¿A dónde nos va a llevar todo esto?

“El único destino del cual estamos realmente seguros, es el de la muerte

¿Te gustaría saber a dónde te van a llevar todos los esfuerzos que estás realizando?

A todos nos gustaria. Nos gustaría saber cuándo van a llegar los éxitos, qué tropiezos nos vamos a encontrar, cuando vamos a llegar a la meta.. Pero lo que realmente nos gustaría saber cuando estamos emprendiendo cualquier tipo de camino, es a dónde nos va a llevar, si hemos elegido bien o no.

Queremos dominar la situación. Y si ya podemos saber cuándo habrá inconvenientes y qué hacer con ellos, sería una gran maravilla. Pero las cosas así no son.

No sabes si esa persona es la persona de tu vida, por mucho que te lo repitas. No sabes si habrás optado por la mejor decisión hasta que te adentres en el camino. No sabrás si habrás hecho bien o no , sin antes adentrarte en el camino.

Pero aún adentrándote en el camino, el único camino seguro que te llevará todo es a la coger el billete para el barrio de allá arriba en algún momento.

Pensamos que somos adivinos, pensamos que podemos dominar todo, las circunstancias a la personas, para que siempre escojamos la mejor opción, siempre optemos por el camino correcto. El camino del éxito, de una reputación intachable, de grandes premios y aplausos allá donde vayamos .

Y lo único seguro es que todo esto nos va a llevar a la muerte.

Y no siento ser duro o fuerte con esta última frase, es que es la verdad. NOS VAMOS A MORIR TODOOSSS. Y mientras tanto gastamos el tiempo en mierdas, en qué pensarán los demás y a ver si lo que hemos elegido es lo correcto para nuestros intereses.

Es algo que siempre me había estado preguntado: ¿Por qué había entrado en mi vida esto de escribir, hablar en público y gestionar eventos, si yo era un contable?

Siempre me había preguntado a donde me iba a llevar, si iba a ser algo pasajero en mi vida, qué propósito tiene en la misma, qué tenía que enseñarme…. Y te lo preguntas cuando crees que nada tiene sentido o no ves resultados por ningún lado.

Hablando con mi coach, Paz Calap, salió el tema. Y ella misma fue quien me dijo la respuesta que había estado esperando durante años:

“¿Sabes dónde te va a llevar a todo esto? A la muerte… Así que déjate de preocuparte y empieza a ocuparte de lo que estás haciendo y viviendo, que es el presente“.

Un comentario que fue una de las bofetadas emocionales más importantes que me han dado en la vida. Y de la cuál estoy muy agradecido.

Queremos adelantarnos al futuro, olvidándonos de lo que estamos viviendo, que es el presente.

Queremos saber el resultado de la opción escogida, olvidándonos que antes de saber el resultado, tenemos que recorrer el camino.

Queremos saber si esa persona será la que nos salve de las garras de la soledad, antes de ni siquiera darle un beso .

Nos hacemos muchas pajas mentales soñando con el futuro cuando estamos olvidándonos de vivir lo único que hay seguro, que es el presente.

Si está en tu vida esa persona es por algo, algo tienes que aprender.

Si está delante de ti esa oportunidad, es por algo. Tendrás que aceptarla y ver qué hay detrás de ese miedo. O quizá no tengas que aceptarla y demostrarte que no sigues las modas impuestas por los demás.

Las expectativas y con ellas, nuestro ego, nos limitan a la hora de vivir.

Nos dicen que como no hayamos cogido la mejor opción vendrá el vecino a reírse de nosotros porqué alcanzó el éxito antes que nosotros. Vendrá nuestra familia a decirnos qué raros somos que no tenemos pareja a cierta edad y se nos va a pasar el arroz. Vendrá la sociedad a decirnos que somos unos fracasados de la vida.

Cuando realmente quizá no ocurra nada de eso que estamos imaginando y mientras tanto nos estamos olvidando de lo más importante, del hacer, del sentir, del aprender, en definitiva…DEL VIVIR.

Toda esta incertidumbre nos va a llevar a todos al mismo resultado, a palmarla. Unos antes, otros después, pero a palmarla.

Si ya sabes a partir de ahora a donde te va a llevar todo esto, ¿POR QUÉ NO EMPIEZAS A VIVIR DE VERDAD? .

Desde ese día lo empecé a hacer y la verdad, que transformé el preocuparme, por ocuparme de mi mismo . Y te lo recomiendo a ti también.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .