personas que he ido entrevistando, lo han afirmado, de una manera u otra en la respuesta que me daban:

LA VIDA SIEMPRE SERÁ INJUSTA. ¿POR QUÉ? PORQUE NO RESPONDE A NUESTRAS PETICIONES, CUANDO NOSOTROS QUEREMOS, SINO CUANDO ELLA CREE QUE ES CONVENIENTE. Y NO SIEMPRE NOS DA LO QUE QUEREMOS, SINO LO QUE MERECEMOS.

Y es así, LA VIDA, A NUESTROS OJOS, SIEMPRE SERÁ INJUSTA. Exigiremos que como nos hemos esforzado, nos den unos resultados, a la voz de YA. Y si no, nos enfadaremos.

Y no son así las cosas… ¿O es que cuando menos te lo has esperado, te han llegado los resultados a todos los esfuerzos realizados?

Los resultados siempre llegan cuando menos los esperamos.

injusticiaA través de las entrevistas que he ido realizando, me he dado cuenta, que la gente de éxito, acepta que la vida es injusta. Pero también me decían que a la vez es justa. ¿Por qué?

Porque esa injusticia, les hace ver que si queremos el éxito, esos resultados añorados, debes esforzarte mucho más, aumentar tu fuerza de voluntad, tu confianza en ti y en tu potencial, en no encariñarte con las piedras que te encontraras por el camino…

¿O nunca has dicho: “Gracias a ese tropiezo, me esforcé más y acabé consiguiéndolo” o “Menos mal que no lo conseguí a la 1º y si a la 4ª, ese caminar me ha enseñado mucho más que otras situaciones”?

¡¡Seguro que sí!!

En el 1º momento, pensamos que la vida es muy injusta, muy perra, por no decir otras cosas… Pero si queremos de verdad el éxito, romper barreras, cuando caigamos, tenemos que levantarnos…Y en el siguiente intento dar más de nosotros… Quizá no lo consigamos en esa intentona, pues vuelve a repetir el procedimiento.

Te levantas y da más de ti… El pataleo y lamentos serán más grandes, si no lo consigues en ese intento… A más esfuerzo, más sensación de injusticia.

Intentaras crear tu empresa, crear un evento en tu ciudad, lanzar tu idea, convertirte en el chico que esa chica desea… intentaras hacer lo que está en tus manos por tu sueño… y recibirás cada vez NOES más fuertes y dolorosos….

Pero ¿Qué hubiera pasado si hubieras tirado la toalla al 1º intento?.. Que no hubieras caminado todo lo recorrido hasta ahora…

Acéptalo, LA VIDA ES INJUSTA PORQUE NO NOS DA LO QUE QUEREMOS EN EL MOMENTO QUE NOSOTROS  QUEREMOS…

Pero sin esas injusticias…. NO ROMPERIAMOS CREENCIAS, LIMITES, HARIAMOS AVANCES…Sin ella, no conseguiríamos cosas que hasta ahora pensamos, que son increíbles.

Así que:

.- Siempre pensaremos que la vida es injusta porque no nos da lo que queremos en el momento que queremos.

.- La vida es justa y enseña. Te enseña a descubrirte quien eres si tras caídas sigues intentándolo. Y es justa, porque siempre recompensa a los esfuerzos realizados.

.- Todo depende según tu forma de ver la vida.

¿Y cómo es para ti la vida, JUSTA o INJUSTA?

18 comentarios

  1. ana · marzo 28, 2017

    La vida es injusta porque los que no se lo merecen tienen lo que le quitan a los que se lo merecen. No se trata de ir de víctima, es que las víctimas existen y son reales. No se trata de que mi vida sea injusta sino de que hay muchas vidas que lo son. Y no es que sea injusta porque no nos da lo que queremos en el momento que queremos, sino que toda una vida injusta no es un momento, sino una trayectoria, y además puede que nunca llegue la recompensa a tus esfuerzos, por eso la tildamos de injusta.

    • Wu · julio 15, 2017

      Cuanta razón.

    • Gantz · diciembre 14, 2018

      tienes mucha razón te apoyo

  2. hola · junio 14, 2017

    es una mierda la vida. saludos!

  3. Blanca · septiembre 11, 2017

    Para ser le sincera nunca me e dicho (que injusta es la vida)pero ahora entiendo. Y comprendo…bueno para mi injusta creo aprendes mas …de la vida…y no debemos como dice tirar la toalla porque hay momentos que la vida nos da una elección .pero serás recompensado..gracias al esfuerzo que hagamos y nunca rendirse.. Y seguir la delante..que la vida es bella …en nuestras manos…¿y no esperar el momento indicado…que uno lo desea?llegara el momento que seras bien recompensado…en tus manos lo dejo..

  4. petu · marzo 20, 2018

    Son solo palabras de aliento, hay gente que nace en cuna de oro y gente que tiene que sacrificarse para sobrevivir. El mundo esta mal, es cierto que yo puedo esforzarme por mejorar mi vida pero no deja de ser injusto que quien mas dinero tiene mas facil se le hace (muchas veces dinero que ya tenian y no tuvieron que esfozarse un pelo por conseguirlo)

    • Edwin Gallegos · marzo 26, 2018

      Justamente por eso busque un articulo hoy conocí una persona que prácticamente lo tiene todo dinero, barcos y una vida de lujo, mientras yo solo soy una persona clase media al igual que muchos pero es cierto que siempre hay gente que esta peor o mejor que nosotros y eso nos hace sentir mejore o peores, la vida si es injusta pero cuando vives una vida por mas miserable que sea le tomas aprecio porque disfrutas de la vida luego, con lo justa o injusta que es contigo aceptas los desafíos que se te presenten y eres feliz simplemente porque luchas cada día por lo que quieras aunque no lo tengas todo, porque lo darás todo por lo que quieres conseguir 🙂 .

