¡¡La venganza motiva más que el dinero!!

Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te chamusques tú mismo” decía Shakespeare

¿Quién no ha tenido alguna vez algunas ganas de vengarse de alguien? ¿Quién no ha tenido el instinto de demostrar a la chica que te gustaba, que se había confundido en su elección y vengarte poniéndote todo buenorro? ¿Quién no ha querido vengarse de sus padres, demostrándoles que estaban equivocados cuando ellos no veían bien la decisión que habías tomado?

¡¡TODOS!!.

En un mundo en el que parece que solamente deben existir las emociones positivas y siempre estar sonriendo a la vida y al amor, TODOS HEMOS TENIDO EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA, EL SENTIMIENTO DE VENGANZA.

Hace unos días hablaba con Rubén Turienzo, el autor del libro “El pequeño libro de la motivación, sobre el poder de la venganza en el desarrollo personal de la humanidad, tras su conferencia realizada en mi ciudad.

Lees libros y te hablan del propósito en la vida, del porqué como uno de los grandes motivadores en nuestra vida. Antes nos decían que los trabajadores estarían solamente motivados en función del dinero que les pagases. Bueno algún “líder” todavía sigue pensando así.

Sin embargo, en el mundo de la motivación, creer que la venganza, la rabia o la frustración pueden ser uno de las palancas más importantes, llegando a provocar que lo imposible sea un vago recuerdo de lo conseguido gracias a ellas, es una quimera.

Tras refranes como “La venganza es un plato que se sirve frio. El que la hace la paga..” o películas como Kill Bill. V de Vendetta. Gladiator o El cabo del miedo,… creemos que la venganza es peor que la arena entre los dedos de los pies.

Según la R.A.E, venganza es:

  1. Satisfacción que se toma del agravio o daños recibidos
  2. Castigo, pena.

Tras esta definición y si hemos estudiado en un colegio regentado por curas en nuestra infancia, la venganza es  de lo peor que puede sentir el ser humano .

Pero te he estado mirando mientras leías el artículo. Y esa sonrisa ha demostrado que has estado recordando situaciones, en los que te has vengado de alguna manera de situaciones que no han cumplido tus expectativas.

¿Me confundo? ¡¡Reconócelo!!

En esas situaciones, te habrás dado cuenta:

  • Al principio era una llamada de atención a esa persona que no ha sabido ver quien eras. Seguramente por tema del físico. Pero tras la transformación, has vivido y conseguido muchas más cosas que si hubieras estado con ella y sin el proceso que has vivido.
  • Te has demostrado , que sabes hacer muchas más cosas de las que te imaginabas.
  • En muchos casos, has encontrado tu felicidad. personal como profesional. Yendo por caminos que creías imposibles. Y todo por la venganza.
  • De que la vida, no es compararte con los demás, no querer ser como los demás. Si no que al descubrirte durante el camino, te has dado cuenta, que tú eres tú y quien quiera bien, y quién no, que no mire.  Algo de lo que te sientes orgulloso desde ya, de ser tú mismo.
  • La persistencia, el foco, la constancia…empiezan a formar parte de tu vocabulario.
  • En definitiva, LA VENGANZA TE HA AYUDADO A DESCUBRIRTE, A CONOCERTE.

¡¡Pues parece que la venganza produce también beneficios positivos en nuestro desarrollo!!.

Cuando tú te quieres vengar de esa persona que no ha visto quién eres a pesar de todos los esfuerzos que has hecho y ha acabado yéndose con un “¿Qué ha visto en él?”, te das cuenta que enfocamos nuestra felicidad en lo que dirán los demás , que en esperar más de uno mismo.

Pensamos que llegaremos a la felicidad a través de la aprobación de nuestros padres, consiguiendo ese puesto de trabajo que tanto esta de moda o teniendo la pareja más guapa de todo el grupo de amigos. Cuando en el fondo , tras ese proceso de venganza, nos damos cuenta, que la verdadera paz, siempre está dentro de nosotros esperándonos si nos atrevemos a mirar dentro de nosotros.

Pero también , estudiando esos procesos “vengativos”, me he dado cuenta, que se produce una transformación.

Tras pasar el periodo de ir al gimnasio para descubrir músculos que no sabías que tenías y enseñarlos a esa persona, de conseguir lo que querías y poderle darle en los “morros” a esas personas que no creían en ti, o que vieran tus padres, que lo que haces es lo que realmente te hace feliz, hechas la vista atrás, y solo ves orgullo.

La venganza de querer “matar” a los demás de envidia, focalizándote en el exterior, se ha transformado por el camino en un orgullo hacia tu persona.

En darte cuenta que te has caído muchas veces pero te has levantado otras tantas. Que has sacado horas de donde creías que no existían. Que has luchado por lo que creías que querías con tesón, ilusión y perseverancia.  Y que las toallas sirven para secarte el sudor, las lagrimas pero no para tirarlas.

Además si nos damos cuenta, cuando tú coges un libro, vas a una conferencia, vas a un profesional que te ayude por un motivo, lo que estás haciendo es querer vengarte de la situación que estás viviendo, porque sabes que no te la mereces, que no eres así.

Y cuando ha pasado el proceso, sientes el orgullo de haberla superado.

¡¡PUES PARECE QUE LA VENGANZA ES UNA GRAN PALANCA DE MOTIVACIÓN DIARIA!!.

Así que recuerda:

  • Todo proceso de transformación, nace de la venganza contra las circunstancias que estas viviendo.
  • Siempre véngate contra ti mismo. Significará que sientes que las cosas pueden ir mejor de lo que están yendo hasta ahora.
  • La paz está dentro de ti, no queriéndoles mostrar a los demás lo que se han perdido contigo.
  • Siente orgullo de quien eres, no busques nunca la aprobación de los demás.
  • La venganza ha conseguido muchas más cosas en el mundo, que el dinero.

¿Cuándo fue la última vez que te vengaste de ti mismo?

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.