¡¡Hackeando las Mentes Disruptivas!!

«Mi éxito se debe a esto: Nunca doy o tomo ninguna excusa» decía Florence Nightingale

Con este artículo, ya son 999, los publicados en el blog.

Y todos ellos tiene una característica: La importancia de la Disrupción en todos los aspectos de nuestra vida.

A lo largo de todo  este tiempo , he oído muchas definiciones de Disrupción. Así cómo muchas patadas y apropiaciones indebidas encima de un escenario o en un libro, de lo que es la Disrupción, un estilo de vida, que desde que el hombre es hombre, siempre ha estado entre nosotros. No ahora porque el mundo sea Digital, nos hemos inventado la terminología o hemos descubierto que el mundo es VUCA.

Ya era así desde que el hombre luchaba contra los Dinosaurios.

La R.A.E, la denomina como «Rotura o interrupción brusca» y que se impone y desbanca a los que venían empleándose.

Si leemos esta definición, lo primero que sentimos tras la misma, es miedo. Nos está diciendo que es algo que se rompe. Y el ser humano está apegado a sus ideas, creencias y formas de hacer las cosas . Por lo tanto hablar de Disrupción es hablar de gente «diferente» que quiere romper lo establecido.

¿Pero qué pasaría si te dijera que TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS DISRUPTIVOS? Y desde que nacemos.

¿Por qué?

PORQUE TODOS TENEMOS UNA MANERA DIFERENTE DE VER LAS COSAS, DE VER LA VIDA. Como bien dice Fernando Botella «Una forma desacostumbrada de ver las cosas«:

Todos tenemos una forma diferente de ver la realidad. Y sin embargo, nos da miedo mostrarla , porque nos hacen creer, que si la mostramos, seremos tildados de revolucionarios, diferentes, raros.  Sin embargo, somos niños con zapatos nuevos, a la espera de novedades, de gadget nuevos y espectáculos que nos hagan abrir la boca como nos pasaba cuando íbamos a la Cabalgata de Reyes Magos.

Esta incoherencia, fue uno de los precursores del nacimiento de este blog, el estudiar a la gente que hacía la cosas de forma diferente, que se salía de lo establecido y no por fama o seguidores en Redes sociales, sino porqué sentía que era su propósito en la vida, SER ÉL MISMO, HACIENDO LO QUE SENTÍA QUE TENÍA QUE HACER .

En una sociedad en la que está bien hacer lo que todos hacen , en los que gritamos a pulmón abierto, canciones como «¿A quién le importa lo que yo haga?», pero envidiamos a quién lo hace, copiamos modelos de éxito y en los que la creatividad es algo que se cree que se consigue a través de un Master, ser uno mismo, ser disruptivo,  es algo «no bien visto».

¿Pero qué características tienen estas personas disruptivas?

.-Coherentes en estado puro.

A lo largo de todo este tiempo, he visto pasar muchas modas. Personas que se dedicaban a una cosa y al día siguiente por otra moda, se dedicaban a otra cosa. Quedando su personalidad al descubierto,

Los disruptivos, son lo que son, haya la moda que haya, pase el tiempo que pase. No son otra persona, no son según el aire que corra.

Y eso se ve en sus actos. Son lo que ves, sin tapujos, sin miedos, sin medias tintas. Hacen lo que dicen que van a hacer. Pase lo que pase. Digan lo que digan. Porqué ellos no dependen de modas, ellos son la tendencia.

.- La creatividad es una consecuencia de su forma de ver la vida.

Me gusta ver los cursos que nos hablan de cómo sacar la creatividad que hay en ti, el talento que te inunda o los sueños que llevas dentro. Nos gastamos el dinero pensando que los demás tienen esa barita mágica para sacar de nosotros algo que pensamos que es imposible.

La creatividad es la expresión de cómo vemos el mundo. Y todo comienza permitiéndose ser uno mismo, sin tapujos, sin miedos a las represalias, solo experimentando.

Eso es la creatividad.

.- Los retos son oportunidades, momentos para demostrar de qué estás hecho.

Cuando tienes un reto, los afrontas de dos maneras diferentes. Tienes miedo, quieres mirar a otro lado, no quieres afrontarlo, porque no sabes qué va a pasar y sólo de pensarlo, ya te pica todo el cuerpo. O piensas que un reto, es una forma de descubrir cosas que no sabías de ti, talentos que tenías dormidos o cosas que tenías que aprender.

.- La pasión es su gasolina. Y el miedo, su aliciente. 

He sido un miedoso siempre. Pero una vez, una persona me comentó tras una entrevista: «Siempre tengo miedo, pero he conseguido que el miedo sea una catapulta y no una losa. El miedo tiene que impulsarte, no acobardarte. Todo empieza y termina en tu mente. Y mientras tanto esa oportunidad se irá a la búsqueda de la más guapa, pero no serás tú«. Comentario que me hizo darme cuenta y así lo he testado, que entre la mediocridad y el éxito, solo hay

.- El aburrimiento es no haber amor en lo que haces. 