      • Edwin Gallegos · marzo 26, 2018

        Hasta el final de tus días

    • Artemiza ledezma · mayo 28, 2018

      totalmente de acuerdo claro k es cierto para unos desde k nacen todo es color de rosa en cambio para otros no es asi …te apoyo petu says;

  5. Ale · noviembre 1, 2018

    Todos nos esforzamos de alguna manera,cuando dejamos de luchar por algo es por pura evolucion,por economizar esfuerzo y esperar proxima presa(opor)
    Hay vidas faciles,vidas dificiles,que son el grueso de la poblacion y vidas desastrosas en las que estas palabras son vacuas..
    Yo solo se que,en este caso y mas nunca,cada uno cuenta la feria segun le va..
    Un saludo

  6. Claudia Dayana Angel · abril 18, 2019

    Hola, yo estoy cada vez mas convencida que aquí no hay garantía de absolutamente nada, y que la vida sí que es injusta, pues a pocos les da mucho, y a muchos les da muy poco, es como una especie de lotería de la fatalidad, pues ganarse un problema o una calamidad es muy sencillo, pero ganar algo medianamente bueno, eso sí que es todo un follón… Yo en lo personal me esforcé toda una vida por lograr un lugar en el mundo corporativo, me capacité, fui disciplinada, responsable, y luego de 20 años de currar fuertemente, no logré pasar de un trabajo mediocre y esclavizante, donde ni siquiera podía ser yo misma, era solo la mascota de un grupo de gilipollas que por tener cargos mas altos que el mío, se creían enviados del cielo, y bueno, por no adaptarme a esa situación de desigualdad, pues que me he quedao en paro, coño. Actualmente trabajo como modelo webcam, pues no hay mas qué hacer, por lo menos con lo que pueda ganarme al menos un duro, y contrario a lo que muchos piensan, este trabajo no es nada sencillo, es monótono, cansón, denigrante en muchos momentos, pero la vida no me deja hacer naá mas, cojones… Mientras que en lo que se consideran «trabajos decentes», las empresas están plagadas de capullos que creen que toda la vida van a estar arriba, que siempre van a tener la sartén por e mango, porque como se la pasan lamiendo las botas de los jefes y creando intrigas a los compañeros, pues les va bien, eso para mí es la mayor prueba de las injusticias de la vida…. Pero bueno, la única moral es que sea como sea, tarde o temprano, seas quien seas, estés donde estés, te vas a morir, pues la parca, esa sí que es justa, a todos nos trata por igual, esa es la única justicia que podemos esperar, el momento de salir de este mundo plagado de injusticia, toda esta chacota de auto ayuda, crecimiento personal, y falso positivismo, no es para mi nada distinto a un sofisma, a una utopía, aunque bueno, como dice un comentario anterior, cada quien habla según como le va en la feria, eso sí que es cierto…

  7. David · enero 14, 2020

    la vida en realidad es justa cada quien busca su propio bien.

  8. Mario · marzo 2, 2020

    Es muy muy injusta una mierda….por que hay otras personas que tienen lo que tu quieres y tu nada más lo ves pasar y te da envidia pero no puedes hacer nada por que para ti no hay oportunidad

  9. Gise · marzo 25, 2020

    Por supuesto que es injusta ! Los saludo desde la cuna de la injusticia, Argentina, dónde vale madre ser profesional con estudios y van todos a la fácil. La tierra donde triunfan los vivos (malos) y dónde nacen ya con planes $$$$ adheridos. Viva la joda !

  10. Javier · febrero 4

    Y que pasa para los que seguimos luchando y no se da nada, que cuando pensamos que estamos saliendo del oyó nos volvemos a hundir??
    Por qué la gente que no se esfuerza le sale todo??
    Eso sí es injusto!!😔😔

    • Los que crees que no se esfuerzan y les sale todo, suelen ser dos tipos de personas: aquellos que no sabes realmente como lo han hecho, cómo lo han conseguido y sin saberlo, decimos que tienen una flor en el culo. O aquellos que tienen padrinos y llegan a donde quieren. Ten en cuenta que luego tienen que demostrar que valen para ello. Luego un tercer caso son los políticos, enchufados y demás.. pero esos no tienen solución.
      Si aceptas una recomendación, no tengas expectativas. Haz lo que sientas que tengas que hacer sin esperar nada, sin compararte con nadie, solo haz. Porque cuando menos lo esperas y no haciendo caso a tu ego, es cuando llegan los resultados. Si lo haces porque así lo sientes, nunca caeras en el hoyo, porque estarás orgulloso de tu esfuerzo. Un abrazo enorme y sigue adelante. David.

  11. Eduardo · septiembre 6

    La vida es extremadamente injusta, mas beneficios para los ricos y menos para los pobres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.