¡¡El Abecedario del Branding..!!

En esta sociedad en constante cambio, las más poderosas y duraderas marcas se construyen desde el corazón. Son reales y sostenibles. Sus fundamentos son más fuertes porque se construyen con la fuerza del espíritu humano, no a través de una campaña publicitaria..” decía Howard Schultz

brandingAl igual que de pequeños, nos enseñaron el abecedario, para con él, empezar a unir letras, y decir, “La C con la A, CA, la L con la I, LI,…”, creo que tenemos que empezar a juntar letras, cambiar el significado de palabras, para aprender a romper con ellas, los límites que tenemos instalados en nuestro cerebro, que nos limitan en nuestro branding personal como profesional. Haciéndonos ser marcas comunes y no únicas, como somos todos nosotros.

¿Empezamos la usar las letras?

A de Anormal

Eres un anormal. Y tu marca tiene que ser anormal. Basta ya de ser copias baratas del borrego mayor del reino, del guru de turno.

Todos somos anormales. Todos pensamos de manera diferente, todos soñamos de forma única, pero no lo vemos. Vemos marcas, que solo cambian una letra en relación a la marca de moda, que en vez de negro, ponen blanco al logo de moda… Y esa diferencia, ese dar valor, se queda en nada..

Se anormal en todo lo que hagas, en cómo te expreses.

B de Borregos

Ni sigas las indicaciones del gran guru, como borregos, y ni quieras que te sigan borregos. Somos personas, que sentimos, que soñamos y por querer destacar, pensamos que tenemos que seguir como borregos, las indicaciones de personas que han llegado a donde queremos. Pero por nuestra ansia de poder, no queremos que nos sigan personas, sino borregos. Que digan a todo lo que les proponemos Si, sin ninguna contraindicación, sin ningún reparo.

Somos personas, que sentimos, no ovejas que balamos a lo que nos diga el pastor. No estarás liderando sus vidas, los estarás manipulando.

Piensa en personas, no en ovejas.

D de Disrupción

No me cansaré de repetir, que disrupción no es querer matar a Apple, con nuestra web, no es querer destruir a Ford con nuestra idea…Disrupción es ser y querer ser mejor 1% más que el día de antes.

No te puedes dormir en los laureles ni tampoco tirar la toalla cuando no has conseguido lo que querías.

Tienes que ser 1% mejor atendiendo a tus clientes, mejorando tu branding, tu storytelling, tu producto…porque no puedes estar viviendo de rentas ni de fracasos imaginarios.

C de Corazón

El branding tiene que tener corazón. ¿Quieres tener fanáticos de tu marca, como Harley Davidson o Apple? ¿Cómo hacen para que hagan colas días antes del lanzamiento de sus productos? Porque les llegan a su corazón.

Dan amor a sus clientes, saben que quiere su corazón, no su razón.

Da amor, da tu corazón a tus clientes, y ellos te responderán.

E de Escucha

Si tienes un departamento de Atención al cliente y acaban yéndose después de cómo los has tratado, si cuando quedan contigo los amigos para les des tu opinión, haces que les escuchas… Te aseguro, que no hablarán muy bien de ti, cuando se marchen. Y eso sí, no volverán.

Escucha de corazón, sabrás qué necesitan, que quieren en sus vidas, cómo puedes ayudarles y cómo todo ello, te lleva a donde tú quieres.

Escucha y calla a tu ego.

F de Fingir

Mira, no finjas algo que no eres. ¿Por qué? Porque la mentira tiene patas muy cortas. Y en un mundo interconectado, no vayas de algo que no eres, porque te valdrá para un tiempo…pero acabará descubriéndose tu mentira.

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, nunca lo olvides.

H de Hacer

¿Qué tienes una idea? Pruébala, hazla, lánzate.

Si sabes que puedes hacerlo mejor, aportando más valor de lo que lo hacen los demás…DÉJATE DE HABLAR y HAZ.

G de el Punto G

Todos tenemos un Punto G. Y sueles pensar, que nadie lo tiene donde tú lo tienes, que a nadie le pone a mil, lo que te pone a ti, que eres un raro y mejor no mostrarlo… ¿Sabes qué? Hay mucha gente que le pone lo mismo que a ti. Así que déjate de tonterías, que no eres un rarito.

Tienes que dar a los demás lo que te pone, es tu especialización, es tu pasión..Te aseguro que no eres un bicho raro.

I de Incomoda

Mira, si sabes que quieres romper los límites, vas a incomodar. Porque la gente, no está acostumbrada, ni quiere, la gente se salta del “tiesto”. Pero tú no eres como los demás, tú sabes lo que quieres, a donde quieres llegar, lo que quieres provocar.

Ves de frente, rompe moldes. La gente no quiere rutinas, no quiere lo mismo de siempre, quieren que les dejes con la boca abierta, que griten “Eso es lo que quería”…Así que si te dicen que estás incomodando, mi experiencia dice, que vas por buen camino.

No quieres romper moldes, y no querer fastidiar a nadie..Eso nunca lo conseguirás.

J de Junta

¿Te parece juntar el Canalla con el management? ¿Te parece imposible crear una idea, con un carne y un vestido? ¿Piensas que las vacas purpuras, no triunfarían en el mundo?

Son ideas, que nadie pensaría al unirlas, y que pensaríamos que sería un fracaso antes de empezar… Pero si es lo que sientes, si es cómo eres, si lo estás soñando repetidas veces esa unión…. ¿A qué esperas?