Te estás aburriendo porque no hay corazón en lo que haces. Te aburre tu pareja porque no hay corazón en lo que hacéis. Te aburre tu trabajo porque no hay corazón en nada.

Los disruptivos, en todo lo que hacen, ponen su corazón, porque saben que todo, sin corazón, serán igual que los demás. Y sin corazón, la mediocridad está más cerca que el éxito.

.- No son felices. Están en paz. 

No creo en la felicidad como se nos expone. Creo que hay que irse a dormir en paz.

En paz con uno mismo. Sabiendo que has hecho lo que tenías que hacer. Ni más ni menos. Que has dicho lo que sentías, que has amado como tu corazón te dictaba, que has probado la idea que sentías que tenías que lanzar…. Eso es la felicidad, estar en paz con uno mismo , porque no te has dejado nada por hacer durante el día de lo que sentías que querías hacer.

.- Su marca personal es transparente. Nunca hay fuegos artificiales en sus entradas. Sólo quieren ayudar, darse a los demás.

Una de las personas con mirada «desacostumbrada» que conozco, es Sergi Corbeto. Tras hablar con él, la huella que deja en ti, como en otras personas que he estudiado, es así, transparente, clara, directa, sin artificios, con humildad.

Y podrían tener un ego impresionante, porque sus resultados los avalan. Pero ellos solo quieren ayudar a los demás, como a ellos le ayudaron. Quieres impulsar, alentar, no quieren fuegos de artificio que tras ellos, solo hubiera humo.

.- Son lideres innatos. Son inspiración e influencia.

La congruencia, la coherencia en sus actos, la inspiración que provoca en los demás, el acompañamiento hacia lugares impensables para sus seguidores, son algunas de las acciones que realizan de forma innata, natural que los llevan a la definición de líder del Siglo XXI.

.- Más inteligentes emocionales que títulos en su pared.

La inteligencia emocional es el vehículo de relacion entre los seres humanos y más en un mundo tan digitalizado.

Una mirada, un abrazo, sentir empatía por las personas que le piden ayudan. Saber que ellos también pasaron por lo mismo ante los momentos de emprender hacia su felicidad, es de personas inteligentes. Es saber que las personas somos mucho más que miedos y descubriendo quienes son, es la única manera de alcanzar el éxito que la vida tiene preparado para nosotros desde que nos ponen aquí.

Y sin emoción, nunca se descubrirá.

.- Los locos son los demás. Porque sobrevivir es querer ser diferente haciendo lo mismo que los demás. 

La vida para ellos es caerse y levantarse. Es crear y deshacer. Es liderar y ser seguidor. Es darse a los demás en toda su extensión y vivir los «por aquí no», «imposible», todo con una meta, todo con un faro como guía, ser ellos mismos hacia la consecución de su propósito, de su porqué.

Mientras los demás, copiaran lo que hacen los demás. Querrán el éxito para antes de ayer y sin sudar, por favor. Querrán subirse a carros que les dará la fama, pero no el éxito coherente consigo mismo, con lo que son de verdad. Y aún esperaran que haciendo lo mismo que los demás, consigan ser distinguidos como diferentes.

.- El éxito para ellos es ser, no parecer ni aparentar. 

Todo se basa en ser uno mismo, es el mayor éxito que un ser humano puede alcanzar. Lo demás será reconocimiento, placas y seguidores. Pero nada más. Porque mientras tanto, los demás querrán aparentar ser, algo que saben que nunca llegarán ni a sentir que son.

TODOS hemos nacidos disruptivos, depende de ti que lo sientas y muestres. O que mires hacia otro lado y quieras ser algo que nunca serás.

3 comentarios

  1. Pingback: ¡¡Hackeando las Mentes Disruptivas!! – Metabuscador de empleo
  2. martinasisters · abril 26, 2019

    He tenido la enorme suerte y placer de poder leer este texto y solo puedo dar las gracias. Me encuentro en un momento de mi vida en que tengo que tomar una decisión difícil respecto a mi salud y no puede haber llegado esta realidad en mejor momento para mí. Siempre he creído (y me han hecho creer) que era una persona un poco rara, pelín distinta, pero ahora comprendo que solo se trata de que soy una persona disruptiva a la que le ha llegado la hora de asumirlo y enfrentar sus miedos. GRACIAS POR ESTE TEXTO CON TANTA COHERENCIA Y HONESTIDAD.

    • El Principio de un Comienzo · abril 26, 2019

      Buenos días Martina:
      ¿Qué tal?
      Levantarte y ver un mensaje como el tuyo, solo me salen a mí el darte las gracias. Ánimo con tu decisión sobre tu salud y expón con orgullo tu disrupción, tu forma de ver desacostumbrada la vida.
      Un abrazo enorme y gracias a ti.
      A tu disposición y feliz día.
      David.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.