¿Qué harías si no tuvieras miedo?

“El hombre valiente no es el que siente miedo, sino aquel que lo conquista“, decía Nelson Mandela

Creo que hay una frase que está haciendo mucho daño a la sociedad:

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Yo a esta frase le añadiría: “Aunque recuerda que siempre tendrás miedo en tu vida“.

Se nos esta pidiendo a soñar. A soñar una vida sin miedo. En la que somos capaces de hacer cualquier cosa, porque en ella el miedo no existe. Porque no existen los limites, porque todo lo que soñemos se va a hacer realidad.

¡¡Y así nos va!!:

Cada día recibo más emails, que tras “rascar” un poco, siempre salta alguna frase así: “Soñé como me dijeron y no lo conseguí”:

Hemos convertido la felicidad y el soñar, en unos de los grandes opiáceos de esta sociedad.

Si no sueñas en grande, eres un miedoso. SI tienes miedo , es que no sabes vivir y solo sabes sobrevivir. Si no eres feliz, eres un amargado. Y como no nos gusta ser señalados por los demás ni tampoco ser considerado un mediocre, a soñar, a no tener miedo y a decir que somos felices por los 4 costados.

Creemos que una vida sin miedo será:

  • Una vida sin obstaculos.
  •  Una vida en la que cualquier cosa es alcanzable, seas quien seas, da igual donde veas.
  • Una vida en la que las únicas emociones que vivirás serán la confianza, alegría y la satisfacción de los deseos cumplidos.
  • Donde no tendríamos miedo a las respuestas ante la petición a salir a la chica que nos gusta. Ya que no tengo miedo, lo digo, y si me dice que no, como no tengo miedo a las consecuencias, pues la vida sigue igual…
  • No tendríamos apegos a nada ni nadie. Como no tenemos miedo a que se marche de nuestro lado, ¿Qué haríamos: la cuidaríamos mejor o peor?

¿Pero qué ocurre en realidad?

  • Por mucho que quieras la vida es la suma del éxito y del fracaso. ¿O en que vida vives tú que todo es éxito?
  • Siempre tendrás miedo, porque siempre que intentes algo que no has hecho nunca y no dominas, siempre existirá el miedo.
  • La felicidad plena y constante, NO EXISTE.
  • No todo lo que intentas, lo acabas consiguiendo, por miles de circunstancias. Te guste o no.
  • El miedo es una sensación que hay dentro de ti, que la crea tu cerebro ante la incertidumbre. Y al no ser que te hagas una lobotomía, a tu cerebro, no hay un botón de encendido y apagado con los pensamientos y miedos que quieras o no.
  • Siempre va estar el miedo presente entre nosotros, en la sociedad. ¿O no nos lideran desde el miedo los políticos con que vienen unos u otros a quitarnos nuestros derechos?

Pero aún así nos creemos que la vida sin miedo, es posible.

SI viviéramos sin miedo, la gran parte de nuestro refranero, moriría. Por no hablar de las frases de Paulo Coelho o del poco trabajo que tendrían los poetas sino hablarán más del miedo y de la valentía de vencerlo.

Tampoco estoy haciendo una oda al miedo. AL reves. Sino más bien, que seamos un poco coherentes y que siempre digamos las dos partes de la realidad a las personas. El lado “cool”, como el lado “oscuro”.

En esta sociedad somos muy radicales. O estás a favor mio o estás en contra mía. O esta emoción me hace bien o no la quiero a mi lado, la suprimo.

Y así no van las cosas.  Lo que hay que hacer es saberlas gestionar.

Te guste o no, una vida sin miedo, solamente la viven a diario quienes tienen algún problema cerebral o lo que van drogados. ¿Los demás? Quieras o no, en algún momento del día, un pensamiento espolvoreado de miedo, siempre tienen.

Así que:

  • El miedo nunca debes evitarlo. Lo que debes hacer es gestionarlo. 

Evitar el miedo es castrar emociones, situaciones e información de futuro.

  • No al miedo a posibles consecuencias ante acciones o comentarios de los demás. 

Si tú has sido coherente con lo que querías hacer. Si has dado todo de ti para conseguir el resultado que querías, tienes que estar tranquilo. Has hecho todo lo que estaba en tus manos…Tranquilo…. Ya no puedes hacer más. Los demás que digan lo que quieran, es su vida, no la tuya. Son sus problemas, no los tuyos. Si ése resultado depende también de la suerte, de como se haya levantado el examinador, no puedes hacer…estaté tranquilo, porque tu vida no depende de un resultado eventual ni de lo que digan los demás.

  • El único miedo que tienes que tener, es al resultado de haber claudicado ante le miedo. Ante el que dirán. 

Mientras tanto, los otros resultados serán una cifra, una opinión…que seguro que podrás cambiar. Pero aceptar que el miedo tiene poder sobre ti y no has hecho lo que sentías y querías hacer….Eso si tendría que darte mucho miedo.

  • Ser valiente no es no tener miedo. Es enfrentarte al miedo que tienes a la hora de hacer una acción. 

Deja de pensar que la felicidad es no tener miedo. Eso son de descerebrados y de “iluminados”. Ser valiente es enfrentarte al pensamiento que te dice que no lo hagas, que es imposible o respeto al que dirán.

  • Date el capricho de vez en cuando de hacerle oídos sordos a tu miedo. Te darás cuenta que muchas catástrofes que pensabas que iban a ocurrir, solo ocurren en las peliculas americanas.

Nos hacemos muchas pajas mentales. Pensamos en lo peor de lo que peor que nos puede ocurrir a la hora de realizar o hacer algo que queremos. Y todo unido por nuestro miedo a ser nosotros mismo, al éxito, a salirnos de lo establecido, lo utilizamos como excusa para echarnos para atrás sin ni siquiera haberlo intentado

No hagas caso ni siquiera un poquito a tu miedo, y te darás cuenta de que eres capaz de muchas más cosas de las que imaginabas. Y todo porque has hecho más caso al miedo que a ti mismo .

Deja de pensar que es posible un “mundo ideal” sin miedo. El miedo siempre estará y lo que sueñas realizar, también. Así que gestiona tu miedo y date la oportunidad de hacer realidad lo que siempre has soñado. Y que digan lo que quieran los demás.

¿Cómo crees que sería un mundo sin miedo? ¿Qué haría si tuvieras miedo y lo supieras gestionar?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.