Si es lo que sientes, lo que quieres, lo que sabes que va a ayudar…QUE LOS DEMÁS DIGAN MISA.

K de Kiwi.

Dicen que el Kiwi es bueno para perder peso. Pues eso tienes que hacer tú, con tu Branding. Depura.

Depura a los clientes que solamente te dan mal y no rentabilidad. Depura a los pelotas que tienes alrededor que solamente te dicen lo que haces bien mientras tu facturación no aumenta, depura a los compañeros de trabajo que no concuerdan con la cultura empresarial, depura todo que no sea excelencia y la revolución que quieres provocar

L de La Lambada

Si, no me mires así. Si para ti, todo lo que haces, no disfrutas tanto como bailando la lambada…ESTÁS SIENDO UNO MÁS. Si no sientes que te diviertes dando una conferencia, si tus empleados no sonríen…estás bailando una marcha fúnebre, no la lambada.

M de Miedo

brandingMiedo vas a tener. Miedo al lanzar un producto, al presentar una propuesta empresarial, al escribir un post..Miedo siempre vas a tener al hacer algo que nunca habías hecho, que sabes que te va a llevar a la incertidumbre, a no dominar los posibles resultados..

Abraza el miedo, eso es que te estás superando, que quieres ser mejor, que quieres dar lo mejor de ti, de tu cultura a los demás… Así que hazte amigo del miedo y que te enseñe que hay detrás de esa incertidumbre que te quiere traer a tu vida.

N de No al Compartir.

Por favor, si se te ha pasado por la cabeza pedirle a tus seguidores que compartan tus publicaciones, con un POR FAVOR, COMPARTE, pensando que es lo más… Mira a las personas que tienen millones de seguidores y mira si les piden que hagan eso.

¡¡NO LO PIDAS, ESO ES DE MEDIOCRES!!.

O de Ostentación.

Deja la ostentación atrás, déjate de emperifollar tu marca, tus productos, tus servicios, déjate de tonterías…PORQUE MENOS, SIEMPRE ES MÁS. E ilusiona y motiva.

P de PALMEROS DEL ROCIO.

Cuando empiecen a decirte lo maravilloso que eres, que todo lo haces de muerte, que grande eres, y creas que es cierto, y mientras no has lanzado un nuevo servicio en 4 años…Deshazte de los palmeros del roció que tienes a tu alrededor…solo hacen impedir tu crecimiento, tu superación, tu creatividad… Haz que aplaudan a otro y rodéate de gente que te meta el dedo en el ojo en todo momento.

Q de Qalidad.

Que tu única meta, sea siempre dar calidad, excelencia en todo lo que hagas.

R de Revolución

Como decían Los Héroes del Silencio: “¿Estáis preparados para la avalancha?”. Al igual que todo acto que realices, tiene que estar impregnado de calidad, también tiene que ser una revolución en relación con el anterior, con lo que hace tu competencia…

S de Sapos de controversia

Me encanta la controversia. Es un signo de que vas por buen camino. ¿Qué les “pica” lo que estás haciendo? ¿Qué dicen que es diferente? ¿Qué no lo ven claro? ¿Qué te critican?

¡¡SIGUE, VAS POR BUEN CAMINO!!. Rompe las normas, como tú creas que tienes que hacerlo, no como los lideres dicen.

T de Trolls

Amalos. Son feos, te copian los títulos de las conferencias, los artículos, hasta quieren hacer un blog igual que el tuyo. Son feos, huelen mal, te encantaría llevarlos a “Cámbiame” por las ropas que visten…Pero hacen su función, están ahí para decirte, sigue, que la envidia es el deporte nacional hispano

U de ¿U qué?

¿Para qué hemos venido? ¿Para hacer realidad tus sueños o el de los demás? ¿Nos ponemos a dejar nuestro legado u qué?

V de Valores

Tu marca tiene que tener unos valores. Sin valores, serás como un pollo sin cabeza, siguiendo los dictámenes de los demás, y no de tus valores. Y si los has perdido, recupéralos, por favor. Así te va, como te va.

W de WHAT´s THAT FUCK

¡¡SI, qué coño hice, eso significa!!…Como bien dice Guy Kawasaki, siéntete avergonzado de la 1 versión de tu producto o servicio. Lánzala como éste, dala a probar a tus posibles clientes..Pero no esperes a que estén las condiciones idóneas para lanzar el producto, PORQUE NUNCA LO ESTARÁN..Salta al vacio y mientras vayas cayendo, ve mejorando.

X de XXXX

Crea morbo. Que se tapen los “puritanos” los ojos con las manos, al ver tu servicio, pero entreabran los dedos, para ver como es. Excita a la gente con tus presentaciones. Que griten de placer al probar tu producto, que quieran probarlo de todas las maneras posibles y de lo más indecente hasta la fecha.

Crea algo prohibido, que cree una relación de placer con tus clientes….y a disfrutar.

Y de ¿Y qué?

Sólo tenemos una vida. Si sabes qué quieres, si sabes que quieres dejar tu marca en el mundo..¿Y qué importa lo que digan los demás?

¡¡ADELANTE!!.

Z de Zzzzzz

¿Sabes cuándo dormirás bien? Cuando dejes todos los días tu marca en el mundo. Mientras tanto estarás pensando..¿Qué hubiera pasado si..?

¿Le falta alguna de estas características a tu marca? ¿Cuáles?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: